Problema con Super Smash Bros. Brawl.

Saludos,

Tengo una wii 4.0 softmodded con NeoGamma r8 beta 15 y HBC. cIOS 249 rev 15 instalado originalmente. Todos los backups corren bien desde NeoGamma, incluso el Metroid Trilogy y el New Super Mario Bros. Sin embargo, llevo dias intentando que corra bien el Super Smash Bros. Brawl, y no he tenido suerte. Presenta un error que he visto referido en muchos otros lugares en internet asi que supongo es comun, sin embargo no he podido solucionarlo. Al intentar cargar un video, al terminar classic mode, o al vencer a Kirby en adventure mode, se presenta una pantalla blanca que pide expulsar el disco y apagar la wii.

En otros foros encontre que una posible solucion era instalar un cIOS 222/223 de Hermes, del cual instalé la rev. 4. Asi mismo he intentado usar dichos cIOS y el cIOS 249 (diversas revisiones, la 16, la 14, la 13a y 13b) con programas como USB Loader GX y uLoader a traves de HBC. Cabe destacar que intente con dos backups diferentes (provenientes de diferentes lugares) y el error es el mismo. Intuyo que las backups estan bien y es algun problema con los pasos que he seguido. Mi idea es cargarlo desde DVD ya que creo que estas versiones son DVD9 y de momento se me hace imposible correrlo desde USB.

Si alguien tiene alguna idea o alguna sugerencia, le sabre agradecer su ayuda. :) Asi mismo, si es necesaria info adicional sobre mi configuracion de wii. Gracias de antemano.

Luxie~
¿Como es que nadie te contesta? ein?
Justamente acabo de comentar esto en otro tema. Yo logré solucionarlo de manera muy simple:

Abre el neogamma y usa el Rebooter. Si es necesario antes configura el rebooter con la opción Region Free y Saltar Actualizaciones.

Yo tenía el mismo problema y busque en todas partes y al parecer no tenía solución... al final lo logré probando [jaja]
Espero que te funcione y por cierto el Metroid Trilogy lo puedes jugar normalmente o necesitas cargar cada juego por separado con su respectivo .dol? Es que ese sí parece no tener forma de arrancarlo normalmente.
Gracias por contestar. :)

Me funciona solo cargando los .dol individualmente desde el disco por NeoGamma. Pero bueno funciona, hehe. Y es un muy buen juego!

Serias tan amable de detallar un poco más el método que sugieres? Yo creo haber intentado con el rebooter (entre muchas otras cosas) Pero la verdad creo que me lanzo el mismo error (solo que con pantalla negra en vez de blanca). Donde consigo esas opciones que mencionas del Neogamma? Lo probare ahora de todas formas a ver si consigo algo. Recuerdas que cIOS usaste para cargarlo? Gracias de antemano!

Luxie~

Edit: Acabo de probarlo activando las opciones Region Free y Skip Updates en el Rebooter del NeoGamma, y al usar el rebooter me lleva al menu del wii. Aparece Smash Brawl en el canal disco, pero al lanzarlo me da una pantalla negra con letras blancas que menciona expulsar el disco, etc. :( Uso el IOS 249 rev 15 para el NeoGamma, no se si eso influya. Habra que colocar algo en Config Options -> Hooks? Al utilizar el rebooter dice "Rebooting with hooks", los cuales no se para que sirven asi que quizas...

De todas maneras, muchas gracias por la solucion. Quizas me falta algun detalle hehe.
Bueno te diré lo que hago exactamente cada vez que cargo el Smash:

Primero que nada, tengo la wii actualizada a la versión 4.1.
Uso el Cios de waninkoko rev 15. Instalado como ios 249.
Y el Neogamma R8 Beta 15 corregido para la cIOS rev 15.

Abro el Neogamma, activo las opciones "Region Free" y "Skip Updates" en la configuración del Rebooter.
Cargo con Rebooter.
Al iniciar el juego todo anda normalmente y sigue así sin ningún problema.

Además de todo, tengo la wii modeada con chip, aunque no creo que eso haga mucha diferencia en este caso.
Bueno nunca he cambiado nada en la opción Hooks. Asegurate de estar usando el Neogamma corregido para usar la Cios rev 15. El Neogamma normalmente no es compatible con esa version del cIOS por lo que debes tener esa versión corregida/actualizada.
O la segunda solución sería que cambiaras por el cIOS rev 14, ya que con esa sí es compatible el Neogamma.

Suerte [oki]
Gracias por tu respuesta.

No, mi cIOS 249 es rev 15. He intentado todas las revisiones desde la 12 hasta la 16, sin suerte. Intuyo que mi versión del NeoGamma es corregida (ya venia instalado) porque todos los juegos, incluyendo New Super Mario Bros, y Metroid Trilogy me funcionan. Hago los mismos pasos que me indicas, pero me da el error que mencioné en mi post anterior.

