Fallo al iniciar debian recién instalado

Hola, veréis, tengo debian squeeze instalada en un portátil, las particiones en ext4. Resulta que al arrancar pasa el grub y aparentemente el inicio es correcto (no da ningún fallo solo el S.M.A.R.T), carga el entorno gráfico, y cuando me pide el user y la pass dice que son incorrectas ¬_¬

He reinstalado porque creía no estar seguro, pero ahora si que estoy totalmente seguro de que las escribo bien.

Eso por un lado XD luego tengo otro portatil que al iniciar me salta el busybox O_O.

Buscando por internet esos fallos no he encontrado nada, no parecen muy comunes, siento no poder poner el texto de error, luego cuelgo una foto.

Saludos y gracias :)
mmm.. vamos a descartar fallo estúpido.. no tendrás el teclado numérico sin bloquear? o puesto con mayúsculas?

Para cambiar las contraseñas, en vez de reinstalar, a la próxima vez inicia debian en modo monousuario, para ello, en el grub edita la linea de arranque, añadiéndole  la palabra "single" al final, con ello iniciaras en modo monousuario y como root, de esta manera podrás cambiar las contraseñas.
No se si sera tu problema, pero te comento una curiosidad que me paso en varios portatiles.

Cuando estas instalando, parece ser que no detecta bien la tecla FN, y se queda el teclado numerico activado....o sea en vez de una letra, escribe un numero. Muchas veces uno no se da cuenta de eso, en especial los passwords q salen como asteriscos, y se tira para delante.

Luego cuando el SO esta instalado, generalmente ya se toma bien el teclado (no siempre)
2 respuestas