Duda final monitor: VGA vs DVI

El monitor cae esta semana. Tengo alguna duda con el tema de las conexiones. La mayoría de la gente dice que por la entrada VGA el monitor pierde calidad, y no estoy del todo deacuerdo. Es cierto que los colores cambian, que la velocidad es algo inferior, pero la definición de las letras (sin mirarlo con lupa) es la misma. ¿Naide piensa igual?
DeFT escribió:El monitor cae esta semana. Tengo alguna duda con el tema de las conexiones. La mayoría de la gente dice que por la entrada VGA el monitor pierde calidad, y no estoy del todo deacuerdo. Es cierto que los colores cambian, que la velocidad es algo inferior, pero la definición de las letras (sin mirarlo con lupa) es la misma. ¿Naide piensa igual?

Yo creo que te has respondido tú mismo si preguntas o uno por el otro, si dices que las letras se ven igual pero que el DVI tiene añadidos, pues mejor este, no?

Sobre la pregunta, pues no lo sé, la verdad, no tengo delante ninguno para probar, pero cuando pueda en casa lo comprobaré.

Saludos!
The Godfather escribió:DVI

Matiza, y no me digas porque es digital.
yo soy de los q opinan q hasta 1440x900 da igual vga q dvi, pero ya en 1680x1050, 1080p y sobre todo superiores es mejor el dvi, el vga para resoluciones altas lo veo insuficiente, y si pasamos muchas horas delante del pc, el vga cansa mas la vista q el dvi.
Hola, a ver quería matizar algo. Lo de VGA VS DVI, no me refiero a CRT vs LCD, sino a las conexiones que tiene el monitor, siendo los de VGA más económicos que los DVI/HDMI.
Pues me ha picado el gusanillo, cuando este en casa probare los dos en mi monitor
Ami me gusta mas el DVI porque la imagen se ajusta sola en cambio en VGA lo tienes que hacer a mano ;)
DeFT escribió:Hola, a ver quería matizar algo. Lo de VGA VS DVI, no me refiero a CRT vs LCD, sino a las conexiones que tiene el monitor, siendo los de VGA más económicos que los DVI/HDMI.

y yo tmb, estaba hablando siempre de las dos entradas para lcd/tft y si, sigo diciendo q en resoluciones altas y en lcd vga cansa la vista un poco frente al dvi
assaraven escribió:
DeFT escribió:Hola, a ver quería matizar algo. Lo de VGA VS DVI, no me refiero a CRT vs LCD, sino a las conexiones que tiene el monitor, siendo los de VGA más económicos que los DVI/HDMI.

y yo tmb, estaba hablando siempre de las dos entradas para lcd/tft y si, sigo diciendo q en resoluciones altas y en lcd vga cansa la vista un poco frente al dvi

¿Lo dices por el refresco?
juanma887 escribió:Ami me gusta mas el DVI porque la imagen se ajusta sola en cambio en VGA lo tienes que hacer a mano ;)

Que ajueste la geometria automaticamente esta muy bien, también se agradece la ausencia de interferencias en la señal. Por lo demas a nivel de calidad de imagen estan igualados.

Eso no es posible a no ser que el monitor funcione a diferentes hercios en ambos modos.
hace poco en un hilo en el que uno dijo q el veia el parpadeo de las pelis pq iban solo a 24 fps, asi q me reservo el derecho a seguir diciendo q el mismo monitor a alta resolucion me cansa mas verlo en vga q en dvi :p
Joé, supongo que al no tener que cambiar la señal digi-anal será mejor pero, decir que te cansa menos, contand que un CRT va desde los 60hz hasta los 200hz, y un LCD normalito no pasa de los 70hz...
Justamente esta semana tuvimos problemas con un monitor de 22" full HD de HP.

Con el cable DVI, sin problemas, pero con el cable VGA... no pasaba de 1680, y el win7 no lo reconocia bien.

Fue poner la salida DVI, y todo perfecto, los drivers para Win7 a la primera del monitor, y los juegos a todo su explendor.

Eso si, por la colocacion de pc, el monitor esta alejado y tuvimos que comprar un cable de 3 mt de DVI, pues con el de 3 metros que tenia de VGA... todo eran problemas.
DVI - mejor color, pixel 1:1 en resolución máxima, no hay posibilidad de interferencias (o incluso si el cable VGA es malo, por que hayas perdido el original que traía no tendrás imagen doble o deformación de esta, ni te pasaras 1 año buscando un cable decente, y para que decir que si necesitas un cable VGA largo lo llevas negro), ajuste de tamaño y calibrado automático, posibilidad de conectar una consola con un adaptador HDMI a DVI (aunque lo ideal sea HDMI, pero al menos tienes esa opción), mejor respuesta.

