Hola a todos.
Acabo de adquirir este portátil, y me gustaría comentaros las primeras impresiones. Mi modelo anterior era el R70, por lo que me ha supuesto un salto de 15 a 17 pulgadas, con doble de RAM, y micro más potente.
La estética del portátil es bastante peculiar, con muchas tonalidades rojizas, que gracias a dios no son tan exageradas como aparece en la web de samsung, siendo unos colores rojizos muchos más oscuros, dándole un aspecto más a mi gusto.
Las características las podéis obtener en la web del fabricante o en una de las muchas tiendas online que lo venden actualmente, y no pretendo hacer de esto un hilo oficial ni nada, sólo comentar mis impresiones.
Mi primera sorpresa me la he encontrado en el primer encendido, he tenido bastantes portátiles, y ninguno ha tardado tanto como este en instalar el sistema. Además, el software que viene con el portátil es bastante intrusivo, y te deja el inicio de windows con bastantes programas instalados. No hay posibilidad de no instalar dichos programas, lo cual es habitual en este tipo de equipos, pero me ha llamado la atención que vienen más programas de los que habitualmente estaba acostumbrado.
Hace un par de semanas, instalé el Windows 7 32 bit en mi antiguo R70, y tarde bastante menos que en este R780.
Una vez el ordenador está configurado, y todo instalado, he probado a trabajar normalmente con él, y la impresión que me queda, es que todo funciona más lento que en mi antiguo portátil, en el cual, con sólo 2GB de RAM y un micro bastante menos potente, podía ejecutar varias tareas a la vez, en cambio, este R780 ha tardado bastante, cuando tenía varias tareas al mismo tiempo.
El tema juegos, pues funciona tal y como me esperaba, juegos como Call of duty MW 2, funcionando sin problemas... y aquí es donde más se agradece la calidad de la pantalla, que sí que me ha supuesto un progreso con respecto a mi anterior equipo.
En cuanto al teclado y conexiones, pues la verdad, me gustaba muchísimo más el teclado del modelo R70, pero es algo ya de gustos personales. El teclado del R780 está bastante bien. Las conexiones, pues no hecho ninguna en falta, 3 USB, HDMI, VGA, eSATA...etc.
Conclusión, el R70 ha sido un portátil magnifico para mí, que durante más de 2 años y medio, me ha dado un servicio impecable, y sin embargo, este R780, pues por ahora no ha llegado a la altura de mis expectativas, e incomprensiblemente, la sensación que me proporciona es de lentitud con respecto a lo que estaba acostumbrado, eso de no aguantar muchas tareas a la vez, pues no me ha gustado demasiado.
Un saludo.