¿Alguna vez se unificarán las fiestas en toda España?

Hoy día de San José (santo de mi mujer, por cierto) he tenido que ir al curro. Recuerdo que años ha la fiesta de San José era una fiesta que se celebraba en toda España. ¿Por qué la cambiaron? ¿Creeis que quitando las fiestas religiosas tradicionales ganamos algo? Siempre, en mi opinión, he creido en las tradiciones y me fastidia bastante no haberla podido celebrar.
Si los días festivos se han reubicado de una manera más práctica, que les den por culo a las tradiciones, y más si son religiosas. Si en cambio, la cosa ha quedado peor que como estaba, quejémonos todos : cawento
tu mujer se llama josé?? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
sefirot_bnk escribió:tu mujer se llama josé?? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Josefa?

saludos
sefirot_bnk escribió:tu mujer se llama josé?? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Sí, y después lleva una fa. [sonrisa] ¬_¬
Pues imagínate media España sin trabajar el mismo día, si ya va mal de por sí, menudo caos se tendría que formar.
Skalextric escribió:Pues imagínate media España sin trabajar el mismo día, si ya va mal de por sí, menudo caos se tendría que formar.

No me refiero a eso. Me refiero a que ya que estamos celebrando una fiesta tradicional de España todos deberíamos tener un descanso por ese motivo y prescindir de que pertenecemos a una Comunidad Autónoma u otra. Es igual que la fiesta del Jueves Santo, que no todas las Comunidades la celebran.
Mebsajerodepa escribió:
Skalextric escribió:Pues imagínate media España sin trabajar el mismo día, si ya va mal de por sí, menudo caos se tendría que formar.

No me refiero a eso. Me refiero a que ya que estamos celebrando una fiesta tradicional de España todos deberíamos tener un descanso por ese motivo y prescindir de que pertenecemos a una Comunidad Autónoma u otra. Es igual que la fiesta del Jueves Santo, que no todas las Comunidades la celebran.

Ahhmigo te entendí mal, perdona. Entonces paso de opinar creo, porque sinceramente me da igual (aunque esto en si sea una opinion XD) :D
Ahora es mas cool celebrar el día del ciudadano autónomo...
(mensaje borrado)
Si las fiestas fueran iguales en todas las ciudades seria un puto caos.
Hay un número determinado de fiestas al año. Hay más fiestas en España que ese número. Si las unificamos algunas comunidades tendrían que renunciar a algunas fiestas a cambio de celebrar otras, y puede que eso no les pareciera bien. Me imagino que por poner un ejemplo, en Madrid no querrán renunciar al 15 de mayo (San Isidro) como festivo para celebrar el 5 de Abril (Lunes de pascua) o el 25 de Julio (Santiago apostol /San Jaime) como se hace en otras comunidades. Y por supuesto en València nos negamos a dejar de hacer fiesta el Lunes de pascua, nadie nos quita el "rosegó".
Solución, aumentar el número de días festivos. Por mi encantada si celebramos San Isidro o San Jaime y más si caen ese año en viernes o lunes, siempre que no nos quiten ninguna de las que ya tenemos. [sonrisa]
al final todas las comunidades tienen el mismo numero de fiestas, luego ya depende de cada comunidad cuando ponerlas, menos algunas que creo que son comunes.
la verdad que estaría bien
14 respuestas