Dividir iso de mas de 4 GB

alfax está baneado por "troll"
Hola

tengo una copia de seguridad de un juego cuya ISO pesa 4,8 GB. Como es lógico no puedo meterla al disco duro de Xbox.

La pregunta es si existe algún programa que me permita dividir esa iso en 2 trozos que sea funcionales.


saludos
y no puedes extraer el contenido con el xiso o similares y subirlo por ftp como una carpeta?
Esto lo he extraído de un post mio.
hal9000 escribió:Para ver si tira bien sin quemar DVD-R, puedes partir la ISO con el File Splitter & Joiner (FFSJ v3.3) (gratuito) y probarla de forma virtual, yo hago las partes iguales
Lo único que debes tener en cuenta es que al partir los ficheros les cambia la extensión.
Para que sea correcto te pongo unos ejemplos:
EL fichero prueba.iso al partirlo en dos trozos nos queda así:
prueba.iso.001
prueba.iso.002
Para que funcione con el ISO Loader tiene que tener este formato parecido a esto:
prueba01.iso
prueba02.iso
Tienen que estar consecutivas y que al listar no quede ninguno otro fichero de por medio
Descargas:
Ninguno de estos programas se instalan, se usan tal cual y no ensucian el registro de Windows.
Qwix http://gx-mod.com/xbox/modules/mydownlo ... 8&lid=1052
File Splitter & Joiner http://www.jaist.ac.jp/~hoangle/filesj/FFSJ.exe
Creo que bajo Linux funcionan bien con el Wine
Gracias por la explicacion hal9000 yo tambien tenia esa duda sobre como correr mis copias de seguridad de mas de 4 GB usando el ISO loader.

dansal escribió:y no puedes extraer el contenido con el xiso o similares y subirlo por ftp como una carpeta?


El problema es que es mas ventajoso subir por FTP directamente las isos del juego ya que al contener las carpetas de los juegos a veces miles de minusculos archivos se tardan mucho mas en copiarse que copiar simplemente una iso partida en dos mitades de varios GB cada una.

Ademas con uno que otro juego he tenido problemas para que funcione al grabarlo en forma de carpeta ya que debido a las limitaciones del formato fatx del HD de la xbox, cuando los nombres de archivo son demasiado largos el gestor FTP los recorta provocando a veces que el juego no funcione correctamente.

Salu2
Es mas ventajosos en velocidad "teoricamente" y subir isos requiere el isoloader.. recuerda que en cualquier programa de ftp le puedes poner hasta 10 archivos simultaneos en transferencia, dandote los 6mb de velocidad tope que tiene los 100 de ethernet de la xbox que es lo mismo que te da la iso, sin limites de tamaño para los juegos de doble capa o "gorditos"..

lo nombres de archivo de los juegos de xbos no son largos por defecto por si son usados en el cache y su sitema de archivos (que es copiarlos al hd de la xbox para agilizar cargas), asi que pocos o ninguno veras largo en juegos originales, y si tenies que añadir mods o parchear el xbe para progresivo o cualquier pirula hazselo al isoloader y sus reinicios..

Seguramente mas dificil será poner isloader, kernel patch, reinicio,reinico y otro mas, que copiar pegar por ftp que todas las xbox tuneadas pueden desde el primer tsop.. :)
Bueno pues no se cual gestor FTP usaras pero a mi el FlasFXP solo me sube un archivo a la vez y cuando la carpeta del juego tiene cientos de archivos pequeños la velocidad baja drasticamente a menos de 2 MB/s en cambio al pasar una sola ISO la velocidad es constante de 8 MB/s.

Al menos en mi caso personal siento una considerable diferencia de tiempo al subir ISOS que al subir las carpetas del juego, siempre y cuando claro esta, dichas carpetas contengan miles de archivos pequeños, si contiene pocos archivos y grandes no noto diferencia.

Sobre los nombres de archivos largos tienes razon pasa en muy pocos juegos, pero por ejemplo el TOCA Race Driver 2 me fue imposible jugarlo ya que al pasarlo a una carpeta al HD de la xbox los nombres de archivo se truncaban y el juego no me funcionaba, solo corria bien desde el disco original.

No se a que te refieres con lo otro pero desde que concoci el ISO loader es mi preferido solo meto la ISO en la carpeta del ISO loader y los juegos funcionan a la perfección, no tengo que andar parcheando nada mas, el unico pero era que no se podia cargar ISOS de mas de 4 GB debido a las limitaciones del FATX pero ahora gracias a hal9000 ya se como hacerlo.

Salu2
alfax está baneado por "troll"
Claro que puedo extraer el contenido del backup y subirlo por ftp... pero resulta que que existe una manera mucho mejor de cargar los backups por medio del emulador virtual de unidad DVD, lo conocéis ?

Entonces se da la circunstancia de que al extraer los archivos, este juego tiene miles de archivos pequeños y eso causa que el disco duro tenga que trabajar más, mientras que en formato iso eso no ocurre, a parte de que la transferencia de un archivo grande es mucho más veloz que la de miles de pequeños.

