Derechos como consumidor

Hola, queria exponeros un caso a ver qué opináis.

Hay una promoción en un centro comercial a nivel nacional, todavia vigente, de un aparato electrónico de buena marca a un buen precio.

Me paso como 3 o 4 dias después de comenzar la promoción para ir a comprarlo, pero me dicen que no lo han recibido todavia y que espere unos dias. La dependienta amablemente nos da el nº de teléfono del centro para poder llamar más adelante y ver si les ha llegado.

Hoy llamamos (ha pasado una semana pero la promoción sigue vigente) y nos dice que no ha llegado y que no sabe cuando llegará.
Le decimos que porqué no nos da otro de caracteristicas equivalentes o superior al precio que está ofertado, y nos dice que no, que lo único que podemos hacer es reservar uno (previo pago de una parte del valor del producto) y si se da el caso que la promoción acaba y no ha llegado, nos devolverían el dinero. ¬_¬ ¬_¬

Estoy bastante cabreado, tanto como para ir mañana al lugar y montar un pollo, con una hoja de reclamaciones como postre, pero antes queria exponeros el caso, y llegado el momento, saber qué decir.
Porque yo creo que el tema de "uno equivalente o superior al mismo precio" está en la ley, pero no estoy muy seguro.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
no me lo digas... mmmm?? , en el mediamarkt no?

Pues vete olvidando de que les "llegue" dentro del periodo vigente al catalogo publicado.
No, no es mm [jaja] pero casi, pues se le parece bastante.

Y el producto en sí es un tdt de bajo coste, un best buy por 19'90 euros.
Ya sé que son sólo 20 euros y que por 30 tengo otros, pero no me da la gana de caer en el precio gancho para acabar comprando más caro. [uzi] [uzi]
Sheu_ron escribió:No, no es mm [jaja] pero casi, pues se le parece bastante.

Ya sé que son sólo 20 euros y que por 30 tengo otros, pero no me da la gana de caer en el precio gancho para acabar comprando más caro. [uzi] [uzi]

No será Urende?
josepvf escribió:

No será Urende?

[666]
Sheu_ron escribió:
josepvf escribió:

No será Urende?

[666]

No los vas a ver, así que con el folleto en mano, o una foto de su fachada te vas a consumo... a ver si cierran que no tienen nada XD
Hola!

El único "inconveniente" que le veo es que si vas a poner la reclamación ahora no tiene mucho sentido porque la promoción sigue en vigor, pero si la pones después de la promoción ¿Cómo acreditarás que intentaste obtenerlo durante el precio ofertado en catálogo?

Yo optaría por reserva. Sí, tendrás que dar paga y señal, pero te darán una hoja conforme lo reservas y donde incluirá la fecha (que será dentro de la promoción). Si pasada la promoción "casualmente" les llega, tendrán que vendértelo al precio ofertado porque tu reserva era de esa fecha. Si no lo quieren hacer ya podrás ir a consumo porque tendrás prueba suficiente.
Gracias.

Tu opción arece la más sensata.

Conservo una copia del folleto por lo que pueda pasar.

Además, viendolo así, tendré una prueba más en mi favor.

Muchas gracias. [oki]
Cuando fui me dijeron que no iban a traer más, que se les había acabado. Fui el sábado.
Si haces reserva están obligados a traerte uno sea cuando sea sin fecha límite, y eso de devolverte el dinero NO.
Sheu_ron escribió:Hola, queria exponeros un caso a ver qué opináis.

Hay una promoción en un centro comercial a nivel nacional, todavia vigente, de un aparato electrónico de buena marca a un buen precio.

Me paso como 3 o 4 dias después de comenzar la promoción para ir a comprarlo, pero me dicen que no lo han recibido todavia y que espere unos dias. La dependienta amablemente nos da el nº de teléfono del centro para poder llamar más adelante y ver si les ha llegado.

Hoy llamamos (ha pasado una semana pero la promoción sigue vigente) y nos dice que no ha llegado y que no sabe cuando llegará.
Le decimos que porqué no nos da otro de caracteristicas equivalentes o superior al precio que está ofertado, y nos dice que no, que lo único que podemos hacer es reservar uno (previo pago de una parte del valor del producto) y si se da el caso que la promoción acaba y no ha llegado, nos devolverían el dinero. ¬_¬ ¬_¬

Estoy bastante cabreado, tanto como para ir mañana al lugar y montar un pollo, con una hoja de reclamaciones como postre, pero antes queria exponeros el caso, y llegado el momento, saber qué decir.
Porque yo creo que el tema de "uno equivalente o superior al mismo precio" está en la ley, pero no estoy muy seguro.

1º.- Haz una Hoja de reclamaciones explicando que has ido en el periodo de vigencia de la promoción y que no han traido el producto, añade que quieres uno.

2º.- Anexa varias fotocopias/originales del catálogo con la oferta, y especifica QUE DESEAS EL PRODUCTO AL PRECIO SEÑALADO EN LA OFERTA.

3º.- Guarda catálogo original y las copias correspondientes tuyas y de la omic y espera a que finalice la oferta, si no te responden en una semana A CONTAR DESDE LA FECHA DE FINALIZACIÓN DE LA MISMA, acude a la oficina de Consumo de tu localidad (OMIC)

Con eso tendrás garantizado, según la Ley el producto y, en caso de no poder ofrecértelo, el obtener uno de similares/superiores características AL MISMO PRECIO, amén de la sanción que le pueda caer a la cadena por publicidad engañosa.

RECORDAD: Las anotaciones "UNIDADES LIMITADAS" o "HASTA FIN DE EXISTENCIAS" no pueden figurar en un catálogo QUE TENGA UN RANGO DE FECHAS, es decir, si el catálogo pone del X al Y de ZZZZ, esta frase ANULA a las anteriores.
Hazme caso, te estan haciendo un favor enorme al no tener existencias de esa mierda de tdt.

Huye de Bestbuy como de la mierda. He tenido dos modelos diferentes y fallan mas que una escopeta de feria.
Se producen cortes cada dos por tres tanto en la recepcion de la señal tdt, como al reproducir dvd o divx en los modelos que lo soportan. Por no hablar del nulo soporte tecnico que tienen y la ausencia de firmwares nuevos que arreglen el monton de bugs que tienen sus productos.

Busca en google opiniones sobre sus productos, ya veras como se te quitan las ganas de comprarlo.
Cuando haces la reserva del producto, y pagas te hacen una factura proforma la cual tiene validez legal a la hora de reclamar el articulo.
Hola

Gracias a todos.
Finalmente desistí de comprar NADA en ese antro ¬_¬
No quiero darles ni 1 sólo euro a esa panda de estafadores [mad]
Así que hice lo más sensato: ir a otro sitio y en paz.

Creo que con no volver ahí y hablarles a todos los amigos, colegas, familiares y conocidos de este sitio y de sus tácticas, ya lo considero como mi granito de arena para que no vuelvan a estafar a nadie más (cosa que por otro lado, es lo que quiero, que a nadie le vuelva a pasar esto). [oki]

De nuevo, gracias a todos. [oki]

PD: ROMCOL, en casa ya tenemos un tdt de bestbuy desde hace poco más de 1 año y sin problemas con él.
Considero que todas las marcas tienen modelos buenos y modelos malos. Quizás tú diste con uno malo, pero a nosotros nos funciona bien [ginyo]
14 respuestas