Problema con AMD 4600+

Hola a todos.

Hoy estuve mirando con el cpuz y vi una lectura del core voltage que me ha sorprendido ya que me marca 2,304 cuando deberia andar por mucho menos o eso creo.

Es esto normal? o tengo un problema? Os adjunto una imagen con la captura
Imagen
http://www.subirimagenes.com/imagen-pro ... 58813.html

un saludo
Como que le sobra un voltio entero!!!, estos rondaban los 1.3v, pero mirato mejor desde la BIOS, no vaya a ser que te este dando una falsa lectura
Anubi escribió:Como que le sobra un voltio entero!!!, estos rondaban los 1.3v, pero mirato mejor desde la BIOS, no vaya a ser que te este dando una falsa lectura

Efectivamente, sobra un voltio entero, ese procesador tiene el voltaje a 1,35

http://www.techpowerup.com/cpudb/349/AM ... 4600+.html

Miralo en la Bios como bien dice Anubi o con otros programas como Everest o HW Monitor.
A ver, ya os digo yo que es un error de lectura. De lo contrario el TDP del procesador sería de 250Watts D: Y no hay ninguna placa que aguante dicho voltaje...
si es la version mas reciente del CPU-Z no deberia haber problema con la lectura pero si puedes usar CoreTemp, SIW, PCWizard o HWMonitor puedes corroborar.
Hola.

He mirado el voltaje con el coretemp y me pone 1,25 pero el everest también me marca 2,3. en cuanto pueda me asegurare en la bios.

Si en realidad es 1,25v el procesador es la serie EE que es la energy efficiency, que tal pueda overclokear?? teniendo una placa gigabyte GA-M55S-S3 (rev2.0), y 2gb de ram a 667mhz kingston value ram
Nevsky escribió:Hola.

He mirado el voltaje con el coretemp y me pone 1,25 pero el everest también me marca 2,3. en cuanto pueda me asegurare en la bios.

Si en realidad es 1,25v el procesador es la serie EE que es la energy efficiency, que tal pueda overclokear?? teniendo una placa gigabyte GA-M55S-S3 (rev2.0), y 2gb de ram a 667mhz kingston value ram

Puedes llevarlo a 3ghz 3'2ghz a 1'35-1'40 vcore, aunque siendo un brisbane rinden menos clock por clock que los Windsor.
El mio es un Windsor, osea que sin problemas podria llevarlo a 3 ghz, eso seria cojonudo jejeje, las memorias no me limitarían?? bueno tampoco voy a preguntar mucho más que esto debería ir en otro foro.

Gracias
Nevsky escribió:El mio es un Windsor, osea que sin problemas podria llevarlo a 3 ghz, eso seria cojonudo jejeje, las memorias no me limitarían?? bueno tampoco voy a preguntar mucho más que esto debería ir en otro foro.

Gracias

Lo he tachado. Mi micro es un Manchester, un core mucho más antiguo que el tuyo, aunque de las últimas revisiones que sacaron. Y puedo llevarlo a 2800 sin tocar voltaje (hay pocos como este). Entonces si tu tdp es de 65 seguro que superas los 3 gigas.
Las memorias simplemente al subir fsb bajas el divisor: ejemplo
FSB 200x12= 2400mhz  20x20= ddr 400 1:1
FSB 240 x 12=  2880mhz 24x20= ddr 480 (ERROR)
Entonces, bajas el divisor de las memorias para que no superen los 400mhz de las mismas. Si necesitas unas memorias buenas que soporten overclock tengo en venta unas, mira el hilo de la firma. Salu2
Lo que pasa es que mis memorias son ddrII a 667 mhz unas kingston value ram, la verdad es que con el tema de las memorias me lio. segun el cpuz me van a 300 mhz y el fsb lo tengo a 200 entonces no estan sincronizadas no? que deberia bajarles la frecuencia a 200 mhz y a partir de hay que suban solas a la vez que el micro? Es que en esto me lio
Error mío, pensé que eran ddr400 u.u
Tu vigila que no superen los 700mhz y ya está.
oks, haber si un dia me pongo a ello, en caso de problemas ya preguntare en el foro correspondiente.

gracias
11 respuestas