Sin querer desvirtuar el tema, visto lo visto, y solo queriendo dar mi humilde opinión:
Torrecus escribió:jur318 escribió:... Y si quieres aventurarte en un futuro : gentoo

¿Y para que Gentoo? Con lo increíblemente avanzadas y desarrolladas que están otras distros es por demás recomendar Gentoo. A menos que sea tu enemigo, no veo para que recomendar Gentoo
Estando muy desacuerdo con dicho comentario citado, y estando muy de acuerdo con apmomp:
apmomp escribió:Las variables USE, las keywords de los ebuilds, etc... me da una flexibilidad que no he encontrado en otras distribuciones.
A mi manera de ver, la variable USE junto con los flags de compilación del gcc/g++ es de lo más ajustable y versátil que he podido probar, para mí, una maravilla.
Está claro que yo nombré la palabra aventurarse, pero no me refiero a su complejidad (ojo, que no digo que no lo sea), sino que es diferente a las varias distribuciones que habían aquí nombradas.
En cuanto a:
Torrecus escribió:Ojo, no declaro que Gentoo debería desaparecer como SO arcaico que dicen que es (que personalmente no afirmé tal cosa vuelvo a puntualizar), pues habrá a quien le parezca genial ocupar sus horas y sus días construyéndose un Sistema a su medida, pero en lo personal me parece una pérdida de tiempo si tenemos otras opciones.
Esta claro que a ti te pueda resultar tedioso y perdida de tiempo teniendo otras opciones, pero por ejemplo, para usuarios que utilizamos dicha distribución, es porque, al menos en mi caso, se han valorado pros y contras; puedes decir que sea una mala valoración (desde tu punto de vista, claro está), decir que ocupa mucho tiempo de dedicación en la configuración y mucho más en la compilación; si, es cierto, pero en parte, una de las cosas que te permiten agilizar este "contra" es configurarte un sistema de compilación distribuida, sin perder ningún pro.
Y en todo eso no digo que las opciones alternativas sean malas, al contrario, también soy usuario de debian y estoy muuuuy contento de él, pero si quiero decir que no es para nada una mala recomendación y menos con un carácter tan agravante como tú dices.
Un saludo