¿Que hace un niño de primaria en horario escolar?

Imagen

¿Alguien me lo explica?
De nadar?

Si no, la puñetera verdad de cartel xD
Como maestro de 2º de primaria me duele que penseis que un crio no hace nada en horario escolar, cuando lo cierto es que desde que entran, no paran ni un momento...

Muy triste.... [snif]
¿Publicidad de unas piscinas para niños?
Nada interesante? Nada de nada? Nada que sea útil en la vida?
jalabert escribió:Como maestro de 2º de primaria me duele que penseis que un crio no hace nada en horario escolar, cuando lo cierto es que desde que entran, no paran ni un momento...

Muy triste.... [snif]

Creo que aquí nadie lo piensa, están preguntando qué cojones es ese anuncio.

Se me ocurre que sea un anuncio de algún parque acuático para niños o algo así, aunque el juego de palabras es bastante desafortunado. En esa edad reciben una formación muy importante para tiempo después.
como no sea de nadar... xD que yo recuerdo en 2º se aprende a multiplicar, dividir... y cosas asi
Yo cuando iba a 1º y a 2º de primaria, nos llevaban a una piscina municipal aqui en Oviedo...
era un colegio concertado
Jugar con pastelina, sacarse los mocos y poco mas, algo asi como los de primero y segundo de eso, pero con la pastelina.

Lo siento por los buenos profesores, pero siempre los hay de vagos y dejados, que solo se dedican a echar la culpa los padres de todo.

P.D: De piscinas? xD
En mi colegio también se hacían jornadas para ir a aprender a nadar, así que será algo así, aunque le echo que sería por 4º o 5º.

De todas formas, yo sentí que perdía más el tiempo que otra cosa, sobre todo en los últimos años de primaria y la eso... así que no me parecería raro que fuera alguna asociación que quisiera retrasar la entrada a primaría :-| .
Dfx escribió:Jugar con pastelina, sacarse los mocos y poco mas, algo asi como los de primero y segundo de eso, pero con la pastelina.

Lo siento por los buenos profesores, pero siempre los hay de vagos y dejados, que solo se dedican a echar la culpa los padres de todo.

¿? A esas edad les enseñan a hacer operaciones matemáticas y a leer y escribir correctamente, algo bastante útil para la vida y tal. Es más útil lo que te enseñan en 1º y 2º de primaria que lo que te puedan enseñar en 1º o 2º de ESO (sin quitarle importancia a la cultura general que se aprende en la ESO, claro).
Esta muy claro,practican la negación de todo principio, autoridad, dogma filosófico o religioso.

Eso o se preparan para trabajar como los políticos...
¿Prepararse para ser futbolistas profesionales? XD
Dfx escribió:Jugar con pastelina, sacarse los mocos y poco mas, algo asi como los de primero y segundo de eso, pero con la pastelina.

Los de primero y segundo de la ESO siguen haciendo lo mismo. Ahora en vez de plastilina se le llama chocolate, polen, hachis...

Ahora en serio, yo tengo un sobrino en 1º de primaría y la verdad, todo sea cierto, es que yo recuerdo que nos hacían "estudiar" más, lleva unos libros que parecen enciclopedias en las que 3/4 partes son dibujos.

Supongo que dependerá de CCAA, pero vamos, es curioso los "nuevos" sistemas
Pues yo que quieres que te diga , publicidad engañosa , no se yo pero en 1º Sumas y restas y en 2ºTablas de multiplicar y empezar a multiplicar un poco eso fue en 2002.. ahora no se como estan las cosas :Ð
La cuestión es que la publicidad no indica de quien es, ni que anuncia xD

Lleva unas semanas en el campus de Teatinos de la Universidad de Málaga... Estuve esperando unos dias para ver si encontraba algo en internet, pero no vi nada :S
warkand escribió:
Los de primero y segundo de la ESO siguen haciendo lo mismo. Ahora en vez de plastilina se le llama chocolate, polen, hachis...

Si claro...x´D

salu2
Black29 escribió:
warkand escribió:

Si claro...x´D

salu2

A lo mejor he exagerado un poco...pero tampoco mucho [carcajad]
En primero y segundo de primaria se aprende a sumar y restar con varias cifras y llevandose, a parte de leer y escribir.
los niños no se pero la agencia de publicidad que lo ha diseñado de momento nos ha llamado la atencion luego sera una chorrada seguro jejejej
Quitaron los anuncios y no han puesto ninguna relacionado ni nada... Sigo con la duda
warkand escribió:
Black29 escribió:
warkand escribió:

Si claro...x´D

salu2

A lo mejor he exagerado un poco...pero tampoco mucho [carcajad]

Si has exagerao, en la eso no se jugaba con plastilina.
Es verdad, se juega con arcilla, un nivel mucho más profesional. XD

En los talleres yo al menos si que hice cosas con arcilla.
vblaster escribió:Yo cuando iba a 1º y a 2º de primaria, nos llevaban a una piscina municipal aqui en Oviedo...

A Otero, verdad¿?

