cursillo aeropuerto prat (barcelona)

The_Pain está baneado por "troll"
buenas compis , me llamaron ayer sobre un cursillo para entrar en el aeropuerto que dan en una academia de barcelona , el cursillo vale 2800 euros y dicen que cogen a 20 personas al mes , os fiariais?

me huele un poco a chamusquina...
The_Pain escribió:buenas compis , me llamaron ayer sobre un cursillo para entrar en el aeropuerto que dan en una academia de barcelona , el cursillo vale 2800 euros y dicen que cogen a 20 personas al mes , os fiariais?

UN POCO?
Yo pagaría 2 matrículas, siempre es mejor que te repitan las cosas 2 veces por si se te pasa algo.

NO
A mi me llamaron también, pero no para hacer un cursillo sino para ofrecerme trabajo, luego vas a la entrevista y te cuelan primero tienes que hacer un cursillo de 3 meses.... nada que si no tienes ingles te regalamos un curso, y luego al final me suelta, son 3000€ el curso para ser TOA (Técnico Oficial Aeronáutico o algo asi) XDDDDDDDDDDDD.
Te venden la moto que si tu futuro que si no se que, gran carrera, que ahora que están haciendo la nueva terminal y necesitan a nosecuantasmil personas que se están formando allí 500 ( eso cuando fui yo).
y luego el tío me va y me suelta, coge el trabajo aunque no te guste yo ya flipando, y con una ingeniería técnica en informática a las espaldas.

Vamos TIMAZO de la hostia, ni puto caso.

Un saludo.
yo no pensaba pagar pero la prima y la hermana de mi novia estan emperradas que si que noseque y van a pagarlo , les han comido la olla vamos...
Puessss 2800€ menos en la cuenta [sonrisa]
Yo no me fiaría pero bueno el dinero no es mío...
Tienes datos de la "empresa" ?
The_Pain escribió:buenas compis , me llamaron ayer sobre un cursillo para entrar en el aeropuerto que dan en una academia de barcelona , el cursillo vale 2800 euros y dicen que cogen a 20 personas al mes , os fiariais?

Pero entrar en el aeropuerto no es gratis??
Fuera coñas, ¿entrar currando de qué?, porque hay cientos de empleos en el aeropuerto
e , yo llame y me dijeron que era para todo , desde azafato de aviones(ya me extraña) , hasta facturacion y tal , pero cuando me dijeron de pagar les pregunte:"tu sabes contar? me dice si , y yo les dije pues no cuentes conmigo"

pero preguntaba por si alguien sabia algo , me han dicho que el cursillo lo hacen en barna en una academia por el barrio de gracia.

saludos !!
Buff, yo tampoco me fiaría.
Fijo que en eol habrá alguien que curra en aeropuertos y te pueden indicar.

Un saludo
Bueno, desde mi experiencia, yo trabajo en el aeropuerto de Malaga (operario de Handling) y antes de entrar yo a trabajar, a los operarios anteriores tambien le vendieron una parecida (pero solo 70 mil pelas) para hacer lo mismo que yo (que no pague nada). Tambien les dijeron que era para un trabajo buenisimo (y acabaron cargando maletas como yo).

No te dejes engañar, en los aeropuertos los buenos trabajos son con aena y son con oposicion (y si es con enchufe mejor). Lo demas trabajos normalitos ( a no ser que entres como ejecutivo de una compañia, y ten por seguro que no te van a pedir ese curso) depende de la compañia para la que trabajes (la que mejor paga IBERIA, y en Barcelona no se como andaran despues de la que liaron cuando se les acabo la licencia).

Si quieres trabajar en el aeropuerto a echar curriculums, no hay otra, pero ten en cuenta que es un trabajo con mucha eventualidad, asi que si estas estudiando te pued evenir bien, pero si lo quieres a tiempo completo, vas a tener que pasar unos añitos regulares.

Un saludo
No pagues ese dinero ni de coña. Es un timo como una catedral. Como bien te dice el compañero lolomano, no existe trabajo en el aeropuerto que justifique ese desembolso ni por los ingresos que vayas a percibir, ni por el tipo de trabajo para el que serás seleccionado.
STRIKE escribió:A mi me llamaron también, pero no para hacer un cursillo sino para ofrecerme trabajo, luego vas a la entrevista y te cuelan primero tienes que hacer un cursillo de 3 meses.... nada que si no tienes ingles te regalamos un curso, y luego al final me suelta, son 3000€ el curso para ser TOA (Técnico Oficial Aeronáutico o algo asi) XDDDDDDDDDDDD.
Te venden la moto que si tu futuro que si no se que, gran carrera, que ahora que están haciendo la nueva terminal y necesitan a nosecuantasmil personas que se están formando allí 500 ( eso cuando fui yo).
y luego el tío me va y me suelta, coge el trabajo aunque no te guste yo ya flipando, y con una ingeniería técnica en informática a las espaldas.

