(actualizado) Placa base jodida

themissingone está baneado por "troll"
Veréis, desde anteayer por la noche mi PC no se enciende, o sea, al encenderse, tarda en arrancar, (en hacer el sonido de "bip" que hace nada mas encenderse, antes lo hacía a los 4 segundos y ahora puede tardar 15).
El caso es que arrancar arranca, porque al rato se oye la melodía de inicio, pero la pantalla sigue negra, sin recibir señal.
No puede ser de la pantalla porque he probado a poner la pantalla en otro ordenador y sí que funciona.
¿Qué puede ser, será la gráfica, puede costar mucho arreglarlo?
Añadir que he notado que a veces se me retrasaba la hora sin motivo aparente, pero eso creo que es porque en mi casa a veces se va la luz, y pensaba que era por eso, pero ahora pienso que igual tiene algo que ver.
Necesito recuperar algunos datos al menos, soy productor de música y si se me van los datos voy a perder mucho dinero... :(
Abre el ordenador y mira si la tarjeta grafica esta bien puesta, puede que de algun golpe se soltara un poco y por poco que sea deja de dar imagen
Lo de la pantalla en negro puede deberse a lo que te a comentado el compañero messiah, ademas de que simplemente tengas mal enchufado el conector de la pantalla, también puede deberse a que tu gráfica haya petado en una de estas en que se te fuera la luz, para estos casos te recomiendo que compres un SAI.
En cuanto al cambio de hora, seguramente se deba a que tengas gastada la pila de la bios, tan simple como cambiarla por una nueva.
Y por último si quieres conservar tus datos solo tienes que pinchar el disco duro a otro pc y hacer una copia de seguridad.

Salu2!
Bien, gracias a los consejos hasta ahora escritos estoy más cerca de resolver el problema, gracias a todos :).
Para asegurarme de que no se vuelva a repetir, ¿puede también tener algo que ver el uso de aplicaciones como gameaccelerator o ATI catalyst? siempre he pensado que éstos programas "forzaban" la tarjeta gráfica pero nunca he estado seguro de ello.
Modificale los ventiladores para que cuando se calienten se enciendan a la velocidad que creas, nunca los dejes a 0 , parece una chorrada pero a mas de uno de mis conocidos les ha pasado eso y adios grafica
Resulta que después de una inspeción he visto que la gráfica y todo lo demás está bien, el problema está en que en una de estas que se ha ido la luz, se ha reventado el conector donde va la tarjeta gráfica en la placa base.
¿hay que reemplazar la placa base entera?
¿Reventado cómo? ¿Puedes poner foto?
NWOBHM escribió:¿Reventado cómo? ¿Puedes poner foto?

Que frívolo! [+risas]

Pues si el conector de la PB está mal, tienes que cambiar la placa entera, y no me extrañaría nada si cuando la cambias resulta que también hay algo más quemado. Si una subida logra pasar de la fuente de alimentación y "reventar" un conector de la placa base, no sería raro que no "reventara" algo más.

Un saludo
Si, tienes que cambiar la placa entera, y puede que grafica y fuente tambien, reza para que el hdd no haya petado tambien. Compra un sai y una fuente buena para evitar la ida de tension y las posibles subidas, si en tu pc esta tu trabajo mas vale tenerlo lo mas protegido posible. Y me pensaria en hacer un RAID1, es poner dos discos duros iguales en paralelo, tienes la capacidad de un disco duro solo, pero los datos se copian automaticamente en el otro, sin que tu lo notes ni tengas que hacer nada, si se jode uno de ellos, todos los datos estan a salvo en el otro.
8 respuestas