ayuda error 5 en xbox

hola a todos amigos como estan, bueno necesito un poco de ayuda espero y me ayuden con este paso k me falta para reparar el error 5 de xbox mas bien es un disco duro que ya estubo en ese xbox, bueno espero y no sea mucha molestia, miren solo quisiera saber k tengo k hacer ya tengo la eeprom ¿cuantas opciones hay para solucionarlo? ya k nomas cuento quemadora de cd, bueno eso es todo amigos hasta luego espero y me ayuden les estare muy agradecido
Buenas,el error 5 significa que el disco duro no esta bloqueado,tendras que bloquearlo usando la aplicacion ConfigMagic creo que se llamaba,para ello tendras que crear un CD-RW o DVD-R/+R con el ZXBinstaller por ejemplo y bloquear tu disco duro(este ya trae la aplicacion en el CD),con eso ya deberia de arrancarte sin problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas,el error 5 significa que el disco duro no esta bloqueado,tendras que bloquearlo usando la aplicacion ConfigMagic creo que se llamaba,para ello tendras que crear un CD-RW o DVD-R/+R con el ZXBinstaller por ejemplo y bloquear tu disco duro(este ya trae la aplicacion en el CD),con eso ya deberia de arrancarte sin problema.
Un saludo.
hola mi amigo como estas muchos saludos, amigo pues aqui ando con este problemita pues mira quiero bloquear el disco duro pero nose k tengo k hacer que movimientos hago no tengo ni idea, como acomodo ese programa configmagic y la eeprom para luego grabarlos en un cd, necesito un mini tutorial :-? amigo mi laptop solo graba cd y si mi xbox no lee cd que otra opcion tengo, bueno amigo hasta luego muchas gracias por toda la ayuda
Lo primero bajate el ZXBinstaller(lo puedes descargar si pones en Google zxbinstaller CD,lo siento pero las normas de EOL me prohiben pasarte un enlace al llevar codigo de Microsoft y podrian meternos un buen puro XD )si no en el Emule lo tienes,bajate la version en CD y grabalo en un CD-RW,el ZXBinstaller lleva el configmagic dentro(no me acuerdo ahora mismito donde iba)cuando lo tengas me avisas y te digo los pasos a seguir ya que hace tiempo que no toco la Xbox(asi revivo viejos tiempos [sonrisa] ).
Un saludo.
(mensaje borrado)
muchas gracias mi amigo muy agradecido esotoy con toda la ayuda, empezare a buscarlo y luego te digo [sonrisa]
tu xbox esta con softmod verdad? (o a punto de estarlo..)
configmagic es un programa xbox (un xbe)
la xbox no arranca (por culpa de el error 5 ) luego no se puede usar configmagic
mi laptop solo graba cd y si mi xbox no lee cd que otra opcion tengo

mis xbox tambien se llevan fatal con los cd (mejor con los dvd sobre todo si son -R) aclara que modelo lleva tu xbox porque algunos si leen cd ... o mas o menos
me falta para reparar el error 5 de xbox mas bien es un disco duro que ya estubo en ese xbox

mas detalles pf, como esta ahora la xbox?

Creo que la cosa pasa por usar un pc con ese disco (xboxhdm, cdlinux..ya que tienes la eeprom.bin para bloquear el disco...)
lo malo es que en un laptop (portatil verdad?) no hay posibilidad de conectar un disco ide

ideas?
- otra xbox con chip?
- q te dejen un pc -cuanto mas antiguo mejor...?
si ahora tienes un disco que va bien ( el original pej) Cambio de disco duro haciendo Auto-HotSwap usando un alimentador de disco usb.. hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851 )

pd: esto no iba mejor en "scene"???
hola jose alejandro pues si tengo 2 xbox aun k no tengo idea de como solucionar el error 5 con 2 xbox, hola amigo psimaniaco pues anduve buscando ese zxbinstaller para cd y lo encontre pero lo malo es k no tuve suerte, no lo pude descomprimir estaba dañado o no se como este la cosa lo descomprimi le di a extraer aqui y se juntaron los archivos pero me volvio a salir en archivo rar ya juntos osea como 680megas, lo quise volver a descomprimir y me salia una ventana diciendo k estaba dañado el archivo, amigos espero y me ayuden que me recomiendan k haga creen k este dañado ese zxbinstaller y k mejor busque otro, bueno hasta luego muchos saludos
Te mando un privado.
Un saludo.
ekijof los archivos de extension iso son una imagen de disco, para quemarlos con la grabadora (usando nero o imgburn p ej)
No los abras con winrar (aunque tengan el icono de winrar)
si por alguna razon necesitas ver el contenido o extraer algun archivo de esa iso (el isolinux.iso o cdlinux.iso ..), usa alguna utilidad especifica tipo el ultraiso de windows (ultraiso permite incluso añadir archivos a la iso y rehacerla)
o qwix que es gratuito