Vamos TIMAZO de la hostia, ni puto caso.

Un saludo.

A mi me pasó igual: me llamaron para una entrevista o noseque, cuando llego me dice la tia: "bueno, tenemos un cursillo que vale 3000€ (el 75% subvencionado por el estado, el cursillo entero costaba 7000€)  para currar en el aeropuerto" Menos mal que la tia fue sensata cuando le dije que estaba haciendo la carrera de informática y me dijo: "mejor haz la carrerra..." Luego una cosa que me dejó flipado es que si pagabas al contado, te descontaban 150€, y yo pensando: "esperate, que ahora voy al cajero" xD En fin, que no pagues ese pastizal, vete de viaje mejor XD
Tal y como dice lolomano puedes separar el trabajo en un aeropuerto en dos categorías:

-AENA
-Subcontratas

Y punto.

Para entrar por AENA hay que hacer oposiciones, que se cuelgan en la propia web de AENA cuando son publicas, por lo que te recomiendo irte mirando la sección de empleo de la página de AENA de vez en cuando por si tienes interés. También hacen oposiciones privadas solo para trabajadores de AENA, pero eso es otra historia.
Lo que supongo que hacen estas academias es que pillan los temarios y los venden, cuando los temarios son gratuitos y en la propia web de AENA los puedes conseguir cuando se abren las opos... si ves que te lías para conseguir los temarios hay un foro llamado http://www.aerocat.es/ (aunque ponga Foro Aeropuerto de Barcelona toca todos los aeropuertos de la red AENA) donde cuelgan temarios y todo tipo de información referente a opos en AENA. Yo me presenté a unas, me bajé el temario, lo imprimí, anillé... y tiramillas a estudiar, luego a examen y ele... no hace puñetera falta apuntarse a una academia, vamos.
Lo que te vas a encontrar si te presentas a unas opos es gente... MUCHA gente, y es que hay más gente que se entera de la copla de la que te puedas imaginar, a la que yo fuí había más de 2.000 personas... casi nada :D por lo que tienes que prepararte MUY bien y controlar MUY bien la temática de la opo... a parte, también se suele presentar personal de AENA, el que, solo por trabajar en AENA, consigue puntos según el tiempo que lleven trabajando, por lo que tienen más facilidad para llevarse una opo... vamos, que es posible que te gastes 3.000 euracos en una academia de esas y luego hayas tirado el dinero, ya que como ves el nivel de competitividad es muy alto, y la nota necesaria para conseguir una opo es también muy alta, y que por muy bien que te salga, y muy buena nota que saques, a veces te pueden llamar para currar uno o dos meses, o para cubrir una baja de 2 días...

La segunda categoría, subcontratas, ya es otro mundo muy diferente, y es lo que puedes considerar buscar curro "del de toda la vida", entregando currículo y esperando a que te llamen por si les haces falta y cumples el perfil, o presentándote a vacantes para las que también puedas cumplir el perfil, como en cualquier sitio.

No dejes que convenzan a nadie sobre esos cursos, conozco a gente que trabaja en AENA (por suerte no mucha) que se apuntó a un curso de estos, se presentó a las opos, aprobó... y se indignó al ver como sus compañeros/as no habían necesitado ningún curso, ya que, repito, los temarios de las oposiciones son públicos y gratuitos, aunque a veces te tengas que buscar la vida para conseguir todo lo que te puedan pedir, y si vamos a ponernos pejigueras, en el foro que te he dicho la gente se suele enterar de lo que puede salir o no en el examen... pero de ahí a pagar 2.000, 3.000 o más euros... ni de coña, vamos.
ok , gracias gente!!!!!

saludos!!!

yo no lo pago ni de coña , pero la prima y la hermana de mi novia si lo quieren hacer (son de esa gente facil de convencer)=.

saludos!!
The_Pain escribió:ok , gracias gente!!!!!

saludos!!!

yo no lo pago ni de coña , pero la prima y la hermana de mi novia si lo quieren hacer (son de esa gente facil de convencer)=.

saludos!!

Pues encárgate de que no tiren su dinero. Imprime el hilo y se lo das, si son inteligentes lo tendrán claro.
The_Pain escribió:ok , gracias gente!!!!!

saludos!!!

saludos!!

Tu mismo lo dices xD si son tan fácil de convencer, convencelas para que no tiren el dinero de esa forma, y si no te creen que se informen antes de hacer tal burrada, que eso también es gratis, que hablen con gente que trabaje en el aeropuerto, no se las van a comer por preguntar... y si al final de informarse siguen pensando que vale la pena dar 3.000 euros a cambio de un temario gratuito y 4 clases, pues ale, cada cual gasta el dinero en lo que quiere, pero al menos que se lo miren...
15 respuestas