¿Alguien que me pueda ayudar? (conexión tv+ tdt + grabador)

Hola! A ver si hay suerte y doy con alguien que sepa ayudarme.

Resulta que tengo lo siguiente:

- tv sin tdt, con una entrada de euroconector
- grabador dvd sin tdt, con dos entradas de euroconector
- 2 tdt con dos entradas de euroconector cada una
- 1 ladrón de euroconectores con conmutadores
- cables de antena y cables euroconectores como para aburrir...

La pregunta es ¿cómo lo conecto todo para poder grabar la señal tdt en el dvd grabador?

Sé que para poder grabar una cosa y ver otra tengo que tener 2 tdt, uno para la tv y otro para el dvd grabador, el problema es que llevo una pila de horas perdidas y no sé cómo conectarlo todo, es que no veo cómo puedo ver/grabar el tdt desde el dvd grabador, no hay manera...

Si alguien me ayuda le estaré eternamente agradecido...

Gracias, un saludo a todo el mundo!! :-)
Hola, voy a intentar poner como conectar todo.

De la pared sale el cable de antena, el típico blanco.
Antena a TDT1. Este tdt tendrá entrada RF y salida. La salida del TDT1 va con un cable de antena al TDT2.

El TDT1 se conecta por euroconector con la tele.
El TDT2 se conecta por euroconector con el dvd-grabador.

La tele y el DVD los conectarás por euroconector, hdmi,....etc.

Ya tá! :)

Con las conexiones hechas, enciendes la tele y enciendes el TDT1. Al encender el TDT 1 es muy posible que la tele se cambie al Auxiliar, AV, donde hayas conectado el TDT, sino, desde el mando de la tele selecciona con el botón AV ó Aux la entrada de euroconector donde hayas enchufado el TDT. Una vez hecho esto, con el mando del TDT sintonizas los canales.
Igualmente, para el DVD, solamente que antes, tendrás que seleccionar en la tele la entrada del dvd y en el dvd la entrada del TDT2.

Creo que así te funcionará.

Un saludo y suerte.
Ok, muchísimas gracias!
Ésta noche probaré a ver qué tal... ya te contaré.

Un saludo y muchísimas gracias de nuevo :)
A ver, al final me funciona de la siguiente forma, lo pongo por si a alguien le sirve:

- Antena de la pared a tdt1.
- Antena de tdt 1 a tdt2.
- Cable de euroconector de la tele al ladrón de euroconectores con conmutadores.
- Cable de euroconector del tdt1 al ladrón de euroconectores.
- Cable de euroconector del tdt2 al ladrón de euroconectores.
- Cable de euroconector del regrabador de dvd al ladrón de euroconectores.
- Cable de euroconector del tdt2 al regrabador de dvd.

Así, ves la tele con el tdt 1, seleccionas el canal a grabar con el tdt 2, y con el mando puesto en av pues grabas con el regrabador dvd, y si quieres puedes dejarlo programado, ver una cosa y grabar otra, etc…

Así pues, por poco dinero puedes reciclar la tele, el dvd regrabador y tal, sin tener que tirar cosas…

Un saludo y muchas gracias.
Genial, me alegro de que al final te funcione todo.

La verdad es que es un cristo el que hay que montar y recordar para poder ver la mierda de la TDT.

Salu2
4 respuestas