Hola, desde hace tiempo tengo un pequeño problema en la red que uso para conectarme a Internet. Estoy viviendo en una residencia universitaria, y el acceso a Internet se realiza autenticándose en una pagina web en la cual "registras" tu equipo en la red.
En mi portátil tengo dos sistemas operativos, Windows y Linux. El problema consiste en que si por ejemplo, estoy autenticado en la red usando Windows y necesito reiniciar el portátil para tener que trabajar con Linux, debo de volver a autenticarme otra vez en la red para tener conexión a Internet.
En un principio pensé que cuando te autenticabas en la red vía web, desde el servidor se guardaban una relación de IP suministrada y MAC del ordenador al que se le suministra, pero veo que no es el caso, ya que en mi portátil uso la misma MAC en Windows y Linux (algo lógico) y la IP siempre es idéntica en los dos sistemas operativos.
Lo que necesito saber es si podría configurar de alguna manera Linux para que cuando un equipo en la red le preguntara información acerca los detalles de la maquina, como por ejemplo hostname, procesador,... , esta información fuese idéntica a la que mostraría en Windows.
Por ejemplo, que configuración tendría que cambiar en Linux para que cuando ejecutase comandos como uname o arch, mostrase la misma información en Linux que en Windows. Se que es un poco marciano lo que digo, pero me resultaría bastante útil.
un saludo!
uname (Arch Linux)
Linux AMILO 2.6.32-ARCH #1 SMP PREEMPT Tue Feb 9 15:12:10 CET 2010 x86_64 Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T8100 @ 2.10GHz GenuineIntel GNU/Linux
uname(Windows Vista Home Premium)
MINGW32_NT-6.0 AMILO 1.0.8(0.46/3/2) 2002-12-09 07:58 i686 unknown