La calidad no es la misma, se podrá apreciar mas o menos, pero no es la misma, te lo digo por que yo he tenido mi monitor con ambos (y habitualmente tengo el VGA ocupado con algún PC a reparar/reinstalar), yo ahora mismo no volvería a VGA.
juanma887 escribió:Ami me gusta mas el DVI porque la imagen se ajusta sola en cambio en VGA lo tienes que hacer a mano ;)

A mi mi monitor LCD conectado con VGA me ajusta la resolución y eso solo ^^u
Aparte, yo lo tengo en uno de 17' LCD 4:3 de hace unos años por VGA, y, aunque no lo he probado por DVI, no creo que lo cambie, porque por ahora se ve fenomenal así, y para qué complicarme.
Cuando tenga algún monitor Full HD, pues lo cambiaré y pondré HDMI, pero, por ahora, no veo por qué cambiarlo [ayay]
DeFT escribió:Joé, supongo que al no tener que cambiar la señal digi-anal será mejor pero, decir que te cansa menos, contand que un CRT va desde los 60hz hasta los 200hz, y un LCD normalito no pasa de los 70hz...

pero si en ningun momento nadie ha hablado de crt, creo q te estas haciendo un lio o al menos no nos entendemos.

ah y por cierto, los crt cansan no por el refresco, sino por las radiaciones q emiten, y el vga frente a dvi (en lcd y en resoluciones altas) cansan por el refresco y por la definicion
A ver a ver, que aqui leo cosas que se van por los cerros de ubeda... Si tienes un buen cable VGA no tendras ninguna interferencia (con uno malo posiblemente tampoco) asi que dejemos eso a un lado. La señal DVI es digital, no analogica, por tanto cada pixel que pinta la grafica va su pixel (celda) correspondiente en la pantalla. Es decir, no se ajuasta sola porque no hay nada que ajustar. La precision del color es mayor, lo que lo notaremos no espacis grandes sino en los bordes, donde acaba uno y empieza otro, lo cual lo aplicas al texto (letras) y compruebas como se ven mucho mas nitidas con DVI. No te fijes en fondo blanco y letras negras (word), mira por ejemplo en ensta misma pagina (eol) y comprobaras la diferencia.

Vamos que notarse si se nota, y bastante. Ya depende de lo bien que te fijes y de lo exiente que seas. Pero despues de llevar un tiempo con DVI y haberte acostumbrado a el prueba a conectar el VGA... si no lo notas es que tienes que ir al oculista.

Chaaao!
NOCIVOX escribió:A ver a ver, que aqui leo cosas que se van por los cerros de ubeda... Si tienes un buen cable VGA no tendras ninguna interferencia (con uno malo posiblemente tampoco) asi que dejemos eso a un lado. La señal DVI es digital, no analogica, por tanto cada pixel que pinta la grafica va su pixel (celda) correspondiente en la pantalla. Es decir, no se ajuasta sola porque no hay nada que ajustar. La precision del color es mayor, lo que lo notaremos no espacis grandes sino en los bordes, donde acaba uno y empieza otro, lo cual lo aplicas al texto (letras) y compruebas como se ven mucho mas nitidas con DVI. No te fijes en fondo blanco y letras negras (word), mira por ejemplo en ensta misma pagina (eol) y comprobaras la diferencia.

Vamos que notarse si se nota, y bastante. Ya depende de lo bien que te fijes y de lo exiente que seas. Pero despues de llevar un tiempo con DVI y haberte acostumbrado a el prueba a conectar el VGA... si no lo notas es que tienes que ir al oculista.

Chaaao!

Estoy totalmente de acuerdo con nocivox, la diferencia se nota, yo lo estuve probando y es notable, es mucho mas nítida la imagen y los "bordes" mucho mas definidos.
Yo es que ya estoy acostumbrado al DVI, hace años que lo uso, es verdad lo de las malditas interferencias del VGA en algunos casos, me recuerda a cuando acercabas metal a un CRT. [+risas]

Saludos!
firewire escribió:Yo es que ya estoy acostumbrado al DVI, hace años que lo uso, es verdad lo de las malditas interferencias del VGA en algunos casos, me recuerda a cuando acercabas metal a un CRT. [+risas]

Saludos!