Entonces el problema es que la iso pesa 4,85 GB, y claro, ya sabéis que no se puede almacenar nada que supere los 4 GB de tamaño por archivo en la FATX. Y el problema es que no veo como hacer para dividir esa iso en 2 archivos más pequeños.

saludos
torola escribió:Sobre los nombres de archivos largos tienes razon pasa en muy pocos juegos, pero por ejemplo el TOCA Race Driver 2 me fue imposible jugarlo ya que al pasarlo a una carpeta al HD de la xbox los nombres de archivo se truncaban y el juego no me funcionaba, solo corria bien desde el disco original.

En el Toca Race Driver 3 pasa lo mismo, para que todo fuese de color de rosa, solo faltaría una pequeña utilidad que extrajese el nombre original del juego y automáticamente se lo inyectara al default.xbe del ISO Loader*** y también que hiciese lo mismo con el icono del juego, aunque fuese en formato default.jpg y default.tbn
***Esto de hecho ya lo hace si creas la ISO desde el DVD2XBOX
El ISO Loader se muestra muy útil en las compilaciones de emuladores con miles de roms con nombres no legales y/o mas de 4095 ficheros por carpeta.
alfax está baneado por "troll"
El toca race driver 3 funciona perfectamente sin hacerle nada
simplemente se monta la iso con el emulador de unidad virtual en la xbox y a correr. Ni se le cambia el default.xbe ni nada de nada. Eso si la iso debe estar sin modificar, supongo que porque tiene lba check.

Y lo de trocear la iso grande de 4,85 MB no es para grabarla, sino para pasarla la hdd de la xbox y luego montarla desde alli, pero no se si funcionará partiendola con ese programa que habéis dicho.
alfax escribió:El toca race driver 3 funciona perfectamente sin hacerle nada
simplemente se monta la iso con el emulador de unidad virtual en la xbox y a correr. Ni se le cambia el default.xbe ni nada de nada. Eso si la iso debe estar sin modificar, supongo que porque tiene lba check.

Justamente a eso me refería, si lo intentas volcar al modo clásico en el HDD el juego no tira, solo tira lanzandolo con el ISO Loader
Sobre lo del default.xbe***, o no me he expresado bien o no nos hemos entendido.
***Nunca me referí a tocar el default.xbe del juego.
hal9000 escribió:
torola escribió:Sobre los nombres de archivos largos tienes razon pasa en muy pocos juegos, pero por ejemplo el TOCA Race Driver 2 me fue imposible jugarlo ya que al pasarlo a una carpeta al HD de la xbox los nombres de archivo se truncaban y el juego no me funcionaba, solo corria bien desde el disco original.

En el Toca Race Driver 3 pasa lo mismo, para que todo fuese de color de rosa, solo faltaría una pequeña utilidad que extrajese el nombre original del juego y automáticamente se lo inyectara al default.xbe del ISO Loader*** y también que hiciese lo mismo con el icono del juego, aunque fuese en formato default.jpg y default.tbn
***Esto de hecho ya lo hace si creas la ISO desde el DVD2XBOX
El ISO Loader se muestra muy útil en las compilaciones de emuladores con miles de roms con nombres no legales y/o mas de 4095 ficheros por carpeta.


Ups, me referia al Toca Race Driver 3 y no al 2.

Probe el metodo de partir las ISOS de mas de 4 GB y me funciono a la perfección en todos los casos que fueron casi una docena de distintas ISOS de mas de 4 GB. El toca race driver 3 que solo habia podido jugar desde el disco original me funciono de lujo usando el metodo que explicaste.

En cuanto al nombre lo unico que hice fue usar un renombrador de archivos xbe y cambie el nombre del default.xbe del iso loader por el nombre del juego, lo del icono tambien es factible usando el metodo que dices pero soy demasiado perezoso para hacerlo, parte de que con tener el nombre del juego me basta.

Es que desde hace tiempo venia usando el ISO loader para cargar mis copias de seguridad pero a veces me decia "Si solo pudiera cargar ISOs troceadas para correr juegos de mas de 4 GBs seria perfecto" y no sabia que de hecho podia hacerlo, luego averigue que si se podia pero crei que se necesitaba algun programa o metodo especial para trocear las ISOs.

Te doy mil gracias por la información, ahora puedo correr todos mis backups con el ISO loader.
A disfrutarlo!!!, pero no me niegues que falta una utilidad capaz de hacer lo que antes mencionaba, extraer el nombre y el icono de la iso...
Lo peor de todo es que seguro que algún scener lo hizo o al menos lo tuvo en proyecto y por no creer que fuese muy útil lo dejo en el cajón del olvido.
Es una lastima que el DVD2XBOX no lo siguieran actualizando, puesto que este programa ya hacia esto de extraer el nombre del default.xbe del juego para inyectárselo al default.xbe del iso loader.
Solo tenia dos defectos:
1.- Que siempre creaba una ISO de 6,8 Gigas (2 trozos) a pesar de que el juego pesará menos.
2.- No extraer el icono original e inyectarlo en el ISO loader o al menos ponerlo como default.jpg
Me parece que tenia alguna iso de mas de 4gb tirando desde el Hdd. Despues lo miro, un saludo :)
12 respuestas