Ruido rarisimo en Polo 1.6 gasolina

Buenas a todos,

Desde este mediodía mi polo hace un ruido muy extraño. El ruido va acorde a las RPM pero solo cuando no apreto el acelerador. Es decir, en ralentí el coche hace ruido, pero cuando acelero se para y cuando dejo el acelerador vuelve el ruido solo que mucho más bestia y va bajando a medida que bajan las RPM.

Tenia pensado llevarlo mañana al mecanico, pero no se si podré así que quizá hasta el viernes no lo podré llevar y la curiosidad me mata. ¿Que podría ser? Ya se que por internet es dificil dar indicaciones sobre ruidos y tal, pero bueno.

Como comentario adicional diré que ayer tuve que compartirlo con mi madre y como ella está "acostumbrada" a un coche diesel lo caló mil veces, no puso bien las marchas, etc... y me da la impresión que podría ser algo relacionado con la conducción de mi madre. Vamos, que cada minuto que pasaba mientras ella conducía era un minuto de sufrimiento... [+risas] [+risas]

¿Alguna idea? [sonrisa]
pues a ver si va a ser que ha forzado demasiado la caja de cambios y las marchas no engranan bien...

de todas maneras no cojas el coche, sólo cójelo para llevarlo al taller... no vaya a ser...
ferdy_vk escribió:pues a ver si va a ser que ha forzado demasiado la caja de cambios y las marchas no engranan bien...

de todas maneras no cojas el coche, sólo cójelo para llevarlo al taller... no vaya a ser...

Yo creo que va ser eso.
Porque antes de que lo cogiera tu madre no notaste nada raro no?
Y justo despues...?
Mucha casualidad
El coche, aun con sus años y sus kms, funcionaba perfectamente. De hecho, hace una semana y poco, lo llevé a que me cambiaran los filtros, el aceite y me revisaran todo para poder pasar la ITV. Ayer fue mi madre la última en cogerlo (me vino a buscar al curro) y hasta este mediodía no se ha tocado.

Las marchas entran perfectamente y de hecho, el coche funciona bien exceptuando el ruidazo que hace. Nada, se quedará en la puerta hasta que pueda llevarlo al mecánico [+risas]
Puede ser el Clutch, que hace ruido porque está algo resquebrajado (a mi padre se le ha roto) y sólo en ralentí está silencioso, en cuanto entra en funcionamiento el disco empiezan los ruidos. Esperemos que sea algo así de simple, con cambiarlo ya estás.

Suerte y Saludos !
Puede que sea algun silentblock, o un taco del motor.
Si es como una caja de grillos, y en frío suena más que en caliente, posiblemente sea la bomba de agua (muy parecido a cuando las correas están flojas, un chirrido muy molesto).

Si es la bomba de agua, no, no es culpa de tu madre, aunque sea mujer, y acostumbrada a un coche de peda... digooo, diesel [666] XD XD.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, entiendo que ese ruido ya lo hace el coche estando parado, tal como lo arrancas.
¿Tenías el aire acondicionado puesto?
Frane escribió:Si es como una caja de grillos, y en frío suena más que en caliente, posiblemente sea la bomba de agua (muy parecido a cuando las correas están flojas, un chirrido muy molesto).

Si es la bomba de agua, no, no es culpa de tu madre, aunque sea mujer, y acostumbrada a un coche de peda... digooo, diesel [666] XD XD.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, entiendo que ese ruido ya lo hace el coche estando parado, tal como lo arrancas.

Si, el ruido lo hace en cuanto lo arranco pero no disminuye a medida que se calienta.

Que conste que lo de mi madre no iba en plan "todas las mujeres conducen mal". De hecho, mi madre antes conducía muchísimo mejor, pero últimamente conduce fatal.

Gracias a todos por los comentarios xD

¿Tenías el aire acondicionado puesto?

No... aire acondicionado en esta epoca me parece una locura [+risas] [+risas]
eduy1985 escribió:Puede que sea algun silentblock, o un taco del motor.

Me inclino por lo que comenta el compañero.

Saludos.
He estado mirando por internet y el tema de los tacos del motor parece más un ruido cuando acelera que otra cosa. En mi coche cuando acelera el ruido desaparece, solo suena cuando dejo el acelerador. ¿Puede ser igualmente?
¿Porque zona suena? ¿Es ruido de motor o de escape?
melkhior escribió:Si, el ruido lo hace en cuanto lo arranco pero no disminuye a medida que se calienta.

Que conste que lo de mi madre no iba en plan "todas las mujeres conducen mal". De hecho, mi madre antes conducía muchísimo mejor, pero últimamente conduce fatal.

Cuando se rompe un silentblock lo que se oye es un golpeteo, como si el aprendiz de tambor de la banda de la parroquia del barrio tocara como si fueran 500 grupos heavys, igual que mi sobrina vamos XD XD, como se diría, taqueteo?, pero a lo bestia, y contra más aceleras, más a gusti... uy, no XD, más fuerte es el taqueteo. Aparte, el coche tiembla para que te acuerdes de él, riete de cuando vibra la dirección.

Yo sigo que es la bomba de agua, aunque pueden ser más cosas, pero con el coche parado, acabado de arrancar y en frío, si no son correas, suele ser bomba.

Por lo de las mujeres, tú eres correcto, pero yo SÍ lo he dicho por que no saben conducir XD XD, y me la has puesto a webo XD XD.

Enga, nos vemos.

[beer]

También soy cobarde, no enfadarse conmigo mis niñas, que os quiero con locura XD.
Ya he ido al mecanico. Al parecer un tornillo que aguanta el motor está roto y el motor está caido [+risas] [+risas]

A ver si mañana me dice que es exactamente :o
melkhior escribió:Ya he ido al mecanico. Al parecer un tornillo que aguanta el motor está roto y el motor está caido [+risas] [+risas]

A ver si mañana me dice que es exactamente :o

Pues si te ha dicho eso, es el silentblock, el tornillo del silentblock (lleva dos o tres), aunque yo te diga que es la bomba de agua.

No debe ser una reparación cara (personalmente, es mejor eso que la bomba de agua), ya contarás que es exactamente lo que le ha pasado y cuanto ha costado la broma.

Enga, nos vemos.

[beer]
15 respuestas