Creo que eso no era solo cosa de colegios concertados si no que todos los de oviedo asistiamos.

Un saludo
AlvaroBF escribió:La cuestión es que la publicidad no indica de quien es, ni que anuncia xD

Lleva unas semanas en el campus de Teatinos de la Universidad de Málaga... Estuve esperando unos dias para ver si encontraba algo en internet, pero no vi nada :S

Si es que está clarísimo, nada de nada. XD
Y pensar que a mi en primero de básica me iniciaron en teoría de conjuntos... Estaban de moda.

Y en segundo, significado de unidades, decenas y centenas atando palillos con hilos de lana. XD
Yo viendo el cartel me da la sensación de que tienen que referirse a algún curso de natación para los peques o algo. (además parece una gota de agua...imaginacion powah!) XD
A mi me da que es un juego de palabras de "nada". Nada de 3ª persona del singular de nadar. A lo mejor promueven una piscina para niños en un colegio. Es que el fondo es así azulito con una par de "olas".... ¿no os parece?
creo qeu es nada de nadar.. de hecho tanto azul y ese efecto de agua... tiene mala leche pero llama la atencion, en mi colegio ibamos aveces a la piscina cubierta a nadar en horario de gimnasia.
R1K3 escribió:Yo viendo el cartel me da la sensación de que tienen que referirse a algún curso de natación para los peques o algo. (además parece una gota de agua...imaginacion powah!) XD

Pues yo también creo que es algo de eso..
Hidalgo jr escribió:En primero y segundo de primaria se aprende a sumar y restar con varias cifras y llevandose, a parte de leer y escribir.

q yo recuerde a mi me enseñaron a leer y escribir en preescolar
Darxen escribió:
Hidalgo jr escribió:En primero y segundo de primaria se aprende a sumar y restar con varias cifras y llevandose, a parte de leer y escribir.

Preescolar = antes de primaria (Párbulos, infantil, etc)
En 1º de primaria se supone que ya sabes leer y escribir, y hasta algo de inglés.
Puyover escribió:
Darxen escribió:

Preescolar = antes de primaria (Párbulos, infantil, etc)
En 1º de primaria se supone que ya sabes leer y escribir, y hasta algo de inglés.

Eso sera ahora. Yo aprendi a leer y tal en 1º de Primaria. Aun me acuerdo aprendiendome el abecedario en la clase jejej

salu2
yo aprenderj a leher y scrivir con 2 dedos de edad y mi ser tan normhal

Estoy en la duda de por que sera ese cartel aun.
Black29 escribió:
Puyover escribió:Preescolar = antes de primaria (Párbulos, infantil, etc)

Eso sera ahora. Yo aprendi a leer y tal en 1º de Primaria. Aun me acuerdo aprendiendome el abecedario en la clase jejej

salu2

Tio pero si según tu perfil tienes mi edad xDD
Lo que he puesto, es lo que hicieron en mi centro al menos; aprender a leer y escribir en el parbulario y en primaria ya dábamos tablas de multiplicar y tal. Me acuerdo perfectamente porque me chocó un día que nos dijeron "Hoy vamos a aprender a copiar" y veía a los demás copiando y yo preguntando a un amigo que que significaba eso de copiar; me dijo "Tienes que poner lo que hay en la pizarra en tu cuaderno" xDDDDDDDDDDD
Puyover escribió:
Black29 escribió:

salu2

Lo que he puesto, es lo que hicieron en mi centro al menos; aprender a leer y escribir en el parbulario y en primaria ya dábamos tablas de multiplicar y tal. Me acuerdo perfectamente porque me chocó un día que nos dijeron "Hoy vamos a aprender a copiar" y veía a los demás copiando y yo preguntando a un amigo que que significaba eso de copiar; me dijo "Tienes que poner lo que hay en la pizarra en tu cuaderno" xDDDDDDDDDDD

Pues yo con unos cuantos años más y el abecedario te lo daban en primaria.
Puyover escribió:
Black29 escribió:

salu2

Seria cosa del centro entonces. No me he fijado en la edad. xD

salu2
El curriculum básico se centra en leer y escribir, muchos aprendimos a leer y a escribir en "preescolar". Pero hay que recordar que esta etapa no es obligatoria en España y por lo tanto, puedes tener (y tienes) muchos alumnos que no saben ni leer ni escribir y fundamentalmente se trabaja eso. Respecto a las Matematicas sumas y restas sin y con llevadas y las tablas de multiplicar en el segundo curso.
todo el mundo sabe que en esos cursos sirven para dejar a los niños y que los padres puedan fornicar en casa o tomar drogas agusto
No entiendo el anuncio :/
darksolidus escribió:
vblaster escribió:Yo cuando iba a 1º y a 2º de primaria, nos llevaban a una piscina municipal aqui en Oviedo...

A Otero, verdad¿?

Creo que eso no era solo cosa de colegios concertados si no que todos los de oviedo asistiamos.

Un saludo

Pues si, a Otero ajjajaja
40 respuestas