creo que hay una version lite del biohazard que cabe en un cd (pero quiza tu xbox no lea cds.. por segunda vez te pregunto, que lector tienen tus dos xbox?, alguna de las dos lee cd? -se pueden intercambiar-)

no entiendo lo de tu disco "que estuvo antes en la xbox" es que lo desbloqueaste con configmagic o algo asi?

tengo 2 xbox

la otra xbox tiene chip? . en ese caso creo que es posible bloquear el disco (con la clave de la que "esta mal" que esta en el eeprom.bin) en la xbox que va bien (con chip) usando configmagic. es bastante lioso y yo nunca lo he intentado ...
que version de xbox son cada una?? (me refiero a si son las dos 1.6 o son diferente version)
si la xbox que esta bien tiene softmod (o esta virgen) creo que no es posible (o es muy muy arriesgado)

la otra posibilidad para bloquear el disco con esa eeprom.bin que guardaste (menos mal¡) con xboxhdm y demas creo que necesita de un pc con un IDE (portatil dsecartado)

lo del cambio de disco con swap xbox xbox creo que necesita de un disco de esa xbox que vaya bien.. que tampoco se si tendras

te dejo en manos de alguien que sepa mas, yo la verdad no me aclaro con tus respuestas y temo liarte aun mas
tampoco puedo dedicarme a leer todos tus post para dar con la solucion. suerte
hola josealejandrom pues la marca y el modelo del xbox que no funciona bien dice toshiba samsung storage technology dvd-rom drive modelo sdg-605 ojala y que si me sirva, hola amigo psimaniaco pues cuento mejor que no sabia como hacerle para descargar el zxbinstaller dvd ya que no tenia espacio en mi laptop mejor me puse a buscar el zxbinstaller cd y cuando lo iva a descargar k me fijo que un juego k tengo en archivo rar y en iso me aparecieron en archivo rar los 2, y como tengo el winrar portable y me pregunte con k era eso ahi estaba la razon del porque no me aparecia zxbinstaller en iso, cuando lo descomprimi me aparecia en rar, pero ya nomas cierro winrar portable toma la forma de iso, bueno ahora ya tengo zxbinstaller cd ahora que es lo que tengo k hacer ¿que hago lo convierto en carpeta? bueno hasta luego amigos muchos saludos [sonrisa]
Lo primero que debes hacer es grabar el archivo con extension *.iso en un CD-RW o DVD-R/+R(mejor este ultimo)con el imgburn,una vez grabado mete el disco en el lector y ver si te arranca desde el lector,si te arranca hay varias opciones dependiendo si tienes un chip o xploit instalado¿cual tienes?
Un saludo.
psmaniaco lo de configmagic creo que no va a resultar (al menos no con una sola xbox..),
eijikof si necesitas un cd instalador que no pese mucho hay una version lite del biohazard (solo 300mb)
si vas a usar el cd linux tambien lo incluye el biohazard (pero necesitaras un pc con ide ademas de tu eeprom.bin)
por cierto, que version del zxbinstaller cd tienes?? el 331 final cuando lo metes en el pc sale un menu que permite extraer el cdlinux uxe (al menos la version dvd q yo tengo)

hay varias opciones dependiendo si tienes un chip o xploit instalado¿cual tienes?

psmaniaco, en esa xbox con error 05 se ve que esta poniendole un exploit, si tuviera chip no daba error 05 ni necesitaria nada de esto (digo yo..)
toshiba samsung storage technology dvd-rom drive modelo sdg-605

tienes un samsung de la segunda hornada. nunca tuve ese lector
por el foro comentaron que lee fatal o nada los CD-R y un poco mejor los CD-RW (los regrabables, vamos). haz si quieres la
prueba con CD-RW (son mas caros)
si el lector de la otra xbox lee mejor los cd puedes intercambiarlos (yo lo he hecho un par de veces y sin problemas)
a eso me referia antes

en este enlace hay una tabla de lo que lee cada uno "What Drives Read What "(no se si estara actualizada)
http://www.xbox-linux.org/wiki/Xbox_Lin ... ning_HOWTO

