He vuelto de viaje, y me gustaría contestar los mensajes pendientes:
locarlo escribió:Respecto al tema 720 - 1080 es un tema que me parece muy comercial y un poco absurdo, pero que nos jode. Ya veo que tengas lo que tengas como no trates con resolución nativa no se va a ver igual, en fin, qué le vamos a hacer.
Mi recomendación personal es que, si no tienes otra justificación que el precio, te decantes por el 330 porque comparado con el resto de dudas que tienes la diferencia de precio es muy pequeña. Respecto al tema 720p/1080p, mi opinión personal es que lejos de ser un tema comercial y absurdo, es fundamental y esencial. Cuanto mayor la resolución, mejor. Lo vemos en las pantallas de ordenador. Yo no quiero jugar a un juego a 640x480, ni tener el escritorio de windows a 1024x768, sino lo mayor posible. 720p/1080p será importante en la medida que para tí sea importante ver las imágenes más nítidas o menos nítidas. Desde luego, para mí el montar un sistema HD justifica optar por 1080p, si bien el dinero y la elección entre plasma y LCD también es determinante.
firewire escribió:Bien, un ejemplo. Qué pierde menos calidad, aumentar una foto de tamaño o disminuirla? En el primer caso se vería borroso, horrible, aunque le eches filtros. En el segundo caso como mucho aparecerían dientes de sierra, pero nada destacable. Desde toda la vida en imagen, sea video o foto, aumentar siempre es y será peor que reducir, por muchos chips de reescalado que existan.
firewire, tu afirmación sólo es cierta cuando se compara la misma resolución de salida (3000->1000 vs 500->1000, ó comparar la misma fotografía capturada en dos cámaras diferentes e impresa en la misma impresora). Es evidente que bajar la resolución es mejor que subir (cuanto mayor sea la resolución de partida, mejor).
Sin embargo, aquí estamos comparando 1080p->720p vs 720p->1080p (una cámara de mayor resolución, imprimiendo la fotografía en una impresora con baja resolución, comparada contra una cámara de menor resolución imprimiendo en una impresora de mayor resolución). Aquí, evidentemente la respuesta no es tan evidente, pero es de sentido común que al subir resolución tenemos todos los píxeles originales, más un porcentaje de píxeles inventados y al bajar resolución, siempre tendremos que eliminar píxeles de la imagen original.
Haced un pequeño ejercicio: os adjunto dos imágenes de dos rombos, uno a "10p" (10x10 píxeles) y otro a "5p" (5x5 píxeles). Sin ningún tipo de filtros. Subir la imagen de 5p a una resolución de 10p supone duplicar píxeles; quedan más "gordos", pero el rombo está perfecto.
Ahora, disminuid la imagen 10p a una resolución 5p. Sin filtros. Dependiendo de qué píxel toméis y qué píxeles descartéis, puede quedar una imagen completamente blanca, sin un sólo píxel (por ejemplo, eliminando las columnas impares y las filas pares).

dark_hunter escribió:Eso no es cierto, al reducir eliminas información pero toda la que queda es fiel al original pero con menor resolución. Al aumentar diréctamente te inventas la información por lo que la pérdida de calidad es mucho mayor.
Fíjate bien en lo que dices, dark_hunter, porque es justo lo contrario de lo que afirmas. Tú dices que eliminar píxelees es "fiel al original", inventar píxeles es "pérdida de calidad". Es de lógica que inventar píxeles es mantener toda la información de píxeles original más un tanto por ciento adicional, y al eliminar píxeles justo lo que haces es que deje de ser fiel al original (se pierde nitidez, se pierde información de color, se elimina información, llámalo como quieras). Un símil: toma una fotografía en BMP (sin compresión) y guárdala en JPEG (comprimida con pérdidas) --> la imagen resultante es de peor calidad porque se ha perdido información al comprimir.
dark_hunter escribió:¿Sino para que meterle 1080p si siguiendo tu razonamiento escalando de un DVD se vería bien?.
Ojo, que no has entendido para nada mi razonamiento. Lo que yo entiendo como mejor calidad es TV 1080p reproduciendo material 1080p, después TV 1080p reproduciendo material 720p, luego TV 720p reproduciendo material 720p y lo peor TV 720p reproduciendo material 1080p.
dark_hunter escribió:Yo cuando he ido a comprar normalmente me ponía la resolución en vez de fullHD o HDready. Por cierto, la diferencia de relación entre esas dos resoluciones es ínfima 1,7786 frente a 1,7777 por lo que se verá casi igual. Perderá calidad porque tendrá que escalar hacia arriba.
No me refiero a la relación de aspecto, sino al escalado 1280->1366, 720->768. Ninguna TV HDReady tiene una resolución de 1280x720. Entonces, para mostrar material 720p en una TV de 50'' que tenga una resolución de 1366x768 sólo hay dos opciones:
- Aprovechar sólo 46'' si se quiere ver la imagen original, dejando franjas negras arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha
- Interpolar un 6% de los píxeles
japam escribió:Hola, estoy muy interesado en este tema, porque yo también me estoy planteando pasarme a la plataforma Atom+Ion, quizás con el Zotac Mag o con el Giada. Tengo dos preguntas sobre sonido, a ver si podéis ayudarme.
¿Es muy ruidoso el ventilador? Supongo que viendo una película no se notará mucho, me preocupa más el ruido cuando estás, por ejemplo, navegando por Internet.
¿Lo tenéis conectado a algún amplificador A/V o Home cinema? O con conectarlo a unos altavoces 5.1 bastaría. Si tenéis esta segunda opción ¿Que tal es el sonido? ¿Reproduce DTS-HD y los otros codecs de alta definición? ¿Que potencia dan?
El ventilador original yo no lo uso. Tengo una Zotac IONITX en una caja que admite uno de 8cm (qué pena que no soporte uno de 12cm). Pero lo he probado, y hace demasiado ruido para mi gusto. Si te molestará cuando estés navegando por internet dependerá de la caja que le pongas, del resto de ventiladores que lleve tu caja, de la distancia desde tu sillón hasta el equipo y de tu apreciación personal. Yo, que soy demasiado quisquilloso con el ruido, mi ventilador ultrasilencioso me molesta, porque la caja que tengo aún no la he modificado y el flujo de aire está ligeramente obstruido por tener agujeros muy pequeños. El de la Zotac IONITX es demasiado ruidoso para mi gusto personal.
El mío está conectado por S/PDIF al deco 5.1. No tengo deco DTS-HD o similar, así que no lo he podido probar.