Conectar 5.1

Buenas noches,

Tengo una placa base Asus, modelo M2A-VM, con tarjeta de sonido integrada. En la parte posterior tiene tres conectores de audio. Uno rosa para el microfono, otro verde de salida de audio, y el azul que es de entrada de audio. En las características de la placa, pone que el audio es de 6 canales, lo que me hace entender que se puede conectar un sistema 5.1, pero no se cómo, ya que la mayoría los equipos que he visto traen tres cables para conectar al ordenador, y en esta placa solo hay un conector de entrada. ¿Alguien sabe que puedo hacer para conectar un 5.1?

Saludos.
Alan984 escribió:Buenas noches,

Tengo una placa base Asus, modelo M2A-VM, con tarjeta de sonido integrada. En la parte posterior tiene tres conectores de audio. Uno rosa para el microfono, otro verde de salida de audio, y el azul que es de entrada de audio. En las características de la placa, pone que el audio es de 6 canales, lo que me hace entender que se puede conectar un sistema 5.1, pero no se cómo, ya que la mayoría los equipos que he visto traen tres cables para conectar al ordenador, y en esta placa solo hay un conector de entrada. ¿Alguien sabe que puedo hacer para conectar un 5.1?

Saludos.

Puedes modificar por software las conexiones para que las detecte como entradas, con los drivers de sonido viene un programa para configurar ese aspecto.
* Mira si el conector verde tiene en su interior una luz roja, si es así entonces es un conector mini-spdif para audio digital
* Mira si tu placa base, en zona de los USBs, Firewire, Audio, tiene pines para poner un cable para audio digital
* Mira si el software de la tarjeta de sonido te permite usar tu conector de salida y los dos de entrada como tres de salida.
Efectivamente, a través del software que se instala con la placa base, puedo configurar para que las entradas de audio sean salidas, lo probare a ver qué tal suena. Gracias por vuestra ayuda. Saludos!!!
No tiene ni audio digital ni más salidas, por lo que sólo te queda lo que dice fdk, suerte y ya nos contarás ;)

Saludos
4 respuestas