Aunque Lo ideal seria que grabes esa imagen iso (aunque sea "pequeña" ) en un dvd -R (en casa de un amigo, en un ciber...)
pues si tengo 2 xbox aun k no tengo idea de como solucionar el error 5 con 2 xbox,

el camino a seguir dependera....... de lo que dispongas
de la xbox con error 5 tienes algun disco duro (el original p ej) ya con exploit y que permite que arranque bien: SI O NO?
la otra xbox funciona bien?: SI O NO. tiene chip/exploit/nada (seleccionar)
ya puestos a preguntar:
como conseguistes el eeprom.bin de esa xbox que ahora tiene error 05 y como llegastes a esa situacion?
que tutorial has seguido hasta ahora con esa xbox con error 05?
(p ej vas a usar un pc y comenzar de nuevo con el cdlinux eeprom bin etc...)


anduve buscando ese zxbinstaller para cd y lo encontre pero lo malo es k no tuve suerte, no lo pude descomprimir estaba dañado o no se como este la cosa lo descomprimi le di a extraer aqui y se juntaron los archivos pero me volvio a salir en archivo rar ya juntos osea como 680megas, lo quise volver a descomprimir y me salia una ventana diciendo k estaba dañado el archivo


me puse a buscar el zxbinstaller cd y cuando lo iva a descargar k me fijo que un juego k tengo en archivo rar y en iso me aparecieron en archivo rar los 2, y como tengo el winrar portable y me pregunte con k era eso ahi estaba la razon del porque no me aparecia zxbinstaller en iso, cuando lo descomprimi me aparecia en rar, pero ya nomas cierro winrar portable toma la forma de iso

:-? :-? :-?

seguramente tienes configurado windows para que no se vea la extension de los archivos y ves los *.rar y lo *.iso con el mismo icono (digamos que winrar se "apropia" de los archivos .iso). pero son bien diferentes. los de extension iso son para grabar (quemar) en un cd o dvd . no debes intentar abrirlos con winrar y menos si son de xbox (y punto)
si ahora NO estas viendo las extensiones (.rar .iso etc) de los archivos de windows:
herramientas/opciones de carpeta/pestaña "ver"
DESmarca "ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido".
bueno ahora ya tengo zxbinstaller cd ahora que es lo que tengo k hacer ¿que hago lo convierto en carpeta?

no se que quieres hacer con el zxbinstaller cd
si vas a usarlo en la xbox debes grabar el archivo iso en un cd-rw o (mejor) un dvd


(en imgburbn es "escribir archivo de imagen al disco" seleccionar el iso etc, en nero es grabador/grabar imagen escoger el iso etc..)
como te conte al principio no se si la version cd del zxbinstaller incluye el cdlinux (prueba a meterlo en tu pc a ver si sale un menu)
Psmaniaco escribió:Lo primero que debes hacer es grabar el archivo con extension *.iso en un CD-RW o DVD-R/+R(mejor este ultimo)con el imgburn,una vez grabado mete el disco en el lector y ver si te arranca desde el lector,si te arranca hay varias opciones dependiendo si tienes un chip o xploit instalado¿cual tienes?
Un saludo.
hola amigo psimaniaco, si grabo el zxbinstaller en el cd que es lo que sigue ¿que tengo que hacer con la eeprom? mi xbox no tiene chip fisico, hola amigo josealejandrom, ya tengo el zxbinstaller cd 3.2 en iso ya nomas para grabar este iso ocupa como 690megas

si el lector de la otra xbox lee mejor los cd puedes intercambiarlos (yo lo he hecho un par de veces y sin problemas) pues cale el otro xbox y pare ser k no lee cd lo probe y nada, el xbox de donde saque la eeprom ese si como que quiso leer el cd

Aunque Lo ideal seria que grabes esa imagen iso (aunque sea "pequeña" ) en un dvd -R (en casa de un amigo, en un ciber...) eso estaria bien acabo k me acabo de comprar una memoria usb de 8gb, ya nomas faltaria un buen tutorial de como grabar zxbinstaller en un dvd que programa me recomiendan para la grabacion de este zxbintaller

