Consejos sistema home cinema, un poco de luz

Buenas a todos,

estoy pensando en adquirir un sistema de cine en casa. Mi idea es que sea algo compacto (nada de columnas), me da igual que sea un conjunto o que sea a piezas (altavoces laterales, frontal, sub, receptor, etc...). El uso básicamente va a ser un 70% pelis y 30% música.

El tema es que después de leer y leer estoy bastante confuso del resultado que puedo obtener. Por un lado me llaman mucho las barras de sonido y los sistemas tipo 2.1 que emulan los 5.1, tipo Sony DAVF200 o philips HTS6520. Son compactos y tienen buen diseño, pero y el resultado final?? Además creo que estos sistemas funcionan haciendo rebotar el sonido y creo que en ese aspecto tengo un handicap. Mi salón es cocina-comedor todo en uno, por lo que tengo un lateral "abierto", funcionan bien estos sistemas en estos abientes?? para que os hagais una idea, tiene forma rectangular y hace unos 4 metros de ancho por unos 10 de largo:
* --> TV
+ --> Sofa

Por otro lado, no me importaría montar algo que tenga cajas pequeñas pero he estado mirando y los receptores son enormes!!!
Existen en formato compacto? Otra cosa, cuando empiezo a ver marcas y modelos ya me pierdo, hay mil!!!

Mi presupuesto es de unos 700€. Cuál sería mi mejor opción teniendo en cuenta de que me gustaría algo un poco discreto a la vista?

Gracias a todos y perdón por el rollazo!!
Buenas de nuevo, en fin el otro día me dispuse a ir a un par de tiendas de Barcelona (fidelcolor y nivel 10) a ver si me aclaraban un poco el tema home cinema. Os puedo decir que me gusta poco comprar en tienda física, pero después de estar allí me gusta ya menos todavía. Fui explicandoles lo que buscaba y mi presupuesto (1000€) y salí de allí con otro de 195€

En fin me aconsejaron un Denon AVR-1910 + 4 cajas Hecho Aleva 200 + un central Heco + un Subwoofer.
El tío me dijo que eso era la caña de España y que además los altavoces eran de madera y en música se notaba mogollón.
Yo dije a todo que sí e inmediatamente le dije que quería algo más barato. A lo que el me replicó con el mismo receptor y un conjunto Qacoustics 2000 cinema, sobre los 1450€.

Bueno investigando un poquito he visto que los Qacoustics 2000 cinema se llevaron un "premio" como mejor conjunto del 2009 y que con un Denon AVR-1610 pues ya más o menos estaría en los 1000€, cómo lo veis?
Se queda corto el Denon con estos altavoces?
Hay alguna alternativa de receptor sacrificando prestaciones? Necesito uno para enchufarlo a un popcorn.
Cumplen los Qacoustics para música aparte de pelis?
Valdría la pena hace un híbrido entre 2 altavoces de madera para música y el resto los qacoustics para hacer un 5.1 para las pelis?

Saludos a todos
Ningún consejillo?? plis...
2 respuestas