ADSL telefonica

Buenas a todos.
No sabia donde poner esto, si lo deben mover los administradores...procedan.
Mi duda ( problema ) es...; Yo tenia hasta hace un par de semanas 1 mega de telefonica, ya que me decian que no tenía cobertura para más. Pues bien, hace eso, un par de semanas entré en la pagina de telefonica y comprobe mi tlf, y por lo visto ( ahora ) si que tenia cobertura para 6, por lo tanto llame para que me lo activaran.
Despues de varias dias de comprobaciones y eso, me dicen que ya están puestos los 6 megas pero que me van a enviar un router esta semana ( lo enviaron el viernes, asi que llegará a lo largo de esta semana) para que pueda disfrutar de esa velocidad, ya que el router que tengo no soporta la velocidad de 6 megas.
Bueno, el caso es que tengo un XAVI 7968 ( según tengo entendido, esté si soporta está velocidad...o estoy equivocado? PREGUNTO )
Y la cosa es que entrando en admin ( 192.168.1.1) en la velocidad de descarga y de subida me sale esto:

Downstream Data Rate 2720000
Upstream Data Rate 320000

Osea que la velocidad de descarga no llega a 3.000.000 bytes ( total, 3 megas ).
A que es debido esto? Será que realmente el router no "detecta" mas velocidad???

Saludosss!!
Gracias!

He reiniciado el router y ahora me sale esto:
Downstream Data Rate 3008000
Upstream Data Rate 320000

bienvenido a timofonica o en general al adsl de españa porque yo tengo adsl supuesto de 20 y solo pillo 8 asi que imaginate.
Prueba a realizar una prueba de velocidad en http://www.speedtest.net/

Salu2!
Buenas, a lo mejor se refieren a la tecnología que usa tu router, ya que normalmente por lo que tengo entendido, el adsl que están instalando ahora mismo es el adsl2. Si tu router soporta el adsl2, no creo que tengas problemas, es más, si te dicen que ya tienes esa velocidad y el router te sincroniza bien, me parece que no tendrás problemas del tipo. Eso o aun no tienes los 6 megas instalados. Y si los tienes, te aseguro que de trabajar de 1mb a 6, lo notarias rápido.

Saludos.
A ver... ¿qué distancia hay de tu casa a la central?, porque si es de varios Km y no hay un muxfin de por medio, date con un canto en los dientes. En mi caso tengo contratados 3Mbit que es lo más que da la línea por vivir a tomar por c*** de la central. ¿Qué nivel de ruido tiene tu línea?-
En cuanto a lo que te cuenta Thalin debe de hablar de oidas porque así no es. Hasta que no superes los 8Mbit/seg no deja de ser adsl normal y corriente, si fuera 10Mbit o más entonces sí que sería adsl2 o adsl2+.
4 respuestas