pues si tengo 2 xbox aun k no tengo idea de como solucionar el error 5 con 2 xbox
el camino a seguir dependera....... de lo que dispongas
de la xbox con error 5 tienes algun disco duro (el original p ej) ya con exploit y que permite que arranque bien: SI O NO? si esta puesto en ese xbox de donde saque la eeprom, lo que pasa es que ese xbox tiene una falla que nadien me la pudo arreglar se traba y se resetea lo unico que me permite ese xbox es jugar como 5 minutos por eso pude sacar la eeprom para solucionar el error 5 del otro disco duro que estuvo anteriormente en este xbox con falla
la otra xbox funciona bien?: SI O NO. tiene chip/exploit/nada (seleccionar)si la otra xbox funciona bien tiene exploit
ya puestos a preguntar:
como conseguistes el eeprom.bin de esa xbox que ahora tiene error 05 y como llegastes a esa situacion?alla arriba dice como lo pude sacar
que tutorial has seguido hasta ahora con esa xbox con error 05?pues varios pero mas que nada el de sacar la eeprom fue el que utilizado hasta ahorita
(p ej vas a usar un pc y comenzar de nuevo con el cdlinux eeprom bin etc...) pues con pc no creo que pueda no hay manera de conseguir que me presten uno, solo con 2 xbox lo intentare, andando por ahi navegando creo que vi un tutorial de como hacerle con 2 xbox
Si esta usando un xploit tendra que recurrir a una 2º Xbox para poder bloquear de nuevo el disco,pero lo primero que necesita es sacar leer la emprom de la Xbox que le da el error 5 y eso si lo podria leer con el Config Magic,para ello tendrias que hacer lo que pone aqui:
hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851
Un saludo.
que tutorial has seguido hasta ahora con esa xbox con error 05
?pues varios pero mas que nada el de sacar la eeprom fue el que utilizado hasta ahorita

y no podrias concretar algo mas o al menos dar un enlace c*?
se me estan durmiendo los dedos de tanto escribir (mientras tu contestas a lo que quieres ..como quieres .. y a veces)

de la xbox con error 5 tienes algun disco duro (el original p ej) ya con exploit y que permite que arranque bien: SI O NO?
sí, esta puesto en ese xbox de donde saque la eeprom, lo que pasa es que ese xbox tiene una falla que nadien me la pudo arreglar se traba y se resetea lo unico que me permite ese xbox es jugar como 5 minutos por eso pude sacar la eeprom para solucionar el error 5 del otro disco duro que estuvo anteriormente en este xbox con falla


como conseguistes el eeprom.bin de esa xbox que ahora tiene error 05 y como llegastes a esa situacion?
alla arriba dice como lo pude sacar

uf, esto esta siendo muy duro
- Llamando a la xbox que ahora tiene el error 05 "xbox05"
- Y a la que esta estropeada (aunque puede ir bien durante un ratito) "xbox con falla"
de la que nos has dicho que tiene un exploit (no un chip)

Creo entender que el disco original de la xbox05 lo desconectaste (quitaste)de la xbox05 y despues se lo conectastes (pusiste) a la xbox con falla
y despues sacaste la eeprom (de esa xbox con falla¡¡)


Si ha sido asi la cagaste (con perdon)

Si entendi mal y sacastes el eeprom.bin mientras el disco todavia estaba en la xbox05 no hay problema, sigues este tutorial p ej
hilo_tutorial-modifica-tu-xbox-virgen-instalando-ndure-facil_1089115
ojo que tienes que meter tu eeprom bin en una carpeta y que hace falta un pc con ide (no vale un laptop)

Aclaremos un par de temitas:
1 EL EEPROM BIN QUE NECESITAS PARA PODER BLOQUEAR TU XBOX05 ES EL DE SU PLACA
no le vale el de la placa de la xbox con falla
El eeprom.bin se almacena en un chip que esta en la placa. es unico de cada xbox y contiene una clave para bloquear el disco entre otras cosas.
no se puede (sin mas) usar el de una xbox para otra (ni siquiera si el disco duro estuvo antes en la otra xbox).
Por la misma razon no se puede poner el disco de una xbox con exploit en otra xbox con exploit sin mas (tienen diferente clave de desboqueo, dara un error)
Si no lo tienes (el eeprom.bin) y la xbox no arranca (ni siquiera con el dash original) no hay mas remedio que construir un circuitillo, soldar y leerlo en un pc... (hay un tutoial y es mas sencillo de lo que parce a primera vista)
si por casualidad en ese disco original de la xbox05 hubieras metido alguna vez un Bh o iniciaras un exploit, y hubiera guardado el eeprom.bin (en c seguramente) aun habria otra posibilidad:
como esta desbloqueado, con un pc quiza con xplorer360 puedas verlo (y copiarlo) o con el cdlinux..son solo ideas por cubrir todos los frentes

2 sobre este tutorial:
hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851 , copio y pego del original
Para que no sirve esto?
No sirve para arreglar errores 05, 06, 07, 08 y 09

