Me voy a Shanghai y Pekin ¿recomendaciones?

Hola. Este miércoles marcho para China 11 días. Nunca he ido a un país tan lejano y tan culturalmente distinto. ¿Alguna recomendación? ¿Alguna visita obligada? No digo sitios importantes, que supongo que esos los veré, si no algo más insólito u original.

Por cierto, alguien sabe si dan problemas en aduanas para pasar jamón y otros alimentos, o medicamentos?
Y otra cosa, mi vuelo será con Air France, en clase turista. Ahí tendrán enchufes? Dan almohadas para poder dormir? Me cojo una mantita para dormir? El trayecto París- Shanghai son más de 11 horas, ahí pondrán películas no? Aún así me traeré un miniportátil y veré alguna película (recomendaciones?) XD

Salu2
El trayecto París-Shanghai, si vas con Air France y avión de Air France (que al menos hace un par de años a veces era operado por una compañía china y ahí era un poco surrealista la cosa) tienes tu propia minitele para ver la peli que quieras de un surtido bastante grande que hay, diversos CDs, etc. Lo que no creo que hay es enchufe.

Sobre medicamentos no hay problema, de alimentos ya no sé porque no llevé yo cuando fui.

Recomendaciones para ver pues desafortunadamente no te puedo hacer, porque aunque vimos bastantes cosas, nos guiaba un Chino amigo y torpe de mi no tengo apuntados los nombres de las cosas que íbamos viendo :/ Siempre está la gracia de las falsificaciones, aunque en París a veces se ponen tontos al venir y te revisan todo el equipaje de mano a ver si llevas (nos lo hicieron a mis padres y a mi cuando ya íbamos a subir al avión París-Bilbao, algo raro la verdad porque se supone ya estás en la UE y puedes haberte ido a la ciudad, vuelto, etc.)
Gracias. Espero que el avión sea de Air France XD Ya veremos qué pasa.
2 respuestas