24 horas en el calabozo por llamar «gocha» a su ex pareja.

Un joven pasa 24 horas en el calabozo por llamar «gocha» a su ex pareja en un SMS
El denunciado dice que la palabra «no era un insulto, sino una descripción» porque le entregó al hijo de ambos «con aspecto muy descuidado»

Un joven vecino de La Calzada tuvo que pasar un día entero en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Natahoyo por enviar un mensaje de móvil» a la que fuera su pareja sentimental durante varios años en el que la llamaba «gocha». Para el autor del mensaje, la palabra en cuestión era «sólo una descripción» de la actitud de la denunciante para con el hijo de 3 años que ambos comparten, «y no un insulto».

Los hechos tuvieron lugar hace días, cuando el joven, harto de recoger al hijo que comparte con su ex pareja «en malas condiciones» decidió tomar cartas en el asunto. La denunciante le entregaba al niño «con aspecto muy descuidado» en los turnos en los que le correspondía cuidarlo al padre, por lo que éste, enfadado, le mandó un mensaje de texto en el que se expresaba de la siguiente manera: «Espero que me traigas mejor al guaje hoy, gocha». No habían pasado ni 24 horas de la emisión del SMS, cuando la Policía se personó en su casa, tras haber recibido una denuncia por una supuesta agresión verbal, y procedió a su detención.

El joven tuvo que pasar casi 24 horas en los calabozos de la Comisaría. Posteriormente, un día después de su detención, los agentes encargados del caso siguieron el protocolo establecido y fue puesto a disposición judicial. El juez que se encontraba realizando las labores de guardia desvió su caso hacia un Juzgado de lo penal, desestimando imponer orden de alejamiento o medida cautelar alguna.

Poco después llegó el proceso judicial definitivo. El magistrado decidió dejar los hechos en una mera falta, por la que impuso al joven una orden de localización permanente de tres días.

No le acabó en nada al final, pero el día en el calabozo lo pasó....
Hoy por hoy emparejarte si eres hombre es un suicidio. Conmigo que no cuenten hasta que no haya igualdad legal.
Esto es ridiculo, a donde vamos a llegar :-|
Que gocha ye la mocina.
¿Qué significa "Gocha"?

Sobra decir que todo este asunto me parece cada día más ridículo. Ya no se trata de hacer que la mujer sea igual que el hombre, ni protegerla. Se trata de criminalizar al hombre...
OniTako escribió:¿Qué significa "Gocha"?

Sobra decir que todo este asunto me parece cada día más ridículo. Ya no se trata de hacer que la mujer sea igual que el hombre, ni protegerla. Se trata de criminalizar al hombre...

Cerda.
Eso pasó en españa? no, verdad?
Osea, 24 horas en la cárcel, juicio y falta, ¿por decirle cerda a alguien?.

Pues mañana mismo voy a denunciar cualquier insulto de cualquier persona.

Ah no, que soy hombre, cachis.
http://www.lne.es/gijon/2010/03/16/joven-pasa-24-horas-calabozo-llamar-gocha-ex-pareja-sms/886900.html

Fuente que se me olvidaba, gocha es cerda si, y tampoco tiene un uso unicamente despectivo, se usa habitualmente aquí. No es que fuera anunciandolo, ni la insultó en medio de la calle, fue un mensaje privado, ni amenazante ni nada, es increíble si.
Casi 24h en un calabozo por eso...y en menos de 24h desde la redacción del sms.
Comparalo con lo que puede tardar en salir la sentencia de un juicio por injurias en que te llamen de todo, (y con testigos oculares y pruebas gráficas). En fin.
Que verguenza.. luego un tio que mata a alguien, o a un etarra.. le hechan 3942384 años, y a los 10 sale por buena conducta.. es que de verdad.. que triste tios, q triste....en fin
Llamádme misógino, pero esa tipa es una hija de puta.
Si hubiera sido al revés, seguro que pasa lo mismo y se aplica todo con el mismo procedimiento </ironic>
Despertar los deseos de venganza de la gente es algo muy inteligente para acabar con la violencia, sí. Estos tíos son unos hachas de la psicología.

Perdón quería decir tíos, tías y tíes, que no quiero meterme en líos tampoco.
Me pregunto cómo habrá sido el momento de la denuncia, y el momento en el que alguien decidía meter a alguien en un calabozo por un insulto. En plan.

- Hola, qué desea?
- Quiero denunciar a mi novio porque me ha llamado cerda!
- .....
- Injurias y calumnias que atentan contra mi honor y mi dignidad!!
- .............
- OIGA USTED
- POR DIOS, si lo encierro en el calabozo se callará de una vez?
Peklet escribió:Me pregunto cómo habrá sido el momento de la denuncia, y el momento en el que alguien decidía meter a alguien en un calabozo por un insulto. En plan.

