compañia telefonica

buenas, queria haceros una consulta, tengo en casa el duo de 6 megas de telefonica, pero ultimamente me va fatal, de los 6 megas al hacer los test de velocidad me da como mucho 3, el telefono se escucha muy mal, bastantes interrupciones de internet, a veces cuando tengo internet puesto i me llaman se desconecta internet i no puedo volverlo a usar hasta que acaba la llamada,... por eso me he decidido a cambiar de operadora. las 2 opciones que tengo en mente son ya.com (mantener la linea de telefono en telefonica i el adsl por ya.com, esto no se que resultado me puede dar, porque si telefonica iva tan mal i esto va por la misma instalacion...), i la otra opcion seria ono 12 mb de fibra optica (que me imagino que con la fibra optica no deberia tener los problemas que tengo ahora). pues haber que me recomendais :) ;)
pd: no se si este tipo de preguntas van en este foro...
rruben_mf escribió:el telefono se escucha muy mal

rruben_mf escribió:a veces cuando tengo internet puesto i me llaman se desconecta internet i no puedo volverlo a usar hasta que acaba la llamada

A mí me parece que el problema no es de la operadora, sino de tu línea. ¿Tienes puestos los microfiltros en los teléfonos? ¿La línea está en buen estado? No es normal que se te oiga mal el teléfono y se te corte la conexión con una llamada...
1) prueba con todos los telefonos desconectados, despues connectalos uno a uno parando para llamar al fijo con un movil con cada telefeno que conectas, y atendiendo desde el telefono que acabas de conectar, si se va internet, sabes que tienes un microfiltro petado/problema de spliter,
2) prueba en PTR aver si hay ruidos
3) compara atenuacion del router conectado donde lo tienes ahora con el PTR, si varia mas de 3db, tienes la instalacion de la casa hecha polvo
4) si te da igual o casi igual en PTR, llamando a telefonica que te revise la linea,
Muchisims gracias, he puesto el router en PTR i ya no se escucha el "ruido" durante las llamadas. he intentado mirar lo de la atenuacion, estos son los valores que tengo (si es esto lo de la atenuacion xd):
Downstream Margin: 10 db
Upstream Margin: 31 db
Downstream Line Attenuation: 48 db
Upstream Line Attenuation: 12.5 db
Downstream Transmit Power: 12 db
Upstream Transmit Power: 22 db

Vosotros que me recomendariais pasarme a ya.com (que usaria la misma instalacio que tengo ahora) o pasarme a ono (que me pondrian la fibra optica). esque nose porque no me acabo de fiar mucho de ono (aunque todos acen lo mismo...)
3 respuestas