Registrate para viajar - Los españoles que viajen a EEUU...

Todos los españoles que viajen a Estados Unidos a partir de este sábado por turismo u ocio en el marco del programa de exención de visados y por menos de 90 días deberán registrarse por internet y recibir una autorización electrónica (ESTA) antes de embarcar en un avión o en un crucero con destino al país, advirtió este miércoles la Embajada estadounidense en Madrid, previniendo de que de lo contrario no podrán efectuar el viaje.

La solicitud de la autorización de viaje, totalmente gratuita, deberá realizarse a través de la página 'https://esta.cbp.dhs.gov' o la de la propia Embajada 'http://madrid.usembassy.gov' en cualquier momento pero siempre al menos 72 horas antes del inicio del desplazamiento.

El objetivo de este sistema, precisa el comunicado, es determinar si una persona cumple los requisitos para viajar sin visado o si el viaje plantea algún riesgo para el orden público o la seguridad. En la mayoría de los casos la autorización será inmediata y una vez aprobada será válida por un periodo de 2 años ó hasta que caduque el pasaporte del solicitante si es antes de ese periodo.

Fuente : http://es.finance.yahoo.com/noticias/los-espaoles-que-viajen-a-eeuu-desde-el-sbado-deben-registrarse-por-internet-para-ser-autorizados-europapr-83d08b7a6fdf.html

Ya lo sabeis, por si teneis que ir al pais de las libertades, a estos americanos se le va la pinza.

Saludos.
(mensaje borrado)
Lukrenuk está baneado por "posicionamiento.com = ban de google (y de EOL)"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Con la cantidad de sitios bonitos que hay para visitar en el mundo, va a ir dejarles a estos la pasta quien yo me sé.
muy fuerte la verdad,,,
Gracias por el link Lukrenuk.

A mi si me piden tantos papeles les saco el ocb [qmparto]

Aparte de bromas... ¿ lo proximo que va a ser ? ¿ sacarte sangre para tener una muestra de adn ?
¿ ponerte un localizador ? Oooh

ah y ve con buena pinta y afeitado....manda huevos, todos sabemos que los terroristas y delicuentes no se afeitan [qmparto]

¿ si vas con rastas y vestido de hippie ? vas directamente a guantánamo ? [qmparto]

Estos americanos estan chalados, vamos que vas a poner que el motivo de tu visita es que vas a matar americanos a bombazos.

Saludos.
key1000es escribió:Gracias por el link Lukrenuk.

A mi si me piden tantos papeles les saco el ocb [qmparto]

Aparte de bromas... ¿ lo proximo que va a ser ? ¿ sacarte sangre para tener una muestra de adn ?
¿ ponerte un localizador ? Oooh

ah y ve con buena pinta y afeitado....manda huevos, todos sabemos que los terroristas y delicuentes no se afeitan [qmparto]

¿ si vas con rastas y vestido de hippie ? vas directamente a guantánamo ? [qmparto]

Estos americanos estan chalados, vamos que vas a poner que el motivo de tu visita es que vas a matar americanos a bombazos.

Saludos.

No es para tanto. Yo suelo ir con barbas y nunca he tenido ningún problema.

Por cierto, también creo que se pasan un poco, pero en estos dias que corren más vale prevenir... :D

Un saludo!
Una pregunta, ¿esto no estaba ya impuesto?

Yo fui en Noviembre de 2009 a Toronto pasando por USA y aparte de tener que rellenar previamente la autorización ESTA, en el avión me hicieron rellenar unos papelucos...

Y si, paran a cualquiera por la pinta que llevas. Mi cuñao cuando fue como tiene perilla le hicieron un "repaso" pero vamos, con la paranoia que hay en ese país...

ByEs [buenazo]
Esto ya lleva un tiempo impuesto, además hace poco pusieron la norma de que todo ciudadano que proviene de la UE debe de pagar 10$ en aduanas para acceder al pais (ahora se está estudiando hacer lo mismo para los ciudadanos americanos que lleguen a cualquier pais de la UE).
bitman escribió:Una pregunta, ¿esto no estaba ya impuesto?

Yo fui en Noviembre de 2009 a Toronto pasando por USA y aparte de tener que rellenar previamente la autorización ESTA, en el avión me hicieron rellenar unos papelucos...

Y si, paran a cualquiera por la pinta que llevas. Mi cuñao cuando fue como tiene perilla le hicieron un "repaso" pero vamos, con la paranoia que hay en ese país...

ByEs [buenazo]

Yo también rellené esos papeles (y en ninguno me decía nada de renunciar a mis libertades, la verdad). Yo sólo tuve que decir en la aduana a donde iba, con quien y por qué. Nada más. Pero sé que luego se estableció el uso de la ESTA: http://www.embusa.es/ESTAsp.html
Y tampoco veo que diga por ningún lado las cosas que ese chaval del blog comenta...
Vamos, te lo digo de mala memoria pq no lo recuerdo (iba bastante jodido tras 8 horas en el avión) pero había un montón de cláusulas y vamos alguna de "renuncias a" si recuerdo...pero como te digo, lo recuerdo vagamente.

Lo que si recuerdo es que "prometes" que no has sido procesado legalmente, que no vas a buscar empleo, que has reclamado nunca tus derechos antes no se que...

ByEs [buenazo]
Renuncias a actuar contra los agentes de aduanas en el caso de que no te dejen acceder al pais.

Un saludo!
12 respuestas