Ayuda con un Problema de edades!!

Weno pues eso xD estoy liado que me lo ha pedido mi hermano y he kedado como un capullo no me sale y tiene que ser una idiotez.

Es el numero 3
El problema esta aki : http://www.edu.gva.es/eva/docs/fp/pruacc/gmpc.pdf tiene que tener solucion pero vamos yo no la veo xD

Gracias por la ayuda :D
Te refieres a el "APARTADO b3 TECNOLOGÍA" ??
FuNkAdR0 escribió:Te refieres a el "APARTADO b3 TECNOLOGÍA" ??

Este:

3.- Juan tiene 5 años menos que su hermano Luis, y éste tiene 8 años más que el hermano
menor. Entre los tres tienen la misma edad del padre, que tiene 54 años. ¿Qué edad tiene cada
hermano?
Hermano menor = X
Juan = X + 3
Luis = X +8

X +3 + x + 8 + x = 54

Ea, vaya tela... XD
Skalextric escribió:Hermano menor = X
Juan = X + 3
Luis = X +8

X +3 + x + 8 + x = 54

Ea, vaya tela... XD

Si ya pero 3x= 54-8-3; X=43/3; X=14.333

Un poco raro para un problema de edades, no?

Asi tambien lo he sacado yo y las edades serian 14.33, 22.33 y 17.33 pero no me parece logico xD
Messiahs escribió:Juan tiene 5 años menos que su hermano Luis, y éste tiene 8 años más que el hermano
menor. Entre los tres tienen la misma edad del padre, que tiene 54 años. ¿Qué edad tiene cada
hermano?

Es fácil, hay tres hermanos: Juan, Luis y (digamos) Pedro. Por edades:

Luis tiene X años.
Juan tiene X-5 años.
Pedro tiene X-8 años.

X + (X - 5) + (X - 8) = 54, por lo tanto (X + X + X) = (54 + 5 + 8), por tanto X = (67 / 3 ) = 22,333333333

Como es un número muy feo para una ecuación, voy a suponer que el que tiene 8 años más que Pedro no es Luis sino Juan.

Luis tiene X años.
Juan tiene X-5 años.
Pedro tiene X-13 años.

X + (X - 5) + (X - 13) = 54, por lo tanto (X + X + X) = (54 + 5 + 13), por tanto X = (72 / 3 ) = 24

Luis tiene 24 años.
Juan tiene 19 años.
Pedro tiene 11 años.
Entre los 3 suman 54 años.

El problema está mal planteado, ya que "éste" supuestamente se refiere a Luis pero como en realidad es a Juan debería decir "aquél" o sencillamente elidirse.

Juan tiene 5 años menos que su hermano Luis, y 8 años más que el hermano menor.

Fixed.
Cierto Bou, lo que falla es la comunicación entre los hermanos XD
Gracias tio ahora si que me cuadra mas :P tendre que hacer mas problemas de este tipo estoy oxidado [+risas]
Messiahs escribió:Gracias tio ahora si que me cuadra mas :P tendre que hacer mas problemas de este tipo estoy oxidado [+risas]

Hombre, el que tendría que hacerlos es el fulano que ha escrito el problema, que no lo ha hecho bien. Si eso fuera una prueba de examen real sería impugnable :O
Bou escribió:
Messiahs escribió:Gracias tio ahora si que me cuadra mas :P tendre que hacer mas problemas de este tipo estoy oxidado [+risas]

Hombre, el que tendría que hacerlos es el fulano que ha escrito el problema, que no lo ha hecho bien. Si eso fuera una prueba de examen real sería impugnable :O

Hombre prueba real no es xD pero es de la Generalitat Valenciana para prepararte para las pruebas de aceso al Grado Medio de FP. la pagina esta arriba
Pues como suspendais con preguntas como esas... [+risas]
10 respuestas