Solo reconoce 8gb de ram de 12gb 2 PARTE, XD

Viene de aqui hilo_solo-reconoce-8gb-de-ram-de-12gb_1400419
a ver coyote no cuestiono tu labor pero para que coño me chapas el hilo y me lo enlazas con el otro si no tienen nada que ver el problema de ese chaval (su placa no admite mas de 4gb) con el mio placa x58 P6T que soporta hasta 24gb de ram ¿? de todas formas da igual tema resuelto (explicacion por si a alguien le sirve) no me ha hecho falta ni actualizar bios... he dejado los OCZ Reaper (los mas rapidos) en las ranuras 2-4-6 como en principio te dice Asus y los "malillos" Xpm en el 1-3-5 entonces es cuestion de ir cambiandolos de zocalo hasta dar con la configuracion "valida" y ahora en bios se ven los 12gb al igual que en Win.
A mi también me extraño que lo cerrara cuando los dos hilos no tienen que ver. Me alegro de que lo solucionaras pues yo dudaba que fuera tema de os.
Sí, pero tú mismo deberías saber que para poner 12 GB, 24 GB o los que sean, todos los módulos deben ser iguales. Si pones módulos malos junto a los juegos, todos te irán como si fueran malos, es decir, a la velocidad de los más lentos. El tema es que esto que te he comentado es con memoria nativa (la que no lleva disipador, los chips van al aire) pero si usas memoria OC (que es lo normal en DDR3, puesto que no existe memoria nativa mas allá de 1333 MHz) entonces directamente es imposible que funcione bien, porque cada memoria tendrá unas latencias distintas, un voltaje distinto, etc., etc.

¿Que has consiguido ue reconozca los 12 GB? Vale, que los reconozca es fácil, ¿pero a qué precio? ¿A qué velocidad/latencia/voltaje te están yendo? ¿Y a cuánto deberían ir según el ensamblador? Yo apuesto que siendo OCZ realmente te están yendo a 1066, cuando deberían irte a 1866. La razón es que la memoria OC de OCZ ni siquiera es 1333 como la de otra marcas, es de 1066, y de esos 1066 se deben overclockear hasta 1600, 1800, 1866, etc. Entonces cuando juntas varios módulos te van a la velocidad del más lento, que en este caso es 1066, ya que si no tocas nada en la BIOS es la velocidad a la que funcionan por defecto.
Yoshi's escribió:Sí, pero tú mismo deberías saber que para poner 12 GB, 24 GB o los que sean, todos los módulos deben ser iguales. Si pones módulos malos junto a los juegos, todos te irán como si fueran malos, es decir, a la velocidad de los más lentos. El tema es que esto que te he comentado es con memoria nativa (la que no lleva disipador, los chips van al aire) pero si usas memoria OC (que es lo normal en DDR3, puesto que no existe memoria nativa mas allá de 1333 MHz) entonces directamente es imposible que funcione bien, porque cada memoria tendrá unas latencias distintas, un voltaje distinto, etc., etc.

¿Que has consiguido ue reconozca los 12 GB? Vale, que los reconozca es fácil, ¿pero a qué precio? ¿A qué velocidad/latencia/voltaje te están yendo? ¿Y a cuánto deberían ir según el ensamblador? Yo apuesto que siendo OCZ realmente te están yendo a 1066, cuando deberían irte a 1866. La razón es que la memoria OC de OCZ ni siquiera es 1333 como la de otra marcas, es de 1066, y de esos 1066 se deben overclockear hasta 1600, 1800, 1866, etc. Entonces cuando juntas varios módulos te van a la velocidad del más lento, que en este caso es 1066, ya que si no tocas nada en la BIOS es la velocidad a la que funcionan por defecto.

De acuerdo contigo en todo lo que has dicho, no se hasta que punto es bueno tener 12 gb de RAM si pierdes prestaciones (casi seguro que las estas perdiendo)
a ver os comento esta claro que si no vas a utilizar 12gb no las pongas, xd yo te puedo decir que ayer mismo me estaba tirando de memoria virtual aun con los 12gb recien instalados!!! vamos que utilizar los utilizare, jeje

en cuanto a que sean distintos modulos pues tampoco es tan grabe es recomendable pero no imprescindible, teniendo en cuenta que ahora la DDr3 ha subido bastantre de precio y que a mi los 6gb de Xmp me han salido por 100€... y se puede o no hacer OC, evidentemente cuando los mezclas estaras limitado a los mas "malos" pero es que los Ocz Xmp no son tan malos, xd un poco peores que los Reaper si claro, pero te comento que ahora mismo los 12gb los tengo a 1600mhz 7-7-7-20 con solo 1.55v con lo que tengo margen aun para seguir exprimiendo... pero vamos para mi 920 a 4ghz me sobra y basta.
Tysico escribió:a ver os comento esta claro que si no vas a utilizar 12gb no las pongas, xd yo te puedo decir que ayer mismo me estaba tirando de memoria virtual aun con los 12gb recien instalados!!! vamos que utilizar los utilizare, jeje

en cuanto a que sean distintos modulos pues tampoco es tan grabe es recomendable pero no imprescindible, teniendo en cuenta que ahora la DDr3 ha subido bastantre de precio y que a mi los 6gb de Xmp me han salido por 100€... y se puede o no hacer OC, evidentemente cuando los mezclas estaras limitado a los mas "malos" pero es que los Ocz Xmp no son tan malos, xd un poco peores que los Reaper si claro, pero te comento que ahora mismo los 12gb los tengo a 1600mhz 7-7-7-20 con solo 1.55v con lo que tengo margen aun para seguir exprimiendo... pero vamos para mi 920 a 4ghz me sobra y basta.

joer 12gb de RAM [boing] puedo saber en que aplicaciones se requieren ???
freelivewarrior escribió:
Tysico escribió:a ver os comento esta claro que si no vas a utilizar 12gb no las pongas, xd yo te puedo decir que ayer mismo me estaba tirando de memoria virtual aun con los 12gb recien instalados!!! vamos que utilizar los utilizare, jeje

joer 12gb de RAM [boing] puedo saber en que aplicaciones se requieren ???

jeje ya te digo pero nada del otro jueves con 3D studio una escena con mucha vegetacion.
6 respuestas