Recomendacion hardware LAN multimedia?

Buenos dias a todos!!! Como andais??

Acabo de mudarme a un pisito de unos 100m2 despues de vivir en un chalet donde tuve todo tipo de problemas a la hora de reproducir contenido multimedia sin parones.
Tengo un servidor donde tengo la musica, fotos, pelis y algunas en 1080p. En el salon tengo una cadena que va por UPnP y un HTPC para ver las pelis.
Siempre, y digo siempre (despues de intentar muchas cosas), he tenido problemas a la hora de reproducir un simple divx por WIFI sin parones. En la otra casa al final conseguí llevar servidor-HTPC con ethernet, pero ahora en el piso creo que va a ser imposible.
¿Que me recomendais (antes de que me gaste pasta inutilmente) para poder reproducir sin ninguna ralentizacion el contenido del servidor? Ahora tengo el router, un SMC/Arcadyan 7908a-ISP, en el salon con ethernet al HTPC. En una habitacion el server con un dongle de 54g. Entre los 2 puntos hay una habitacion de por medio.
Tambien tengo un router D-Link 624t que tendria que modificar para ponerlo como AP.

En definitiva, me recomendais colocar los componentes de otra manera? me recomendais una tarjeta potente wifi para el server? me recomendais los adaptadores para red electrica? me recomendais que tire la mierda del router (si es que es una mierda...)?

Muchas gracias por leer
Si el servidor y el HTPC estan en la misma red electrica ( no los separa ningun automatico ), mi recomendacion son estos adptadores. Ya instale unos este verano pasado, por motivos muy similares a los tuyos, y van de maravilla.

Salu2
Con automatico te refieres a ... ¿?los "plomos"¿?
CrosMax escribió:Con automatico te refieres a ... ¿?los "plomos"¿?

Correcto.. Porque estos hace como de "fireware" e impiden que pase la señal.. Al menos fue lo que me paso ami [+risas].

Puedes comprobar esto con un secador de pelo (por ejemplo ) e ir saltando los "plomos" uno a uno ( hasta quedarte con uno ) y comprobar asi que tengas en cada habitacion un enchufe con corriente cerca de los pc's

Salu2
para el inalambrico, una antena con mayor ganancia o antenas direccionales en ambos extremos -transmisor y receptor WiFi-, aparte es que tal se comporte el hardware del router con gran trafico de red.
4 respuestas