(es copia literal del post de hal9000)
--> No te vale (pues tienes un error 05 precisamente)
tampoco creo que te valga la parte segunda (Cambio de disco duro haciendo Auto-HotSwap)
...cambiar el disco duro de una XBOX con Exploit
(copia literal tambien)
--> No te vale pues es para cambiar el disco de una xbox que ya tiene un exploit
(tu xbox05 NO tiene exploit, no arranca con el exploit)

Unicamente si tuvieras un disco que permite arrancar tu xbox05 (y ya con el exploit hecho) te serviria

Por si lo estas pensando tampoco te valdria hacerle el exploit (el que sea) a ese disco en la otra xbox con falla
la razon es que creo que lo bloquearia con la clave de la xbox con falla (distinta a la de la xbox05) y al meterlo en la xbox05 daria tambien error

psmaniaco: Si esta usando un xploit tendra que recurrir a una 2º Xbox para poder bloquear de nuevo el disco,pero lo primero que necesita es sacar leer la emprom de la Xbox que le da el error 5 y eso si lo podria leer con el Config Magic,para ello tendrias que hacer lo que pone aqui:
hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851
Un saludo.


***no exactamente psmaniaco. Quieres decir.....???
..... arrancar en la xbox con falla con SU disco y el biohazard metido (estando el disco de la xbox05 alimentado como sea)
y despues darle el cambiazo al cable ide y conectar el de la xbox05 a la xbox con falla
despues lanzar el configmagic y bloquearlo PERO con el eeprom.bin de la xbox05
(archivo que ya habria pasado previamente al disco de la xbox con falla de alguna manera o al ppio cd/dvd- a la carpeta del configmagic donde debe ir para esas cosas que no recuerdo cual era..pero que de todas maneras se puede ver en el configmagic.ini e incluso editar el path..)

???? no se yo si eso funcionaria. :-? :-? :-? . suena ingenioso pero...
si realmente tuviera el eeprom.bin de la xbox05 no seria mas facil que la haga un exploit con el tutorial (necesitaria un pc, eso sí)

ya nomas faltaria un buen tutorial de como grabar zxbinstaller en un dvd que programa me recomiendan para la grabacion
de este zxbintaller

yo para grabar cualquier iso de xbox te recomiendo el imgburn, es tan sencillo que no necesitas tutorial. graba a una velocidad baja
es "escribir archivo de imagen al disco" seleccionar el iso etc


Pero me temo eijikof te falta bastante mas que grabar el disco del zxb installer..
si la eeprom bin que tienes no es la del xbox05 vete planteandote ...circuitillo (leer eeprom) o que te pongan un chip
hola amigo psimaniaco, si en otro foro ya me avian recomendado eso que me dices, pero como casi no entran mis amigos en el otro foro no hay quien me ayude por eso vine aqui a pedir ayuda y solo les digo que muy agradecido estoy por su atencion, si tengo la eemprom de ese xbox donde estuvo antes este disco duro, ami me dijeron que solo sacando la eemprom del xbox donde estuvo este disco duro con eso lo bloqueaba, porque cada xbox tiene un eeprom diferente, hola amigo josealejandrom, pues dejame explicarte lo que quiero hacer es esto mira quiero volver a poner este disco duro de 160gb en ese xbox con falla para bloquearlo ya que trae muchos juegos y lo tengo sin usar, este disco duro estuvo primero ahi, lo que pasa es que este xbox empezo a fallar se friza o se resetea lo lleve arreglar y me dijeron que con una actualizada tenia y no se soluciono eso, luego me dijeron k talvez estaba dañado el disco duro y les dije entonces vendanme uno de 250gb y cambielo me lo cambiaron, y luego les dije que me dieran el otro disco duro de 160gb para que no se fueran a quedar con el por si se equibocaban y si asi fue tampoco se soluciono la falla de ese xbox, entonces lo que hice fue comprar otro xbox con disco duro normal de 5gb a este nuevo xbox le pusieron el disco duro de 250gb y el xbox con falla se quedo con el disco duro normal y es por eso que saque la eeprom de este xbox dañado, si vieras como batallo con el ya nomas se empieza a trabar o resetear lo apago y lo prendo pero en ocasiones se me traba hasta en el inicio cuando empieza el logo de xbox, bueno eso es toda la historia de ese xbox espero y te haiga explicado bien del porque tengo ese disco duro de 160gb con error 5, bueno pues voy a ver el tutorial de como hacerle con 2 xbox hasta luego

