Imprimir 4200 documentos pdf AYUDA!!!

Hola, en la oficina me han mandado imprimir 4200 documentos pdf, el problema es que tiene que ser a doble cara para ahorrar papel, y lo que pasa es que hay pdf con 1,2,3,4 hojas (maximo) y claro con facturas que tienen que ir separadas, me refiero si son pares pues como es a doble acara no pasa nada pero si por ejemplo 1 pdf tiene 1 hoja y otro 3, me saldrá en una cara datos de la otra factura. pffff

y claro el listo de mi supervisor me dice (ves archivo por archivo y dale a imprimir y fijate que sean pares para que no se "intercalen facturas" si una tiene 3 hojas que salgan 1 hoja compelta a dos caras y otra cara de otra hoja mas una cara en blanco. PERO ASÍ ME PUERO TIRAR UN SIGLO!!!

¿hay alguna forma de que la impresora imprima a doble cara todos los documentos separándo unos de otros sin que se intercalen, y no tener 1 a 1 con los 4200 pdf?

Muchas gracias! [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Te acompaño en el sentimiento.
¿pero es un unico documento?
goto escribió:¿pero es un unico documento?

no, son casi 4200 pdf , cada uno con 1 ,2 ,3 o cumo mucho 4 hojas...
A bote pronto, no lo sé, pero seguro que no eres el primero al que le pasa.

Echa un vistazo por Internet. Seguro que hay algún programa que lo hace. De hecho, es una rutina muy sencilla. Seguro que hay algún programa que lo implemente.

Un saludo!
vamos a ver no me he terminado de enterar pero no te valdría uniendo todos los pdf en uno solo, si es así con adobe acrobat profesional se puede unir facilmente
Pues a mano... otra cosa no queda me parece a mi.

Si no mira en las opciones de impresora, pero vamos, lo que pide es... para tirarse una semana, porque a la mínima saldrá como le salga del pitote.
SERGIOKILLO escribió:vamos a ver no me he terminado de enterar pero no te valdría uniendo todos los pdf en uno solo, si es así con adobe acrobat profesional se puede unir facilmente

Así se mezclarían los documentos y en una misma hoja podrían salirte dos cosas que no tienen nada que ver.

Has probado a matar a tu encargado y reclamar su puesto?
SERGIOKILLO escribió:vamos a ver no me he terminado de enterar pero no te valdría uniendo todos los pdf en uno solo, si es así con adobe acrobat profesional se puede unir facilmente

pero tendría el mismo problema no? [triston] me refiero a que se intercalarían entre las que tienen hojas pares e impares (no habría caras en blanco) que espaciaran facturas impares [snif]

Onitako, si he pensado en matarlo, pero esque entraría en prisión [+risas]
Yo tampoco lo he entendido bien, pero no puedes añadir los 4200 pdfs a la cola de impresión y establecer una pauta de impresión (siempre delimitando por archivo y no por pagina)? Tiene que haber algún programa que te gestione eso...
nko escribió:Yo tampoco lo he entendido bien, pero no puedes añadir los 4200 pdfs a la cola de impresión y establecer una pauta de impresión (siempre delimitando por archivo y no por pagina)? Tiene que haber algún programa que te gestione eso...

exacto algo de eso busco, pero no lo veo, tampoco puedo hacer muchas pruebas pq soun unos ratas en la ofi y si gasto hojas de mas se cabrean, y claro se creen que tienen aqui contratada una china para haer clic 4200 veces e imprimir por separado...

estoy viendo en google algo de impresion por lotes, ¿sera eso?
Total PDF Printer es una excelente herramienta para imprimir por lotes archivos en PDF, Total PDF Printer Imagina te permite imprimir todos los archivos PDF de una determinada carpeta, lo cual te permite ahorra tiempo ya que no tendrás que abrir cada archivo y hacer clic en el botón para imprimir, pues eso es sumamente aburrido y un proceso de toma de tiempo, ahora con Total PDF Printer solo tienes que elegir la carpeta y hacer clic para Imprimir todo en una sola pasada. Pódrás imprimir cientos de archivos PDF sin interrupción, incluso puede puede imprimir el archivo ordenado por fecha y hora.
gracias! voy a probarlo a ver que tal!