- Hola, qué desea?
- Quiero denunciar a mi novio porque me ha llamado cerda!
- .....
- Injurias y calumnias que atentan contra mi honor y mi dignidad!!
- .............
- OIGA USTED
- POR DIOS, si lo encierro en el calabozo se callará de una vez?

Y la cara que se le a tenido que quedar al compi cuando a ido la policia a buscarlo? [qmparto]

-Hola, ¿es usted pepito?
-Sí.. soy yo
-Ha llamado gocha a pepita, su expareja?
-Emm.....(WTF?).. bueno sí
-LAS MANOS SOBRE LA CABEZA, NO HAGAS NINGÚN MOVIMIENTO BRUSCO, TENEMOS EL EDIFICIO RODEADO, CRIMINAL!
xDDDDDDDDDDD cuanto daño hace el salvame
Que barbaridad lo que esta consiguiendo y permitiendo nuestro querido ministerio de desigualdad.. es increíble.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
La España revolucionaria acabara con miles de años de esclavitud y machismo a las hembras, ahora vosotros sois los hembros
Brutal...
Desprotección absoluta para el hombre.

Cualquiera se empareja en serio, si con chasquear los dedos te lo quitan TODO.
Y a mí que me parecen más machistas esta panda de señoras que los individuos de los que "se protegen", tirando por tierra años y años de lucha de mujeres valientes de verdad, que luchaban por sus derechos, por ser autosuficientes y libres, para intentar vivir del cuento a costa de otro, además de obstaculizar los procesos de la justicia en los casos que sí merecen la pena y son reales (ya sean de maltrato o de cualquier otra cosa). Joder, qué pena, me parece un atentado para la propia dignidad personal, si en algo ha evolucionado la sociedad es que ahora cualquier mujer puede ser independiente y no tenga que vivir a la sombra de su marido, pero estas personas lo siguen haciendo y, encima, mordiendo la mano de quien les da de comer. :/ No puedo con el tema. xD
Normalmente todo hombre/mujer es inocente hasta que se demuestre lo contrario,pero en el caso de que sea una mujer la que denuncia a un hombre,directamente eres culpable hasta que demuestres tu inocencia.Una forma un poco extraña de pedir igualdad.Un amigo ha pasado por eso,y me dijo que lo jodido no es las 24 horas de carcel,que las paso,si no que la gente ya te mira con otros ojos.
Y lo peor es que en realidad probablemente fuese (y siga siendo) una cerdaca...
Que verguenza de país , madre mia. Las cotas de absurdez que estamos alcanzando son impresionantes , que alguien pare esto!!!
Lo proximo sera por mirarla maal 5 años ... que verguenza de pais
Hadesillo escribió:Hoy por hoy emparejarte si eres hombre es un suicidio. Conmigo que no cuenten hasta que no haya igualdad legal.

No todas son asi, pero las mujeres que hacen esto son una verguenza por que si malo es maltratar, malo es denunciar por cosas asi, y lo peor son los jueces que no solo permiten que se denuncie sino que encima van a favor de esas mujeres.
Aquí tiene la respuesta Esperanza Aguirre del uso del Ministerio de Igual Da. La única cosa sensata que he oído decir a esta mujer... porque sus otras declaraciones son patéticas... así que lo atribuyo más a una casudalidad.
Y el juez no deberia haber llevado a declarar a la tipa esa y decirle que por esa mamonada no es de recibo montar ese pollo? y meterle una multa o algo yo que sé...

es más el juez deberia haberlo dejado libre sin cargos

mi no entender
Es el problema de hacer la ley a golpe de propaganda electoralista.

Antes no llegaban, ni por asomo; y hoy se pasan, tres pueblos.
[...]«Espero que me traigas mejor al guaje hoy, gocha»[...]

Imagen

No me mateis, que es la primera vez que utilizo Gimp y me ha costado horrores hacer el mierdamontaje. [+risas]
pues mira mi caso:
Hola xxxx , mira el proximo dia que es festivo tengo que currar desde las 6 hasta las 19 horas de la tarde
--oh que pena , no te preocupes , yo me quedo el nene.
..a de acuerdo , por que mi actual mujer tuvo un accidente y esta fatal para cuidarlo.
---naaaaaaaa no te preocupes ya me lo quedo yo
Acto seguido , llega el festivo , yo me marcho al curro y ella al juzgado aludiendo que no me quise presentar a recojer al niño por que estaba cansado.
menos mal que tengo papeles que demuestran que estuve en el curro , lo que no puedo demostrar es que ella se ofrecio a quedarse con el niño , total que el mes que viene tenemos un juicio montado , aunke dice que va a retirar la denuncia . ya veremos.
Ostia puta!