Yo creo que el chip puede tener que ver. He intentado usar rebooter con otros juegos a ver si era solo problema del Smash, pero, o no funciona, o falta algo para hacer que funcione. Los juegos que he probado me dan el error "An error has occured please eject disc" bla, bla, bla, al cargarlos por rebooter.

Aun no tengo idea de que puede estar pasando con ese juego... En fin. Gracias de todos modos. :)

Luxie~
Yo tenia el mismo problema y lo solucione actualizando al cios 38 rev 16 de wanin y usando el usb loader gx.
pues a mí no me funciona =( desde ningún loader, cuando me paso el modo arcade o entro en el modo aventura y gano a kirby o mario da error, tengo el cIOS38 rev16 y también el 222 de hermes, no funciona ni desde wiiflow, ni desde uloader ni desde usbloader gx.. alguna solución? =(
Acabo de probar con cIOS 38 rev 16 instalado como 249 y USB Loader GX. Mismo error, mismo lugar.

x.x
puf a mi me pasa lo mismo alguien lo ha solucionado?¿ saludos
No, aun nada. No tengo ni idea de que hacer...
yo estoi a ver si pongo en cios rev 17, a ver si asi funciona.... que rabia....

ei tio acabo de solucionarlo:se me dio por instalar el ultimo uLoader y funciona perfectamente ahora mismo acabo de matar a kirbi y no me ha saltado el dichoso mensaje de error, bajate esto http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _v3.6A.rar , y sigue estos pasos sacados de como modificar la wii:(tenerla conectada por wifi)

1 Descomprimir el archivo descargado (que incluye el cIOS Installer y el Cargador uLoader)

2 Pegar las dos carpetas de las herramientas en la carpeta apps de nuestra memoria SD.

3 Arrancar el cIOS Installer de Hermes desde HBC usando IOS36 o IOS249.

tengo el cios rev16 por si sirve de algo.
4 Seleccionar cIOS 222, elegir "IOS38" Recomendado o "38 merged 37" . Cuando termina regresara automáticamente al HBC .

5 Si todo ha ido bien, arrancar el uLoader desde HBC y a jugar.
buenas, tengo instalado el cIOS38 v17 y el hermes 222 y tampoco me funciona, ni con el uloader, ni con el usb loader. alguien lo ha hecho funcionar? laguna configuración de los loaders en especial?

Saludos.
Maicol8 escribió:buenas, tengo instalado el cIOS38 v17 y el hermes 222 y tampoco me funciona, ni con el uloader, ni con el usb loader. alguien lo ha hecho funcionar? laguna configuración de los loaders en especial?

Saludos.


emmm yo tengo la rev 17 y el uloader, tb el neogamma y el loader gx, me va en todos, version 4.1E. tube que poner en opciones del loader el error 001 creo en si prueba haber
bueno, acabo de bajar otro usb loader gx y en vez de jugar con la copia instalada del disco original, lo he bajado y ahora me funciona, así que ahora no sé si es la copia de seguridad o el usb loader, pero me funciona.

Saludos.
Hoy he tenido el mismo problema al intentar grabar en el disco duro desde mi disco original.
Despues de investigar por internet he visto que el problema viene del cios: si se usa al grabar la version 14 o la 16 del cios 38 que no tienen soporte para discos de doble capa se crea un mal dump que luego no funciona correctamente.

En resumen que lo mejor es utilizar la version 17 del cios 38 tanto para grabar el disco como para ejecutar el juego.

Probado y confirmado hoy mismo por mi. A parte de alguna ralentizacion en los videos todo lo demas parece funcionar correctamente.
buenas noches, llevo seguimiento de sus respuestas, y son los que he visto que llevan seguimiento, he posteado en otros foros, pero nada, y yo tengo problemas tmb, miren pues asi como en otros foros encontre, tengo el cIos 38 rev 17, que ha funcionado muy bien con todos mis juegos junto con neogamma r7, pero para querer jugar en nuevo super mario bros wii, no lo puedo jugar mas de 9 minutos, y el super smash bros brawl, de la nada sale la pantalla blanca con las letras de que no puede leer el disco, instale el neogama r8 rci y aun asi nada, que puedo hacer, ojala me puedan ayudar...
no me funciona el iso de super smash bros brawl ya he probado con el neo gamma la ultima version y

la ultima version del cIOS 249 rev 19 de Waninkoko pero lo grabe con el nero en formato ngr y le cambie

la extension a iso porque el imgburn me sale error ezero divide pero los juegos dvd5 si los copio con el imgburn

a lo que juego smash bros a veces se me paraliza el juego pero subemisario espacial si he jugado hasta 3 fases

y en multijugador algunos jugadores no se pueden cojer porque se paraliza el juego
16 respuestas