Juas! Es verdad que tiempos aquellos xD Yo también llevo como un par 2 años usando DVI y no vuelvo al VGA ni drogado. Por comodidad y calidad de imagen. Ademas, el VGA es cuestión de tiempo (poco) que acabe desapareciendo.
Pues de lo poco que recuerdo vga es analogica por lo que la targeta de video tiene que hacer la conversion por lo que es factible alguna perdida en calidad y un menor tiempo de respuesta estos factores en realidad dependen de la targeta de video y el monitor y no de la entrada en si misma, ahora no confundirse ya que las entradas DVI se dividen en DVI-I, DVI-A y DVI-D donde la primera es hibrida y la targeta de video se adapta segun le conectes un monitor con capacidad analogia o digital (hay monitores con ambas entradas). la segunda es analogica y es igual que vga solo que cambia la entrada y la ultima es exclusivamente digital si tu monitor no puede procesar una señal digital esta entrada no le sirve.

saludos. :)
Yo nunca he tenido interferencias con un CRT, nunca.
Nada, al final iré a por un 16:10, marca no te fijes.
DeFT escribió:Yo nunca he tenido interferencias con un CRT, nunca.

Yo tampoco he tenido interferencias con un CRT, y los primeros TFT tampoco, pero ahora con los últimos monitores, por VGA se ven fatal. Debe ser que han bajado la calidad del conversor analógico-digital ahora que todos usan entrada digital.
Yoshi's escribió:

Yo tampoco he tenido interferencias con un CRT, y los primeros TFT tampoco, pero ahora con los últimos monitores, por VGA se ven fatal. Debe ser que han bajado la calidad del conversor analógico-digital ahora que todos usan entrada digital.

Oye Yoshi, tú quizás sabes algo. La marca HKC, ¿tienes alguna referencia? sé que en dispositivos móviles no están mal, pero en monitores no he encontrado ninguna review. Quiero saber qué componentes monta...
Yoshi's escribió:

Sabras que el convertidor DAC va integrado en la grafica, no en el monitor... Yo mas bien creo que nos hemos acostumbrado a la era digital y ya una señal analogica no nos cuela igual que antes. Recuerdo esos tiempos magnificos cuando jugaba en mi 486 al Terror from the deep, Orion 2, etc (que grandiosos!!) en mi monitor olivetti de 14", se veia glorioso, nada podia superar la calidad del VGA... [triston] [triston]
Claro, pero las resoluciones de ahora no son las de entonces y ademas eran monitores CRT. Tambien antes un DVD era el no va mas en calidad de video y ahora en una TV LCD de 37" deja que desear.
NOCIVOX escribió:Sabras que el convertidor DAC va integrado en la grafica, no en el monitor... Yo mas bien creo que nos hemos acostumbrado a la era digital y ya una señal analogica no nos cuela igual que antes. Recuerdo esos tiempos magnificos cuando jugaba en mi 486 al Terror from the deep, Orion 2, etc (que grandiosos!!) en mi monitor olivetti de 14", se veia glorioso, nada podia superar la calidad del VGA... [triston] [triston]

No, a ver si nos enteramos.

Si tú envías la señal al monitor por el cable VGA tienes DOS conversiones, la de digital a anlógico (DAC) que la hace la gráfica, y la de analógico a digital (ADC) que la hace el monitor TFT. Yo me refiero al ADC, actualmente son de mucha peor calidad que en los primeros TFT. Un DAC no tiene por qué suponer pérdida de calidad, ya que pasar de digital a analógico lo único que haces es aplicar a cada valor digital un código de votaje, etc. Sin embargo al pasar de analógico a digital (con un ADC) hay que muestrear y ahí si que hay pérdida sí o sí, sumada a la degradación (ruido) que ha sufrido la señal por el cable.

Por otro lado, me parece que te estás liando, porque cuando hablas del 486 y del monitor Olivetti estás hablando de un monitor CRT, es decir, analógico, y que por tanto no tiene ADC.

Es decir, existen dos tipos de monitores, los analógicos y los digitales. Los analógicos (de tubo) funcionan por VGA porque son analógicos, y estos no tienen por qué tener pérdida de calidad. Sin embargo, actualmente están los monitores TFT que son digitales y deberían funcionar con un cable DVI o DisplayPort. Si utilizamos un cable analógico, hacemos dos conversiones, uno de digital a analógico (en la gráfica) y otro de analógico a digital (en el monitor) y esto es algo completamente absurdo si tenermos la opción de enviar la imagen 100% digital y sin conversiones. Además, que, como he explicado antes, la pérdida de calidad suele estar en el propio monitor, porque los conversores de analógico a digital ya no son muy buenos (claro, un monitor antes valía 300 euros y ahora vale 100).

