Ralentizacion divx con Windows 7

Buenas, a ver si me podeis ayudar. Resulta que tengo un HTPC con windows 7, es un dual core, con 2 GB de Ram y una placa con una ATI HD3200 integrada.

Pues resulta que cuando veo un divx, en algunas escenas sufro ralentizaciones, da como unos tironcitos unos segundos y luego vuelve a verse normal. Las escenas en las que dan estos tirones son aleatorias, lo mismo da en una escena de mucho movimiento que en una escena de dos personas hablando. No habia tenido ningún problema con Vista. Pensé que habría algún codec o alguna cosa dando por saco en mi ordenador, pero resulta que he montado otro equipo (un quad core y una placa con una HD4200 integrada) y le pasa lo mismo, a veces da tironcitos. Lo mismo sucede una vez en un episodio de una serie que lo mismo sucede 3 veces.

¿Alguna idea de que puede ser?.

Saludos

P.D.Ambos equipos conectados por HDMI, en uno utilizo para reproducir el Gom Player y en otro el bsplayer, decir que ambos en Windows Vista, iban perfectos.
Las peliculas las reproduces desde el disco duro o desde un lector??? Me parecio leer que win 7 desactiva los discos duros cuando no estan usandose, prueba a ver si en la configuración de energia los tienes siempre activos, que puede ser que al arrancar el disco duro falle un poco la transferencia de datos y por eso de tirones.

Un saludo.
Pues te cuento, uno de los ordenadores (el quad core) lo utilizo como servidor de contenidos multimedia para el resto de la red local. Por lo que cuando estoy en ese PC utilizo el disco local y en el otro que utilizo como HTPC reproduzco practicamente todo por streaming.

Creo que es un problema de codecs, ya que tengo instalado el XBMC en el HTPC y desde ahí todo va muy fluido y sin ningún problema. El XBMC lleva sus propios codecs, de ahí que crea que el problema son los codecs.

¿Alguna idea?, he probado con los divx 7, con el xvid... y nada de nada.

Saludos
Yo creo que no es problema de codecs, si fuera ese el problema daria siempre tirones, y no como los que te hacen a ti, que normalmente va bien y de vez en cuando da tirones. Por lo poco que comentas yo casi seguro que creo que es fallo en la transferencia de datos, y de ahi los tirones. Dices que antes tenias Vista y funcionaba sin problemas, no??? En el ordenador que usas como servidor tienes Vista???, puede ser que al tener dos sistemas operativos distintos, el tráfico de red no sea todo lo fluido que debiera.

Un saludo y ya nos comentas.
No no, antes tenía windows vista y funcionaba bien (en el HTPC), ahora tengo Windows 7 en ambos equipos y los dos dan problemas tanto en red como en local el archivo. ¿Puede ser algo de la gráfica integrada?. Pero de ser así, porque con el XBMC no da ni un solo tirón??
4 respuestas