edito: para preguntar, si tengo la eeprom de ese xbox con eso podre bloquear el disco duro de 160gb que estuvo antes ahi, otra pregunta si tengo la eemprom puedo bloquear el disco duro desde otro xbox, bueno eso seria todo
Para bloquear el disco duro de 160 Gb necesitas bloquearlo con la eprom de la Xbox donde vaya a ir metido,si esta bloqueado en otra Xbox tendras que desbloquearlo antes en la consola donde iba puesto antes de meterlo en otra.
Un saludo.
Resumiendo de nuevo la situacion y corrigeme si me equivoco
- tienes un disco duro de 160gb desbloqueado que ya contiene un exploit y un monton de datos (dash, juegos y demas ) que no quieres perder
- tienes a salvo en tu pc un eeprom.bin del que estas seguro que pertenece a la xbox en la que pondras ese disco
- no quieres volver a hacer todo el exploit ni perder tus datos (nada de formatearlo y crear particiones de nuevo)
- solo necesitas bloquear ese disco con la eeprom de la xbox en la que vas a ponerlo , ahora esta DESbloqueado.
(todo el problema de ese disco es solo que al no estar bloqueado da un error 05 al ponerlo en la xbox)

para preguntar, si tengo la eeprom de ese xbox con eso podre bloquear el disco duro de 160gb que estuvo antes ahi

si es la eeprom de esa xbox podras bloquearlo con ella para que no de error 05,
otra cosa es como este el contenido de ese disco (el exploit dash y demas) para que al ponerlo en la xbox no de otro tripo de errores
1 una manera de bloquear el disco podria ser parecida al del manual del hot swap en un pc que tenga IDE como en el tutorial del ndure facil pero sin la parte relativa al exploit ni usar la xbox. te describo a grandes rasgos como seria,
cuidado que puede haber errores mejor lee los manuales que de esto hay mucha info por este foro (y en otros foros en ingles).
no es algo que yo haya hecho nunca personalmente

Tendras ya un cd isolinux grabado y preparado, dentro de su carpeta eeprom habras metido TU eeprom.bin (cuidado con las mayusculas y las minusculas) Editado: me pregunto si podrias añadir la eeprom.bin en la carpeta eeprom con ultraiso para no andar con mas lios
Si no me equivoco el ultimo paquete con el biohazard lite incluye esa iso (aunque la carpeta eeprom esta logicamente vacia, echale un vistazo con ultraiso)
El cd biohazard creo que metido en un pc sale un menu y uno de los apartados es para extraer la isolinx.iso ..



Como tu disco ya esta desbloqueado la cosa cambiaria a estos pasos sin usar la xbox
el pc esta configurado en la bios para que el primer dispositivo de arranque sea el lector de dvd
- arrancar el pc con (solamente¡) :
el lector conectado (al final de la faja como master) al segundo ide de la placa. dentro estara ya el cd isolinux
el disco de la xbox conectado (al final de la faja como master) al primer ide de la placa y con el molex puesto (alimentado)
- quiza darle a la pausa para que le de tiempo a detectar a la bios?..
- saldra este menu
Imagen
- pulsar 3 y enter (utilidades de bloqueo y desbloqueo)
- no se como sigue, por algun lado he leido que el comando para bloquear es lockhd -a , pero mejor lee la documentacion q no estoy seguro. el programa usara el eeprom.bin que YA tenias en la carpeta eeprom del isolinux para bloquearlo

nota: el pc que uses cuanto mas antiguo mejor, por dos razones : los pcs muy modernos pueden no llevar ide (o solo uno), el linux que se esta usando es "antiguo" y puede no tener soporte para chipsets de placa actuales
nota2: esto esta sacado de aqui http://www.xboxisozone.com/tutorial/4/h ... dm%29.html (donde usan una version anterior de xboxhdm, la 1.6)
o aqui http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=244043
LOCK/UNLOCK YOUR HD:

After you boot to xboxhdm choose "3"(Boot linux with locking/unlocking utilities).

You will see this screen:
Imagen

write "lockhd" or "unlockhd" and press enter to lock or unlock you hard drive. make sure you have eeprom.bin in linux>eeprom folder.


