ayudadme con proteger mi wifi. portatil no conecta wpa2

hola buenas.

pues bien estoy en casa de mi novia protegiendole el wifi que tenia todo de fabrica menos que tenia wpa y le estaba entrando algun vecino. lo que he echo a sido lo siguiente:

cambiar contraseña de login en router (aunque primero tendrian que acceder... pero ya no tienen acceso al router)

cambiar nombre de punto de acceso y ocultarlo

cambiar contraseña de tipo wpa ---> wpa2 only

aqui viene el problema, la contraseña la hemos puesto con signos y numeros y letras, pero las letras la hemos ido alternando con mayusculas y minusculas TiPo CaNiH xDD (que nose si he echo bien por que nose si al escribirla detecta que son mayusculas y minusculas)

bueno su portatil le funciona a la perfeccion wpa2 con la contraseña esa que ni dios coge. LA WII TAMBIEN VA A LA PERFECCION!

PROBLEMAS:

tanto mi movil n97 el suyo n95 me dan clave wlan precompartida no es valida.

el portatil de su hermano pequeño que se lo ha dado la junta de andalucia para el colegio (aunque se lo lleva siempre a casa) viene con guadalinux edu y tampoco coje la clave, vuelve a pedirtela al estar un rato intentandolo.

un saludo y muchas gracias!! :)
Hola,

Yo creo que tal como has hecho, cambiando el ssid, ocultarlo, cambiar el pass, esta bien.
Ademas, utiliza una encriptacion que en todos los dispositivos funcione. Luego filtras mediante mac (pilla las macs de tus 5 dispositivos), y asi solo podran entrar esos dispositivos.

PD: Creo que hay una opcion, que ciertas configuraciones solo pueden entrar equipos de la LAN.
PD2: Creo que con eso ya será suficiente, no?
hola buenas.

al final he dejado wpa2 y lo que me he dado cuenta que quitandole los signos que tenia puesto ( ¿? ) pues he conseguido que funcione en todos los dispositivos.

los cambios an sido estos, aver si mejorariais algo:

- cambiada contraseña de acceso al router para evitar manipulacion en caso de desbloquear la red.
- cambiado el nombre del punto de acceso SSID y ocultacion del mismo para no ser reconocido.
- cambiada la encriptacion de la contraseña a wpa2 dificil de averiguar con letras mayusculas y minusculas asi como numeros. !!! funcionando a la perfeccion en todos los dispositivos de la casa!!!
- He apuntado en un bloc de nota la MAC de todos los dispositivos de la casa para mañana filtrar la red por direcciones MAC.

esta bien asi verdad? no creo que con eso se conecten por que vamos... lo llamo y le doy un premio xD
Sólo te falta que al que intente conectarse le salte un mensaje del tipo:
"Si lo intentas te mando a mis primos para que te partan las piernas" [uzi] [uzi] [uzi]

Un cosilla, cómo consigues que el n95 (o el n97) te conecten a la red con el SSID oculto?
Yo lo tengo todo como tú excepto esa parte, ya que a la hora de elegir conexión, al estar oculta, no había manera de que la vieran y no puedo seleccionar el punto de acceso aunque lo tenga configurado en el terminal.

Saludos
eee eso me a echo que llege a mi casa 15 min tarde y mi padre me heche la bronca ademas de no tener tiempo para filtrar el MAC jajaj

en el n97 mio es facil por que te lo detecta como "otra(oculto)" y pones el nombre , luego la contraseña (ojo que si tiene signos como ?¿ en mi caso pues no funciona, al quitarle los signos del tiron.

en el n95 es mas complicado (weno, hasta que das con el menu) y lo iva a dejar por imposible, pero tienes que hacer lo siguiente.

herramientas ajustes/ajustes de sincronizacion/ 3º opcion creo que es puntos de acceso o wlan o algo parecido.

abres ee menu y te sale los puntos de acceso que tienes guardados y puedes borrarlos o crear uno nuevo.

creas uno nuevo y selecionas que la red esta oculta y te pide que pongas su nombre, pones que la conexion sea de LAN inalambrica por que si pones datos no funciona y ya es solo seleccionar la clave y te pone que si preguntar clave (le das a que no para que el telefono no te pida la contraseña cada vez que te conectes)

una vez que configures eso ya te saldra al buscar redes (aunque este oculto)

un saludo tio!! :)
Comprobado y funcionando perfecto.
Gracias por las indicaciones.

Saludos
Saludos.

Realmente el único cambio importante, es poner encriptación en wpa/wpa2 (realmente no importa mucho), con una contraseña "aleatoria" y no contenida en diccionario. Con eso, por mucho uso de gpu o cloud computing que hagan, no creo que te la revienten en años (hasta que terminen de violar el protocolo tkip, entonces estamos jodidos...)

Las demás medidas de seguridad realmente no son tan importantes...

Como última medida, y tal vez, una de las mas efectivas, es bajar el nivel de la señal del router, de forma que fuera de las paredes de la casa no se perciba nada, de ese modo, si la red no se ve, no dan ganas de quincharla.

Requiescat In Pain.
si que tienes razon en que el mayor cambio es ese, lo demas es marear la perdiz y terminar con los que solo saben lo baicos o los que detectan otras y ya no quieren preocuparse por la de mi novia.

lo de la contraseña aleatoria que no este dentro del diccionario a que te refieres? Una palabra que no signifique nada verdad?

influye que sea mayuscula o minuscula o da igual como se pongan? por que si influyen no veas... seguro que no dan con ella por todas las combianciones que puede haber y que la palabra no exicte.. pues años como bien as dicho.

un saludo
Saludos.

Sí, contraseña aleatoria fuera de diccionario, quiere decir eso, una contraseña larga, alternando mayúsculas, minúsculas, y símbolos especiales. Se puede seguir intentando crackear por fuerza bruta, pero haz el cálculo del número de combinaciones posibles, con todos los carácteres que pueda aceptar una contraseña WPA. Como he dicho, incluso con cloud computing, hasta utilizando CUDA o el equivalente en ati, se tardarían años.

Requiescat In Pain.
y en ese tiempo debría morir el router o cambiar la pass [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] es coña xD
¿No hay ninguna forma de pillar al intruso ?
Pues la mayoria de los router tienen un log de los pc que se han conectado, mira a ver si te puede dar una pista.

kaluche escribió:¿No hay ninguna forma de pillar al intruso ?
Si eres tan amable me puedes esplicar que son los log ,como puedes leer no sé mucho de este tema.
Había oido que te puedes meter en el pc del intruso y descubrir cosas de él,eso es cierto o es pura fición
12 respuestas