Duda sobre correos

Buenas.
He encargado un par de juego es una tienda de UK y creo que el paquete no me va a caber dentro del buzón. La duda es si siendo el envio no certificado (por correo ordinario), como proceden los mensajeros si no pueden meter el paquete por el buzón y no hay nadie en casa?
Lo vuelven a intentar al dia siguiente o dejan el paquete en la oficina más cercana para que lo recojas? En este caso, dejan alguna notificación?
Esto nunca lo he tenido claro, lo lógico sería que dejaran una notificación, pero igual dejan el paquete donde primero pillan y listo.
pues eso depende del cartero de tu zona, no hay un regla fija puede pasar...

1 Que deje el juego medio metido o encima del buzon.
2 Se lo deje a un vecino/portero.
3 Te deje un aviso para que lo recojas en correos.

y te digo que teniendo el mismo cartero a mi se me han dado las tres situaciones con los paquetes sin certificar
Pues duda resuelta. Menudo hijo de perra el cartero xD
Cuando llego a casa me encuentro casi todo el paquete por fuera de la ranura y encajado a presión, tanto que casi no lo he podido abrir por bloquearme la cerradura.
Menudo cabronazo. Menos mal que el sobre iba con las pompas esas porque sino me destroza los dos juegos que había dentro.

Se supone entonces que a mi me ha tocado la normativa mala, no? Porque vamos, me deja el paquete al descubierto y a presion.
Este garrulo que me deja las cartas no sabrá lo de dejar notificaciones. Estoy por ir a buscarlo para comentarselo [+furioso]
SERGIOKILLO escribió:pues eso depende del cartero de tu zona, no hay un regla fija puede pasar...

1 Que deje el juego medio metido o encima del buzon.
2 Se lo deje a un vecino/portero.
3 Te deje un aviso para que lo recojas en correos.

y te digo que teniendo el mismo cartero a mi se me han dado las tres situaciones con los paquetes sin certificar

Sino cabe en el buzon sus normas dicen que solo puede hacer la 3 opcion, otra cosa es que lo haga o no
4 respuestas