GameCube portable

Vía EscuadronPikmin hoy he visto esta noticia, donde se hacen eco del trabajo para modificar una GameCube, y este es el resultado:

Imagen
Imagen

Un vídeo de muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=5A76rFWBmug

La verdad es que no está mal, aunque hay cosillas que no me terminan de gustar, como la distribución de los botones (parece que al jugar vayas a tapar los altavoces), que haya optado por esos botones, y la solución del lector parece algo chapucera.
Por otro lado no he visto donde ubica el botón Z.


Ho!
Aparte de que tiene pinta de ser bastante incómoda.

Un saludo.
Está curioso el invento xD
es raro muy raro

pero no deja de ser una pieza curiosa jeje
si esta os parece incomoda, no veáis la otra que había antes( no el fake xD) , que era casi igual de grande que la cube, pero con una pantalla encima y los botones/agarre en los laterales, esa si q debías hacer pesas para jugar xD.
¿Existe forma de sustituir el lector óptico por memoria flash?

Edit, con un qoob y esto:

http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=6071

Parece que si.
De estas hacen de todas las consolas, pero curiosamente no vi ninguna con aspecto comodo
hay unas cuantas modificaciones similares a esta, la verdad es que el acabado del lector es... bueno que parece una tarrina de cds incrustada detras [carcajad]

EDIT: vale me he fijado mejor, no lo parece LO ES ¬_¬
wah_wah_69 escribió:¿Existe forma de sustituir el lector óptico por memoria flash?

Edit, con un qoob y esto:

http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=6071

Parece que si.

Con eso se consigue jugar (aunque la compatibilidad es muyyy limitada), pero no sé si se podrá quitar el lector. En Xbox, por ejemplo, te sale un error de hardware (que se puede evitar parcheando la BIOS o con un chip).
Madre mía [+risas] no se si creermelo, la verdad [+risas] pero si es real, está bastante bien
enviciao93 escribió:Madre mía [+risas] no se si creermelo, la verdad [+risas] pero si es real, está bastante bien

Quitando la tapa de los dicos no??? Esa tarrina ¬_¬
vaya una ortopedia, con lo comodo ( y bonito ) que es el mando
io siempre tengo una duda.. donde o como hacen las carcasas?
NO esta mal el invento, parece incomoda para jugar, pero la verdad, a mi siempre viendo estos inventos se me cae la baba, cuando podre realizar yo algo semejante [buuuaaaa]
manugarrote escribió:
wah_wah_69 escribió:¿Existe forma de sustituir el lector óptico por memoria flash?

Edit, con un qoob y esto:

http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=6071

Parece que si.

Con eso se consigue jugar (aunque la compatibilidad es muyyy limitada), pero no sé si se podrá quitar el lector. En Xbox, por ejemplo, te sale un error de hardware (que se puede evitar parcheando la BIOS o con un chip).


Hace tempo se habló de conectar un hd a la gamecube pero el proyecto acabó. Lo que no se es si que acabo porque no se pudo o porque se pasaron a la wii.
jajajjajajajjaja menuda chapuza xDD nintendo deberia de sacar una wii portable en condiciones que para eso ellos tienen los medios y conocimientos necesarios xDD y por otra parta dejaria de acaparar tanto el mercado solamente en consolas de sobre mesa, tengo una gamecube con xeno, y ni loco la desmonto para hacer semejante experimento xDD por que desmontarla sabemos todos, pero montarla en una carcasa que funcione y quede elegante eso hay que dejarselo a profesionales señores xD eso es gana de desperdiciar tiempo y dinero xD y de tirar una antologia de consola a la basura XD
Vaya bicharraco. Debe llevar una batería de coche, por lo menos.
joseliki escribió:jajajjajajajjaja menuda chapuza xDD nintendo deberia de sacar una wii portable en condiciones que para eso ellos tienen los medios y conocimientos necesarios xDD y por otra parta dejaria de acaparar tanto el mercado solamente en consolas de sobre mesa, tengo una gamecube con xeno, y ni loco la desmonto para hacer semejante experimento xDD por que desmontarla sabemos todos, pero montarla en una carcasa que funcione y quede elegante eso hay que dejarselo a profesionales señores xD eso es gana de desperdiciar tiempo y dinero xD y de tirar una antologia de consola a la basura XD


Tu cimentario lleno de sabiduria me a iluminado
Buenas, no me acostaré sin ver nada nuevo e innovador hoy, aunque la verdad es que, aparte de para colección...poco más. Muchas gracias por compartir la curiosidad

Salu2
sinceramente, esta otra me parce mejor ;)

http://www.youtube.com/watch?v=zBf4Cyfv-EI&feature=related

es mas gordita pero muuuuxo mas bonita y parece mejor jej ;)
yo77->elunico escribió:sinceramente, esta otra me parce mejor ;)

http://www.youtube.com/watch?v=zBf4Cyfv-EI&feature=related

es mas gordita pero muuuuxo mas bonita y parece mejor jej ;)


A mi me parece tan ortopedica como la anterior, aunque si es verdad que esta está mejor!
Lo idoneo sería cargar los juegos mediante scene y el adaptador de tarjetas SD en la ranura de la memory card. Así te ahorras todo lo que ocupa el lector.
A mi no me importaria tener una de esas ortopedicas xD
Yo creo que la manera de ahorrar mas espacio es tomando una Wii y hacerla portatil y solo jugar a juegos de GC, la wii es mas pequeña que la GC.
es bastante interesante pero muy incomoda tienes que ser.
Para quien se la quiera hacer xD:

http://forums.modretro.com/viewtopic.php?f=3&t=1160

La verdad, a mi tampoco me importaria tener una gamecube portatil, aunque sea asi de grande, pero esto... es monstruoso xD
A mí me da igual lo grande que sea. Jugar a la Gamecube en cualquier parte (entiéndase como "tirado en cualquier sofá, en la cama o de viaje, por ejemplo, en el tren, con las respectivas caras de estupefacción de la gente xD) tiene que ser la hostia [plas]
hay unas cuantas gc portatiles y la del hilo no es la mejor.
Mi sueño hecho realidad. Una pena que sea tan grande. Para mi la Cube ha sido la mejor consola de la historia, que juegazos.
Que pasada!
y el tiempo, esfuerzo y paciencia que habrá tenido...y no nos olvidemos del dinero que se haya gastado!!!
Dios, quién pudiese montarse alguna así... O más bien comprarlas baratas ya hechas xD
Pues ya me gustaría tener una! seguro que terminan por comercializar algo así, pero con cartuchos que venderá el fabricante, tiempo al tiempo :D
dios es la hostia, ya lo habia visto hacia tiempo, tambien hay de nintendo 64, nintendo, etc... estos tios que hacen de una consola gigante, una portable... son unos genios
be0mer escribió:Pues ya me gustaría tener una! seguro que terminan por comercializar algo así, pero con cartuchos que venderá el fabricante, tiempo al tiempo :D

Dios te escuche XD
Justo ayer miraba unos foros donde se dedican justo a eso, a hacer consolas portátiles a partir de consolas de sobremesa. Incluso hay un tutorial donde te explican como cortar la placa de la cube "de forma segura" quitándole todo lo que le sobra y reubicando componentes, haciendo puentes, etc, para hacerla lo más pequeña posible.

Además vi por lo menos 5 o 6 mods distintos de gamecube portable, algunos realmente muy bien conseguidos (mejores que el de la imagen). También vi muchísimos mods de portátiles de snes, genesis, dreamcast, nes, psone e incluso de PS2. Lo mejor es que suelen meterles baterías con autonomías de 2 a 6 horas, nada mal.
35 respuestas