Siguiendo con esto, no es una pura impresión lo de los monitores CRT, está demostrado que la calidad de los monitores de tubo es muy superior a los TFT (pese que han mejorado mucho últimamente), son mejores en todo: calidad de color, tiempo de respuesta, ángulos de visión, etc., y la mayoría de diseñadores siguen utilizando estos monitores. Por tanto, no demos por hecho que lo digital debe ser mejor a lo analógico. Evidentemente es malo utilizar un cable analógico con un monitor digital, pero si nuestro monitor es analógico, lo que más calidad dará será un cable analógico, y si los monitores analógicos son mejores a los digitales (que lo son) no hay ningún problema en afirmar que un cable VGA puede darte la máxima calidad. De hecho, eso mismo pasa con los altavoces, un altavoz es analógico, y como tal siempre te dará más calidad sacar el sonido en analógico por jacks directamente desde la tarjeta de sonido (con una buena tarjeta de sonido, claro) que utilizar un cable óptico y un descodificador externo.
Yoshi´s, no subestimes mis conocimientos. Te has dado un baño tremendo contando todo esto pero lo cierto es que yo ya lo sabia. Pasa que me vino a la cabeza el DAC de la grafica primero, tampoco especificaste.

Y dale, para nada me estoy liando, me refiero exactamente a eso, a un monitor olivetti de 14" de hace 20 putos años... TFT [qmparto] [qmparto] . No me jodas, tio! Ya de que es analogico, a que si no me voy a referir, no obstante si tu consideras que se ve mejor un monitor de hace 20 años con vga que uno actual con dvi, me callo.

[quote="Yoshi´s]Es decir, existen dos tipos de monitores, los analógicos y los digitales. Los analógicos (de tubo) funcionan por VGA porque son analógicos, y estos no tienen por qué tener pérdida de calidad. Sin embargo, actualmente están los monitores TFT que son digitales y deberían funcionar con un cable DVI o DisplayPort. Si utilizamos un cable analógico, hacemos dos conversiones, uno de digital a analógico (en la gráfica) y otro de analógico a digital (en el monitor) y esto es algo completamente absurdo si tenermos la opción de enviar la imagen 100% digital y sin conversiones. Además, que, como he explicado antes, la pérdida de calidad suele estar en el propio monitor, porque los conversores de analógico a digital ya no son muy buenos (claro, un monitor antes valía 300 euros y ahora vale 100).[/quote]
Este penultimo parrafo me tumba, gracias por la explicacion pero te digo lo mismo que antes, no empece con la informatica el mes pasado. Me has cogido como tu novato del dia y disculpame si no me lo he tomado demasiado bien...

Un saludo.
Entonces en mi proximo pedido pedire un cable DVI :P
blue_dragon escribió:Entonces en mi proximo pedido pedire un cable DVI :P

Si tienes un monitor con conexion DVI seria pecaminoso no usarlo...
NOCIVOX escribió:
blue_dragon escribió:Entonces en mi proximo pedido pedire un cable DVI :P

Si tienes un monitor con conexion DVI seria pecaminoso no usarlo...

Pues ahora mismo ando con un monitor con DVI con el cable VGA que venia de serie [carcajad]
arderas en el infierno... XD XD
Dentro de los cables DVI, con uno normal como este me vale no

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1499

$6.92
Claro que te vale pero buscalo en otro sitio a no ser que no te importe esperar al menos un mes en recibirlo
blue_dragon escribió:Dentro de los cables DVI, con uno normal como este me vale no

$6.92

Si q te vale pero como bien dice el compi de arriba,miralo en otro sitio,o en alguna tienda de tu ciudad si te viene mejor.

En app lo tienen

http://www.appinformatica.com/cables-ca ... m-1.8m.php
De hecho los tendran en cualquier sitio, Carrefour, Alcampo, ECI... y a precios asequibles. Date cuenta de que es un cable digital, en condiciones normales se va a ver igual uno de 6 pavos que uno de 20 asi que elige el mas barato. Recuerdo que hace unos años que quisieron sablear en la Fnac 30 pavazos por un cable DVI, gordo como la manguera de los bomberos! Para un PC de casa nadie necesita un cable asi...

Salu2!
blue_dragon escribió:Dentro de los cables DVI, con uno normal como este me vale no

$6.92

Cómpralo en cualquier tienda de informática, y no pagues más de 8 o 9 euros por él.
37 respuestas