Configurar discos duros

Hola! tengo un pequeño problema con mi nuevo pc, quiero aprovechar dos discos duros que tengo ide pero no consigo conectar-los dos a la vez!
Si conecto uno a la alimentacion, i al puerto ide va genial, a la que conecto los dos dejan desaparecen de mi equipo.
es algo de la bios? es algo de los jumpers? (he provado diferentes convinaciones la que pense primero fue poner uno esclavo, y el otro maestro..) pero no he conseguido nada!
A ver si alguien me puede ayudar!

los datos de mi equipo son : placa base P5QL PRO, quad-core 8200, windows 7, 4 gb ram, grafica asus 220 gt 1gb ram.

Gracias!
Desde luego que un disco debe ser maestro y el otro esclavo en un solo canal IDE o bien configuras ambos discos duros en CABLE_SELECT/SELECCION_POR_CABLE para que la controladora del disco ubique cual disco es maestro y cual sera esclavo.

¿Que potencia tiene tu fuente de alimentacion?, algunos discos Western Digital tiene una configuracion opcional de los jumpres cuando seran el unico disco conectado, quiza este activa esa opcion e interfiera con su funcionamiento al poner ambos.
No hay manera de consegurilo! he provado todas las convinaciones possibles ! (desde los dos master?? jaja , los dos cable selected, uno master i el otro esclavo, luego al reves... todas! xd) y nada! he intentado entrar en la bios y mirar si en algun lugar ponia algo del cable ide! y no he encontrado nada!!!
mmm alguna idea??
jiji Gracias trastaro por la ayuda!
EN el mismo canal IDE no pueden haber 2 iguales: MASTER/MASTER o SLAVE/SLAVE, solo es posible MAster/Slave.

Prueba en otra PC ambos discos para descartar alguna configuracion extra que requieran esos discos o que alguno este fallando y tambien puedes probar actualizar el BIOS.

Y a todo esto, ¿la fuente de alimentacion puede alimentar bien a ambos discos duros?
3 respuestas