EDIT
he probado con 5 facturas y funciona! muchas gracias!
vaya owned se va a llevar el supervisor cuando veas que te estás tomando un café tranquilamente mientras los 4000 PDF se imprimen solitos :P
Moki_X escribió:vaya owned se va a llevar el supervisor cuando veas que te estás tomando un café tranquilamente mientras los 4000 PDF se imprimen solitos :P

Si yo fuera ella intentaría que el encargado no supiera del programa. Por eso de que no le meta aún más faena...
OniTako escribió:
Moki_X escribió:vaya owned se va a llevar el supervisor cuando veas que te estás tomando un café tranquilamente mientras los 4000 PDF se imprimen solitos :P

Si yo fuera ella intentaría que el encargado no supiera del programa. Por eso de que no le meta aún más faena...

qué va!! teniendo ese programa que le mande to el día imprimir cosas... es más... yo las haría poco a poco pa que crea que me lo estoy currando... ratataaaa
squizo3m escribió:
OniTako escribió:

qué va!! teniendo ese programa que le mande to el día imprimir cosas... es más... yo las haría poco a poco pa que crea que me lo estoy currando... ratataaaa

El problema no es que le mande a imprimir cosas, el problema es que MIENTRAS se imprimen cosas, le mande hacer otras cosas.
Si el programa lo hace solo es que debería estar haciendo otras cosas puesto que el trabajo no lo está haciendo ella, sino el programa. Lo que no entiendo es si su trabajo es ese, por qué carajo protesta, ¿por trabajar? Si es que hay gente que todo lo que tiene le parece poco macho...
OniTako escribió:
El problema no es que le mande a imprimir cosas, el problema es que MIENTRAS se imprimen cosas, le mande hacer otras cosas.

Ups... Pues no había pensado eso...

Es que suena casi a chiste. Fijo que se lo encargó para hacerle la putada.
OniTako escribió:

jajajajaja pues como la impresora está en mi zona y el está en la otra punta y no se entera de ná y esto está lleno de hojas por todos sitios voy a tirarme el moco, eso por joputa! se cree que soy tonta... [carcajad] gracias de nuevo por el programilla!

Totemon escribió:Si el programa lo hace solo es que debería estar haciendo otras cosas puesto que el trabajo no lo está haciendo ella, sino el programa. Lo que no entiendo es si su trabajo es ese, por qué carajo protesta, ¿por trabajar? Si es que hay gente que todo lo que tiene le parece poco macho...

Mi trabajo no es ese, en teoría soy consultora junior (en contrato formativo "me pagan un 65% de lo que pone en convenio) y me tienen casi todo el dia copiando y pegando y haciendo trabajo de "monos", no es que sea una lumbreras pero tengo LADE, y porque la cosa está muy mal si no les mandaba a tomar por culo... sobre todo el supervisor me tiene frita...

No pienso hacer nada en toda la tarde XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo ya conocia ese programa, jeje va de lujo, te puedes pegar el moco, ademas le pones los parametros a la impresora que imprime por documentos separados y te los organiza,
Luego vas a tu jefe y le dices, --toma ahi lo tienes!!! en una horita, y se le queda una cara de tonto [+risas] , eso si no le digas que tienes un programa que gestiona todo
marcus_tanketa escribió:Yo ya conocia ese programa, jeje va de lujo, te puedes pegar el moco, ademas le pones los parametros a la impresora que imprime por documentos separados y te los organiza,
Luego vas a tu jefe y le dices, --toma ahi lo tienes!!! en una horita, y se le queda una cara de tonto [+risas] , eso si no le digas que tienes un programa que gestiona todo

ya ves, nadie va a saber de su existencia, cuando venga a las 8 y diga como lo llevas, voy a decir "agotadaaaaa" XDDDDDDDD
Eso, si te pregunta tu le dices que todo esta en sabes buscarse las mañas. Creo que este tipo de impresion se llama batch printing.

