Yo ahora mismo estoy estudiando por cuenta propia el MCTS del Active Directory de Windows 2008 Server (70-640). Estaba igual que tu, pero tienes que tener en cuenta que el CCNA te tienes que examinar cada dos años (si no recuerdo mal) para renovarte el certificado, mientras que con los de Microsoft no tienes que hacerlo. Solamente cuando saquen un nuevo SO puedes hacer un examen mas corto para certificarte en la nueva tecnología.
Sobre lo de estudiar por allí no lo se, yo soy de Madrid y no hay problemas de academias. Pero mi recomendación es que te lo estudies por cuenta propia (te instalas un par de maquinas virtuales con las ISO de Windows 2008 que puedes conseguir en la pagina de microsoft con un periodo de prueba de 10 días rearmables 5 veces, es decir, hasta 50 días) Ya que estuve mirando cursos y te clavan no menos de 3000 o 4000 € hasta que te sacas el MCITP (que es lo mismo que el MCSA del windows 2003) y que consta de 3 examenes. Eso si, espero que pilotes algo de ingles porque los exámenes son en ingles y los manuales igual.
Una vez que creas que estas preparado, llamas a una academia (seguramente en Jerez o Sevilla haya), le dices que te den cita y te vas y vuelves en el día.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.