Seguro que quieres saberlo?.
Duele de cojones. Si te operan y te atornillan, la primera semanita duele de cojones. Si no quedas bien, duele de cojones. Puede que algún nervio te quede tocado y se te vaya o vayan las piernas de cachondeo de vez en cuando. Te he comentado que duele de cojones?. Te puedes infiltrar, volver a quitarte los tornillos cuando pasen 3 años, si te los ponen, medicarte lo que quieras, pero si ya te dolía y no quedas bien, repite conmigo, duele de cojones.
Y si hablamos psicológicamente, malo, por que ya olvídate de correr, saltar, tus partidos de fútbol o futbito, o baloncesto, de coger peso, de hacer tu trabajo, simplemente. Sales y te duele, para casa, no sales y te duele, pa la cama, estás tumbado y te duele, pal sofá, así te puedes tirar horas, días o semanas, durmiendo 2, 3 ó 4 horas diarias, a veces seguidas, con suerte, claro. Cuando estás bien todo lo que no has descansado lo duermes de golpe, 14 ó 16 horas durmiendo, te quedas nuevo para la siguiente ronda.
Conozco gente que se ha operado y ha quedado bien, sigue con su vida normal, ni siquiera le hacen caso al médico en algunos consejos que les dan por que no les duele nada, sus tornillos, y, muy de cuando en cuando, algún nolotil y algún tranxilium.
Cada persona es un mundo, y cada lesión es un mundo, y cada trabajo o esfuerzo es un mundo. Te puedo decir que tengo compañeros que están bien, el primo de mi látigo está así asá, él se ha quitado los tornillos y ha mejorado, pero no está bien. De los que conozco, peor que yo no hay ninguno, que igual hasta me vendría bien, aunque suene egoísta.
Eso sí, el médico me dijo que iba a quedar bien, y le creí, y estaba tan bien pensando que los dolores que tenía eran los últimos que después de 20 años y 3 paquetes dejé el tabaco, y hasta el día de hoy, 6 años y medio. Todo tiene algo bueno, no?.
No sé, lo único que te puedo decir es que no te preocupes, y que te valores a ti mismo, y si crees que debes arriesgarte a la operación, hazlo, otra cosa no te puedo decir, sólo desearte suerte.
Enga, nos vemos.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Si quieres, y no hay nada por internet, intento escanear alguna radiografía o tac y la subo, que es complicado escanear una radiografía, tú sabes, el escaner no lo detecta bien o algo de eso será, y ves lo que tengo yo.
EDITO: Te pongo una web para que veas que es lo que te pueden hacer, según casos.
http://www.dolorespalda.es/artrodesis.htmlYo tengo 6 tornillos, entre L-4 y S-1 (L4-L5, L5-S1), pero no ese dispositivo que se ve en una de las imágenes que va entre las vértebras, ni sabía que existía, para que veas, después de 2 operaciones para la misma hernia.