¿Como editar particiones portatil y mantener recovery?

Buenas, me gustaría saber si es posible lo siguiente en un portatil:
· Tengo un portatil con windows 7 y particion de recuperación.
· Me gustaría mantener la particion de recuperacion, y borrar la particion de windows 7, para crear una para windows 7 mas pequeña y poder instalar alguna distro linux.
· Una vez hechas las particiones me gustaria restaurar el sistema windows 7 en la nueva partición apartir de la particion de recuperacion...

¿Es esto posible o la particion de recuperacion se encontrara con problemas? Thanks ^^
Claro que es posible, simplemente formatea la particion de Windows 7, y despues a partir de esa creas 2, una para Windows 7 y otra para la distribucion de Linux primera. Ojo, instala primero Windows, porque si instalas primero Linux despues al instalar Windows se carga el menu grub de Linux ^^. La particion del recovery simplemente no la toques ^^

Un Saludo
Vamos por partes.

- En mi ordenador (acer) la posibilidad de arrancar la partición recovery con ALT+F10 esta integrada en el arranque de windows, haz un backup de este con el EasyBCD por ejemplo.

- No necesitas cargarte la partición de windows para hacerla más pequeña. Basta con hacer botón derecho en equipo, administrar, administración de discos y Reducir el volumen deseado [sonrisa]
Gracias por las respuestas. A ver que me explique un poco:
Lo que tengo pensao es quitar la de Windows 7, luego hago las particiones con acronis o partition por ejemplo, y hago dos particiones (una NTFS y otra ext3 con su swap,en total 3 xD), ahora en la de NTFS quiero restaurar el W7 con la particion de recuperación (las opciones restaurar sistema y drivers pero no los programas basura que te meten...) y ya despues instalo la distro linux para que me instale el grub...Espero que sea posible :(
No te dejará, la particion recovery lleva programado el tamaño y numero de particiones y formato. Te deja el PC exactamente igual que como salio de fabrica.
4 respuestas