Entonces no entiendo el problema, si seleccionas todos los documentos, sin abrirlos, clicas boton derecho y das a imprimir, te los saca todos de forma independiente.
Lo unico que tienes que hacer es poner por defecto que te imprima a doble cara, pero no te va a imprimir los documentos mezclados.
Otra cosa sería que los 4200 fueran uno solo, que ahi si tendrias problemas, pero si son documentos independientes, no pasa nada
goto escribió:

Entonces no entiendo el problema, si seleccionas todos los documentos, sin abrirlos, clicas boton derecho y das a imprimir, te los saca todos de forma independiente.
Lo unico que tienes que hacer es poner por defecto que te imprima a doble cara, pero no te va a imprimir los documentos mezclados.
Otra cosa sería que los 4200 fueran uno solo, que ahi si tendrias problemas, pero si son documentos independientes, no pasa nada

Si lo haces asi siempre tienes problemas, algunos no te los imprime, tambien si los tamaños son distintos te la lia, comel programita este imprimes todos los que queres y te los gestiona, ademas si se atasca la impresora el programa te avisa y te imprime el mismo documento otra vez, para que no pierdas la cuenta,
Tu intenta poner 4200 pdf seleccionados y dale a imprimir ya veras lo que te dice el ordenador
Si lo haces asi siempre tienes problemas, algunos no te los imprime, tambien si los tamaños son distintos te la lia, comel programita este imprimes todos los que queres y te los gestiona, ademas si se atasca la impresora el programa te avisa y te imprime el mismo documento otra vez, para que no pierdas la cuenta,
Tu intenta poner 4200 pdf seleccionados y dale a imprimir ya veras lo que te dice el ordenador

hombre, lo suyo es imprimir en bloques de 10 o algo por el estilo, mas que nada por si la cola peta y pierdes por donde vas tenerlo mas controlado, pero vamos, eso es un poco de lógica.
Yo en una empresa que estuve , tuve que hacer una tarea bastante coñazo y repetitiva asi que me curre una macro que lo automatizaba todo y yo no tenía que hacer nada. No dije nada y estuve unos cuantos dias tocandome la huevada. [carcajad]
Vaya tela, a ver si quiere que te vayas de la empresa y no sabe cómo decírtelo O_o

Eso sí, ve imprimiendo en lotes más o menos razonables, porque como se atasque una hoja vas a tener que volver a empezar cada vez.
Pero... cuéntanos a ver qué pasó al final, digo yo :P
Moki_X escribió:Pero... cuéntanos a ver qué pasó al final, digo yo :P

Que la pillaron y aun está sacando las fotocopias xDDDDDDDD
A mi me interesa. Entonces al final que programa usaste?

A mi me gustaria unir varios documentos en un solo PDF, con la salvedad que entre documento y documento, deje una pagina en blanco si esta es impar, para que cada documento empieze "limpio" en una pagina nueva y no empieze por detras de la hoja de un documento anterior.

Alguien se le ocurre que podria hacer?

Gracias xD
junta todos los PDF en un único archivo, introduce 2 paginas en blanco entre cada carchivo y luego lo imprimes todo.

Luego tendrás que quitar las páginas en blanco del montón, pero es trabajodo de una tarde.

Si se te atasca una hoja o algo imprime el archivo desde la página en cuestión.

Lo que no se es cuantas páginas como máximo puede tener una archivo PDF, en peor de los casos tendrás que juntarlo todo en 4 o 5 archivos.

Saludos
bpSz escribió:junta todos los PDF en un único archivo, introduce 2 paginas en blanco entre cada carchivo y luego lo imprimes todo.

Luego tendrás que quitar las páginas en blanco del montón, pero es trabajodo de una tarde.

Si se te atasca una hoja o algo imprime el archivo desde la página en cuestión.

Lo que no se es cuantas páginas como máximo puede tener una archivo PDF, en peor de los casos tendrás que juntarlo todo en 4 o 5 archivos.

Saludos

Si hace eso, no se asegura que cada documento empiece en una página nueva (impar).

Imprimo el documento A de 3 páginas. Sumo dos en blanco B y luego imprimo el segundo documento, C:
A1-A2, A3-B1, B2-C1, C2-C3...
Es decir, el documento C empieza en la página 6, par, es decir, por detrás.

Como mínimo, esto te da el trabajo de tener que comprobar y a la larga puede cambiar más de lo que quieres, además de que después de imprimir tendrías que ir a comprobar qué páginas han salido por la cara de detrás para darles la vuelta.

Ya que tu idea es añadir páginas, en lugar de añadirlas sistemáticamente tras cada documento, sólo tendría que añadir una hoja en blanco al final de cada documento impar.
a) Mata a tu supervisor.

b) Robale la cartera y vete a una fotocopisteria

c) Prende fuego al edificio.
34 respuestas