Talfi escribió:Joder DNKROZ... ¡CUANTO TIEMPO SIN SABER DE TI!. ¿Cómo te va la vida?. Espero que bien. Me alegro verte por aquí. Ya se me hacía raro que no enredaras tu con las 360 después de la gran sabiduría acumulada con la negra de MS.
Jejejee, ese Talfi. Ya te vi yo con ganas cuando salió lo del King Kong, ahora es como un sueño hecho realidad jejejeje. La vida va bien, poco tiempo, mucho curro (que en los tiempos que corren es una gran cosa) y en general sacando de cuando en cuando algo de tiempo para hacer alguna cosilla para la 360  
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif) 
 Talfi escribió:No sé qué metodos habrás usado para mantener esas temperaturas pero podrías compatirlas para mejorar y/o alargar la vida de nuestras Xenon.
Pues aquí es donde voy a poner cara de circunstancia....  
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
 ... porque realmente no he usado ningún "método", es decir, puse los ventiladores al 90% modificando la NAND con el fantools (autospeed.xex parcheado con los valores para el 90%) y limpié la consola cuando le puse el jtag e hice el dump.... en teoría además debería tener menos flujo de aire (aunque no mucho menos) que una estándar ya que detrás del DVD está un conector LPT con carcasa y todo para hacer más dumps o escrituras llegado el caso (igual es eso lo que ayuda 

).
Aparte de los ventiladores (de serie) con su nueva velocidad y lo de la limpieza... no tiene nada, ni X Clamps ni gomas, ni pasta térmica... ni nada vamos... con lo que me costó si quiere petar ... que pete, tengo repuesto, además las temperaturas no son muy altas (el ruido sí).
Talfi escribió:Yo, aparte de cambiar los tornillos del las "X", poner Artic Silver 5 en ambos procesadores, recortar la chapa trasera para expulsar mejor el aire con un Talismoon, quitar el lector de DVD y poner encima del disipador de la GPU un ventilador de P4 con entrada de aire directa desde el exterior, poner disipadores encima de las memorias... poco mas se me ocurre.
Creo sinceramente que lo mejor que se le podría hacer es practicar agujeros hexagonales en lugar de los circulares que hay lo más grandes posibles (está demostrado que reducen el ruido y las turbulencias más que dejarlo vano) en la salida, no considero que poner un ventilador encima del disipador de la GPU con convección forzada sea una buena idea, salvo que se cambie el disipador en sí, el diseño del mismo está hecho para que sea un sistema de convección pasiva (chupan el aire caliente lo que provoca que se renueve con el frío de entrada y no al revés, si ponemos un ventilador encima estamos metiendo aire frío del exterior, pero repartimos el caliente por todo en interior, si cerramos no tenemos el efecto "túnel" de viento y los traseros no hacen el efecto deseado, amén de crearse muchas turbulencias en el proceso que afectarán al "tiro" de la salida llegando a notarse en el de la CPU incluso.
Sinceramente pienso que lo mejor que se puede hacer es no poner nada, o bien forzar la convección de aire frío del exterior a placa (no a los disipadores) para que los alrededores de los mismos tengan el aire lo más a temperatura ambiente posible.
Talfi escribió:Gracias anticipadas por tus consejos "maestro"  
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)

Un placer, como siempre, lamento no tener más que decir, pero realmente creo que es que tampoco se puede hacer mucho más por ayudarlas (es un problema de diseño base) salvo que uno meta refrigeración líquida claro.
Un saludo  
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)