Me piden la tarjeta de credito para reservar

Mu buenas.
Pensando en esta semana santa, he decidido reservar en un camping, donde para efectuar la reserva me obligan a firmar un documento donde autorizo a que se me cobre X cantidad de dinero a la tarjeta de credito que he aportado en ese papel.
yo pregunto, es legal que me obliguen a dar la tarjeta de credito para que me cobren la reserva? Yo estoy dispuesto a hacerles una transferencia, pero me han dicho que ni de coña. No se, no es que este en contra de pagar con tarjeta, pero dar ese papel a traves de internet, pues como que me para un poco.
Para hacer reservas por Internet, una mayoría sino tienes tarjeta de crédito o débito no te dejan reservar, por teléfono ídem.

Aunque a mi no me mola que me cobren por adelantado, sería mejor para ti que fuera si por ejemplo cancelas en menos de 48H te cobren una noche, porque a fin de cuentas ellos pierden días.

Pero vamos, si estás decidido a ir y es un sitio serio, es muy normal que te pidan la tarjeta para prevenirse de esas cosas.
Si yo he reservado con tarjeta de credito a traves de internet, pero unicamente lo utilizan por motivos de cancelacion. Aqui me la piden para hacerme un cobro por adelantado, simplemente con una firma mia en un papel.
HooK69 escribió:Mu buenas.
Pensando en esta semana santa, he decidido reservar en un camping, donde para efectuar la reserva me obligan a firmar un documento donde autorizo a que se me cobre X cantidad de dinero a la tarjeta de credito que he aportado en ese papel.
yo pregunto, es legal que me obliguen a dar la tarjeta de credito para que me cobren la reserva? Yo estoy dispuesto a hacerles una transferencia, pero me han dicho que ni de coña. No se, no es que este en contra de pagar con tarjeta, pero dar ese papel a traves de internet, pues como que me para un poco.

Eso se hace para lo que en el mundilllo del turismo se conoce como NO-SHOW. Eso es que si haces una reserva y no acudes a ella, te la cobran igual. Supongo que piden tarjeta y no transferencia, pues si no te cobran el total, en caso de no aparecer te cobrarían el resto.

Una cosa que no me ha quedado clara. ¿El pago que te exigen es el total de la reserva? ¿O simplemente una señal?. Lo digo porque si es una señal, es normal que sea por tarjeta, por si no acudes a la reserva cobrarte el restante de esa tarjeta. Si vas al camping, entonces seguramente te dejen pagar lo restante por otro método (dinero, tarjeta, etc).

Saludos.

P.D ¿Por curiosidad que camping es?
HooK69 escribió:Si yo he reservado con tarjeta de credito a traves de internet, pero unicamente lo utilizan por motivos de cancelacion. Aqui me la piden para hacerme un cobro por adelantado, simplemente con una firma mia en un papel.

Eso no es normal, aunque ultimamente no me extraña que lo hagan, tendran poca liquidez y alguno se habra ido sin pagar.
Pero si le he dicho de hacer el pago del 50% de la reserva por transferencia.
Es que no mola dar todos los datos de la tarjeta (incluido los 3 digitos de la parte de atras). Si es que simplemente con los 16 digitos es suficiente. Para que coño quieren los de detras si con el aparato de cobrar las tarjetas se puede hacer... en fin, que hay que pasar por la piedra si se quiere ir.
¿No hay duda de que eso no sea legal,no?
HooK69 escribió:Pero si le he dicho de hacer el pago del 50% de la reserva por transferencia.
Es que no mola dar todos los datos de la tarjeta (incluido los 3 digitos de la parte de atras). Si es que simplemente con los 16 digitos es suficiente. Para que coño quieren los de detras si con el aparato de cobrar las tarjetas se puede hacer... en fin, que hay que pasar por la piedra si se quiere ir.

hombre, lo de los 3 dígitos sí que no lo entiendo. Se puede comprender en una transacción segura a través de internet... pero no me entra en mi cabeza que se lo tengas que facilitar a ellos. Yo por ahí sí que no pasaba.

Ya sólo les falta que te pidan tu clave secreta....

¿Podrias decir el camping? Soy bastante campista y no creo que pise ese al que vas.

saludos.
HooK69 escribió:Pero si le he dicho de hacer el pago del 50% de la reserva por transferencia.

Los dígitos de atrás no se los des a nadie solo en páginas seguras etc.
No hay otro metodo de pago? Yo el viernes reserve para un camping y me dijo lo mismo, que tenia que darle los datos de mi tarjeta o pagarlo a traves de su web porque la trasnferencia bancaria no daba tiempo, puesto que te envia un papel a tu casa que debes llevar la banco y pagarlo y no daria tiempo a que llegue ese papel y lo pagase y tal antes de semana santa, asique opte por hacerlo via web y todo perfecto. Su web no tiene ese metodo?

Lo de los numeros de atras, yo no los daria, con esos numeros pueden comprar por internet lo que quieran, a la hora de registrar la tarjeta en una web te pide el numero y ese numero. Vamos, podrian usar tu tarjeta para comprarse lo que quieran.
Yo trabajo de recepcionista de hotel, ahora mismo estoy en el curro, y eso de que os pidan un adelanto y/o los 3 numeros de atras de la tarjeta no es ni medio normal.

Cuando viene un grupo si que suelen pedirse transferencias previas, para asegurarte de que no te dejen tirao y para no pasar del completo a "todas disponibles".

A particulares, se les pide la tarjeta a todos como GARANTIA.En caso de no venir o cancelar en el ultimo momento, se podria cobrar el importe de la primera noche, pero esto ya es politica de cada hotel.

Los numeros de atras de la VISA no los deis nunca!
9 respuestas