2
otra pregunta si tengo la eemprom puedo bloquear el disco duro desde otro xbox, bueno eso seria todo

eso seria estupendo ya que no necesitarias un pc
supongo que te refieres a algo parecido a *** (dos post antes)
no encuentro nada por el foro, casi mejor que te responda psmaniaco que fue quien primero sugirio usar configmagic ;)
(a mi es que ese programa me impone cierto respeto..)
Psmaniaco escribió:Para bloquear el disco duro de 160 Gb necesitas bloquearlo con la eprom de la Xbox donde vaya a ir metido,si esta bloqueado en otra Xbox tendras que desbloquearlo antes en la consola donde iba puesto antes de meterlo en otra.
Un saludo.
amigo psimaniaco entonces lo tengo que bloquear con la eeprom de cualquier xbox, por ejemplo si compro un xbox ya con exploit para ponerle el disco duro de 160gb que esta desbloqueado, quieres decir que ya no necesito la eeprom del xbox de donde salio este disco duro de 160gb, entonces como esta desbloqueado el disco duro lo puedo bloquear con la eeprom del xbox donde lo valla a poner, eso es lo que entendi, hola josealejandrom

si tengo el disco duro de 160gb desbloqueado con exploit repleto de juegos

si tengo la eeprom del xbox con falla yo crei la necesitaba para poder bloquear el disco duro de 160gb, y me dice mi amigo psimaniaco que como esta desbloqueado el disco duro lo puedo bloquear con la eeprom del xbox donde lo valla a poner, por ejemplo si compro un xbox quiere decir lo puedo bloquear con este, no quiero perder todos mis juegos

y sobre la eeprom no tengo ni idea de que hacer, ¿que tengo que hacer con la eeprom? solucionado esta me voy a comprar otro xbox para poner este disco duro de 160gb, y por lo pronto le dare unas pasadas al tutorial de como hacerle con 2 xbox
amigo psimaniaco entonces lo tengo que bloquear con la eeprom de cualquier xbox, por ejemplo si compro un xbox ya con exploit para ponerle el disco duro de 160gb que esta desbloqueado, quieres decir que ya no necesito la eeprom del xbox de donde salio este disco duro de 160gb, entonces como esta desbloqueado el disco duro lo puedo bloquear con la eeprom del xbox donde lo valla a poner, eso es lo que entendi, hola josealejandrom

bingo¡ ya lo entendiste necesitas la eeprom de la xbox donde pondras el disco (no de donde viene¡¡)
esto debo de haberlo escrito ...un monton de veces (por lo visto no soy una fuente fiable para ti XD )

cada xbox esta ligada a un eeprom
imaginatelo asi:
una xbox (sin modchip) arranca y primero lee la clave de boqueo del disco que almacena en SU placa madre (de la xbox), intenta desbloquear el disco con esa clave.
si es la correcta -perfecto- sigue adelante .
si no lo es -por que ese disco esta bloqueado con OTRA clave o NO esta bloqueado..- da un mensaje de error y se para.

cada vez que apagas la xbox (despues de un arranque y funcionamiento normal) el disco se bloquea de nuevo con esa clave que esta en la eeprom (placa base de la xbox)
asi hasta el siguiente arranque..etc etc etc

CONCLUSION: si tienes el disco x (desbloqueado) tanto da que venga de la xbox X ..como si viene de la xbox de albacete
si lo quieres poner en la xbox Y necesitas que este previamente bloqueado con la misma clave que esta en la eeprom (q se almacena en un chip en la placa de) ..la xbox Y (en la que pretendes ponerlo)
y punto.

si por desgracia (y por suerte no es tu caso) el disco estuviera bloqueado con la clave de la xbox X y quisieras ponerlo en la xbox Y.. primero tendrias que desbloquearlo usando la clave x y luego bloquearlo usando la clave Y

si te quieres saltar esta regla y olvidarte de eeproms y bloqueos de disco ..sueldale un chip a la xbox
por supuesto las eeprom de las xbox se pueden cambiar o "editar". pero pàra ello es necesario que esten chipeadas o con un explot (ironias de la vida)

lo pillas?
un detalle mas, esa clave de bloqueo que almacena la eeprom es una informacion que las xbox no dan tan facilmente
para poder leer (y guardar) la eeprom de una xbox es necesario
- o un circuitillo que se suelda en un chip de la xbox y se conecta a un pc
- o que la xbox tenga un exploit o modchip fisico
dicho de otra manera, no es posible leer (y guardar) la eeprom de una xbox "virgen" asi.. por las buenas..
no es una informacion que venga en la pegatina de la parte inferior ;) ;) (ojala¡)
josealejandrom escribió:
amigo psimaniaco entonces lo tengo que bloquear con la eeprom de cualquier xbox, por ejemplo si compro un xbox ya con exploit para ponerle el disco duro de 160gb que esta desbloqueado, quieres decir que ya no necesito la eeprom del xbox de donde salio este disco duro de 160gb, entonces como esta desbloqueado el disco duro lo puedo bloquear con la eeprom del xbox donde lo valla a poner, eso es lo que entendi, hola josealejandrom

