Tal y como dice lolomano puedes separar el trabajo en un aeropuerto en dos categorías:
-AENA
-Subcontratas
Y punto.
Para entrar por AENA hay que hacer oposiciones, que se cuelgan en la propia web de AENA cuando son publicas, por lo que te recomiendo irte mirando la sección de empleo de la página de AENA de vez en cuando por si tienes interés. También hacen oposiciones privadas solo para trabajadores de AENA, pero eso es otra historia.
Lo que supongo que hacen estas academias es que pillan los temarios y los venden, cuando los temarios son gratuitos y en la propia web de AENA los puedes conseguir cuando se abren las opos... si ves que te lías para conseguir los temarios hay un foro llamado
http://www.aerocat.es/ (aunque ponga Foro Aeropuerto de Barcelona toca todos los aeropuertos de la red AENA) donde cuelgan temarios y todo tipo de información referente a opos en AENA. Yo me presenté a unas, me bajé el temario, lo imprimí, anillé... y tiramillas a estudiar, luego a examen y ele... no hace puñetera falta apuntarse a una academia, vamos.
Lo que te vas a encontrar si te presentas a unas opos es gente... MUCHA gente, y es que hay más gente que se entera de la copla de la que te puedas imaginar, a la que yo fuí había más de 2.000 personas... casi nada

por lo que tienes que prepararte MUY bien y controlar MUY bien la temática de la opo... a parte, también se suele presentar personal de AENA, el que, solo por trabajar en AENA, consigue puntos según el tiempo que lleven trabajando, por lo que tienen más facilidad para llevarse una opo... vamos, que es posible que te gastes 3.000 euracos en una academia de esas y luego hayas tirado el dinero, ya que como ves el nivel de competitividad es muy alto, y la nota necesaria para conseguir una opo es también muy alta, y que por muy bien que te salga, y muy buena nota que saques, a veces te pueden llamar para currar uno o dos meses, o para cubrir una baja de 2 días...
La segunda categoría, subcontratas, ya es otro mundo muy diferente, y es lo que puedes considerar buscar curro "del de toda la vida", entregando currículo y esperando a que te llamen por si les haces falta y cumples el perfil, o presentándote a vacantes para las que también puedas cumplir el perfil, como en cualquier sitio.
No dejes que convenzan a nadie sobre esos cursos, conozco a gente que trabaja en AENA (por suerte no mucha) que se apuntó a un curso de estos, se presentó a las opos, aprobó... y se indignó al ver como sus compañeros/as no habían necesitado ningún curso, ya que, repito, los temarios de las oposiciones son públicos y gratuitos, aunque a veces te tengas que buscar la vida para conseguir todo lo que te puedan pedir, y si vamos a ponernos pejigueras, en el foro que te he dicho la gente se suele enterar de lo que puede salir o no en el examen... pero de ahí a pagar 2.000, 3.000 o más euros... ni de coña, vamos.