Iluminación rota en portatil Samsung R40..¿?

Hola foreros. Tengo un familiar que tiene un portatil ( samsung R40 ) y le ha dejado de funcionar la iluminación de la pantalla lcd del portatil. Es decir, el pc sigue funcionando perfectamente, salvo que se ve como una calculadora ( sin iluminación ). De momento lo está utilizando en la tv-lcd, con la salida vga del pc pero "querría" repararlo. Aunque tiene las siguiente dudas:
1 Se puede reparar este tipo de avería?
2 Es muy costoso? ( en dinero :) )
3 Vale la pena repararlo? Por el pc que es, lo digo.
Gracias de antemano y saludos.
yo repare el mio con unos cebadores para tubos de neon frio,funcionan a 12v y los puedes conseguir en tiendas tipo tunning auto o moding pc
Puede ser problema como te ha comentado el compañero de iluminación o por el contrario podría ser fallo del inverter de la pantalla. Si es del inverter no suele ser muy caro los puedes comprar por ebay por ejemplo en EEUU , solo depende de la prisa que tengas...

Un saludo! [oki]
Muchas gracias a los dos por las respuestas. Miraré lo que me habeis comentado, a ver si me veo capaz de arreglarlo yo [ayay] ... pero si no lo veo claro, lo llevaré a arreglar. Por lo menos ahora sé como se llama lo que se le ha roto ( gracias a vosotros ;) ), y no me facturarán una "junta de la trócola" en la reparación jeje.
Gracias y saludos.
3 respuestas