bingo¡ ya lo entendiste necesitas la eeprom de la xbox donde pondras el disco (no de donde viene¡¡)
esto debo de haberlo escrito ...un monton de veces (por lo visto no soy una fuente fiable para ti XD )

cada xbox esta ligada a un eeprom
imaginatelo asi:
una xbox (sin modchip) arranca y primero lee la clave de boqueo del disco que almacena en SU placa madre (de la xbox), intenta desbloquear el disco con esa clave.
si es la correcta -perfecto- sige adelante .
si no lo es -por que ese disco esta bloqueado con OTRA clave o NO esta bloqueado..- da un mensaje de error y se para.

cada vez que apagas la xbox (despues de un arranque y funcionamiento normal) el disco se bloquea de nuevo
(hasta el siguiente arranque..etc etc)

CONCLUSION: si tienes el disco x (desbloqueado) tanto da que venga de la xbox X ..como si viene de la xbox de albacete
si lo quieres poner en la xbox Y necesitas que este previamente bloqueado con la misma clave que esta en la eeprom (q se almacena en un chip en la placa de) ..la xbox Y (en la que pretendes ponerlo)
y punto.

si por desgracia (y por suerte no es tu caso) el disco estuviera bloqueado con la clave de la xbox X y quisieras ponerlo en la xbox Y.. primero tendrias que desbloquearlo usando la clave x y luego bloquearlo usando la clave Y

si te quieres saltar esta regla y olvidarte de eeproms y bloqueos de disco ..sueldale un chip a la xbox
por supuesto las eeprom de las xbox se pueden cambiar o "editar". pero pàra ello es necesario que esten chipeadas o con un explot (ironias de la vida)

lo pillas?
un detalle mas, esa clave de bloqueo que almacena la eeprom es una informacion que las xbox no dan tan facilmente
para poder leer (y guardar) la eeprom de una xbox es necesario
- o un circuitillo que se suelda en un chip de la xbox y se conecta a un pc
- o que la xbox tenga un exploit o modchip fisico
dicho de otra manera, no es posible leer (y guardar) la eeprom de una xbox "virgen" asi.. por las buenas..
no es una informacion que venga en la pegatina de la parte inferior ;) ;) (ojala¡)

Efectivamente,menos mal que lo desbloqueaste antes de sacarlo de la otra Xbox,asi solo has de meterlo en la consola donde vaya a ir metida,bloquearlo con la clave de la eprom de esa misma consola y listo.
Un saludo.
mas bien dicho me lo dejaron desbloqueado cuando se lo sacaron al xbox, bueno ahora lo que tendria que hacer es sacar la eeprom del xbox donde va ir el disco duro verdad, entonces que tengo que hacer con la eeprom, que tutorial tengo que seguir para bloquear el disco duro, sobre lo de la eeprom no tengo idea de que hacer, gracias amigos por toda su ayuda
Lo primero es sacar un backup de la Eprom de esa consola,el problema es que como tiene xploit para bloquear el disco duro podria usar el config magic pero este solo arrancaria si tuvieras puesto un modchip,creo que el unico metodo es hacer un hot-swap mediante una consola chipeada o mediante un PC,a ver si alguien con un poco mas de practica en este tema te puede ayudar por que yo tengo mas practica en el tema de modchips que en el del xploit.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo primero es sacar un backup de la Eprom de esa consola,el problema es que como tiene xploit para bloquear el disco duro podria usar el config magic pero este solo arrancaria si tuvieras puesto un modchip,creo que el unico metodo es hacer un hot-swap mediante una consola chipeada o mediante un PC,a ver si alguien con un poco mas de practica en este tema te puede ayudar por que yo tengo mas practica en el tema de modchips que en el del xploit.
Un saludo.
ok amigo vere como hacerle le preguntare a un amigo que creo que si sabe sobre esto, muchas gracias amigos por la ayuda y por su atencion [sonrisa]
De nada hombre,faltaria mas ;) ya nos diras como te fue.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De nada hombre,faltaria mas ;) ya nos diras como te fue.
Un saludo.
hola amigo como estas, pues ya regrese encontre un tutorial, por MP te paso el link para que lo veas y me recomiendes que hacer, aver si te recuerda tiempos pasados, bueno hasta luego muchos saludos
Gracias nos sera util ;) .
Un saludo.
bueno amigo hasta luego vere como me va
29 respuestas