Y luego pasan cosas..... [+furioso]
Esque es para mear y no echar gota, total para eso casi mejor matarla, ya que te van a criminalizar por lo menos te quedas agusto, alegas que estas loco y en 2 años sales a la calle ¨modo ironico off¨ esque realmente a donde va a llegar tanta hipocresia social, madre mia, esque por algo tan absurdo no deberia ni de haber dejado que pusiera la denuncia y mucho menos que el juez la tramitara, pero que coño es esto, esque ese tipo de mujeres somenten con el chantaje de que estan protegidas a sus maridos y luego no te estrañe que se le valla la olla a un tio de esos y las mate o las ostie bien ostiadas.
KoX escribió:Y el juez no deberia haber llevado a declarar a la tipa esa y decirle que por esa mamonada no es de recibo montar ese pollo? y meterle una multa o algo yo que sé...

es más el juez deberia haberlo dejado libre sin cargos

mi no entender

y cargarle los costos de movilizar servicios publicos a la cerd... a la mujer esta

si es que dos hostias a tiempo... [poraki]
Manda cojones, no tiene ningun tipo de logica lo mires por donde lo mires... y encima en mi ciudad, que verguenza que todavia quede escoria asi.

Jodidas feminazis y sobre todo los que las apoyan, que manera de poner en contra al hombre y a la mujer... es lo que buscan, y lo peor que su argumentacion es de un niño con una rabieta y si cabe peor que eso es que un juez nada profesional las haga caso.
@ntuan escribió:Manda cojones, no tiene ningun tipo de logica lo mires por donde lo mires... y encima en mi ciudad, que verguenza que todavia quede escoria asi.

Jodidas feminazis y sobre todo los que las apoyan, que manera de poner en contra al hombre y a la mujer... es lo que buscan, y lo peor que su argumentacion es de un niño con una rabieta y si cabe peor que eso es que un juez nada profesional las haga caso.

Imaginate que eres juez... imaginate que no le das la razón a la mujer... imaginate que pasaria ahora con las feminazis y con el señor juez XD
No sé qué me sorprende más, si que una cosa tan estúpida pueda ser admitida a trámite, el hecho de que además se salde con 24 horas en el calabozo o que mientras cosas realmente importantes llevan muchísimo tiempo, algo tan absurdo movilice a la justicia en un instante. Es que no tiene lógica, se mire por donde se mire.

Y aquí la culpa es en gran parte de la justicia, porque uno puede denunciar lo que le venga en gana, pero las cosas deberían estar mejor organizadas y no encerrar a la gente por nimiedades así, dejando sin castigo cosas muchísimo más graves.

Eso sí, no justifico en modo alguno la violencia, como ha comentado otro usuario anteriormente. Incluso en los casos de falsas denuncias, lo que hay que hacer es luchar porque las personas que abusan de la justicia de ese modo paguen por ello. Para mí es igual de grave maltratar a tu pareja que realizar una falsa acusación de maltrato. Además, ¿acaso intentar meter a tu pareja en la cárcel para arruinarle la vida no es un caso de maltrato? Así que persona que fuese pillada denunciando cosas que no son ciertas, persona que recibiría un castigo ejemplar. Así se acabaría tanta tontería que únicamente sirve para enfrentar aún más a hombres y mujeres, haciendo que los casos de verdadero maltrato queden eclipsados por las falsas denuncias o por denuncias estúpidas como la de esta noticia.
Pakiyopgd escribió:
@ntuan escribió:Manda cojones, no tiene ningun tipo de logica lo mires por donde lo mires... y encima en mi ciudad, que verguenza que todavia quede escoria asi.

Imaginate que eres juez... imaginate que no le das la razón a la mujer... imaginate que pasaria ahora con las feminazis y con el señor juez XD

Y muchas veces esa es la razón. La presion mediatica.
También es cachondo que por ejemplo un vecino te diga de todo, vayas a denunciarlo y te digan que no se puede denunciar eso, pero esta gilipollez sí.

Luego vienen niñatos y niñatas como lo de Marta del Castillo y tienen a la justicia mareada, unos chavales que a lo mejor no tienen ni la ESO.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder pues suerte que solo hizo eso si llega a ser un mensaje de ruptura le condenan a la perpetua hoyga

mientras tanto el hijo puta del rafita en la calle si es que estan pidiendo a gritos un levantamiento como el de francia coño
Bueno, éste es otro ejemplo de que el varón mayor de edad está en pelotas de cara a la justicia por temas conyugales. ¿Qué habría pasado si hubiera sido al revés?
NWOBHM escribió:Despertar los deseos de venganza de la gente es algo muy inteligente para acabar con la violencia, sí. Estos tíos son unos hachas de la psicología.

(...)

Sí. En vez de equilibrar la balanza, se le da un golpe en un lado y a esperar a que pare.
41 respuestas