Nota de corte en las universidades inglesas.

Buenas a todos,

Veréis estoy pensando en hacer un master en inglaterra. Allí las notas las dividen en:

First Class Honour
Upper Second Class Honour (2:1)
Lower Second Class Honour (2:2)

Third Honour
Normal Pass

En los requisitos de entrada comenta "The standard entry requirement for all MSc programmes is a British Honours Degree of at least 2:2 classification or equivalent". Sabeis a que es equiparable en nuestras universidad dicha nota (de 0 a 10) o a quién podría preguntar? Ya que he preguntado en secretaría de la universidad y en el ministerio de educación y no han sabido decirme.

De igual modo piden un 6 en el IELTS. Sabeis si es muy dificil obtenerlo? Estoy en el primer curso de dos de preparación del advance como orientación.

Si podeis acompañarlo de alguna fuente de información fiable os lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.
No existe una nota equivalente porque los sistemas de evaluacion son diferentes.

Hazte a la idea que aqui consideran que un titulo "third class" vale menos que el papel donde se imprime (o eso me ha dicho mi companyero, ademas si buscas trabajo siempre ves que piden de 2:2 para arriba).

Yo estoy preparando los papeles para hacer tambien un MSc aqui y he llegado a la conclusion de que lo mejor es conseguir un certificado con la nota media de mi promocion (o la del anyo anterior) y mi propia nota media, para que ellos mismos comparen. 2:1 o 2:2 digamos que es la media de lo que obtienen por estas tierras, por lo que probando que estas en la media deberia ser suficiente.
Hund escribió:No existe una nota equivalente porque los sistemas de evaluacion son diferentes.

Hazte a la idea que aqui consideran que un titulo "third class" vale menos que el papel donde se imprime (o eso me ha dicho mi companyero, ademas si buscas trabajo siempre ves que piden de 2:2 para arriba).

Yo estoy preparando los papeles para hacer tambien un MSc aqui y he llegado a la conclusion de que lo mejor es conseguir un certificado con la nota media de mi promocion (o la del anyo anterior) y mi propia nota media, para que ellos mismos comparen. 2:1 o 2:2 digamos que es la media de lo que obtienen por estas tierras, por lo que probando que estas en la media deberia ser suficiente.

Osea que según tu equivale como entre un 5 o un 6? Porque yo soy un estudiante regular en plan de 6 de media o así XD
Lo mejor será que contactes con la universidad en cuestión para ver si te acreditan un título extranjero (esto ya depende de cada universidad). Pero como orientación, aunque no es exacto esto, como dice Hund, un First Class es una nota de media de 70+. Aquí las notas van de 0 a 100 en cuanto a ´assignments´ y exámenes, y una nota a partir de 70 es considerado un 1:1. Luego un 2:1 es una nota media de 60+ y un 2:2 de 50+. Luego ya la equivalencia con tus notas es algo que tendrá que valorar la universidad, pero me imagino que debe haber algún tipo de sistema de equivalencias para estos casos. Envíales un email al departamento de admisión y pregúntales.

De igual modo piden un 6 en el IELTS. Sabeis si es muy dificil obtenerlo? Estoy en el primer curso de dos de preparación del advance como orientación.

Pues es similar al advance en cuanto a nivel, así que si no tienes problemas con éste, no deberías tenerlo con el IELTS. Como orientación, yo hice el IELTS con 18-19 años y por aquel entonces también me saqué el 5º de la EOI, no tuve problemas para sacar un 6.5 de media, pero algunas partes te pueden resultar jodidas. Yo particularmente recuerdo que el Reading me dejó muerto, una hora para tres textos de lenguaje técnico con preguntas rebuscadísimas. Claro que si lo hiciera ahora sería distinto porque mi nivel de inglés no es el mismo que el de entonces, pero sí que lo recuerdo agotador.
Yo te recomendaría seguir preprando el advance, seguir leyendo, escuchando y viendo cosas, y cuando vayas a presentarte al IELTS cómprate un libro de estos de preparación con exámenes anteriores y no tendrás ningún problema.

Por cierto, qué máster y qué universidad es?

Hasta 2:2 me parece poco, la verdad. En mi opinión ir a la universidad para sacar un third class me parece tirar el dinero y el tiempo, la verdad. Yo estoy camino del 2:1 estudiando a tiempo parcial (y trabajando), y estoy planteandome seriamente el hacer un máster luego también.
Pues el master es "forense y criminalistica en seguridad informatica y redes" en la universidad de greenwich pero estoy buscando mas. La verdad es que el IELTS pensaba que iba a ser medianamente facil llegar al 6 porque con eso de que no piden Use of English. Pero me acabas de asustar >.<.

Donde puedo encontrar algun librillo para perararlo? Ademas justo antes del examen estaré 13 dias en nueva york así que allí podre practicar a bloque el ingles listening y speaking :p
hey, yo me prepare el IELTS en 4 meses, partiendo de un nivel begginer alto, eso si fueron 4 meses 10 horas diarias y no salia de mi casa, tambien practicaba con mi novia por telefono, que habla muy bien ingles (es de holanda).

Si te estas preparando el advanced, que en mi opinion es mas jodido que el IELTS y te va bien, no tendras problemas, eso si te recomiendo muy mucho que te te sepas la estructura del examen al dedillo, es un examen curioso, con preguntas rebuscadillas, y la parte del speaking te la debes preparar muy bien.. Eres capaz de hablar fluido durante 10-15 minutos?

http://www.canadavisa.com/ielts/free-pr ... tests.html

En esa pagina puedes ver tu nivel, sino, venden unos libros llamados IELTS 7, el 7 es la ultima version, donde puedes encontrar los examanes que se han hecho tiempo atras, para que te pruebes ati mismo.

Bueno espero que sea de ayuda. [beer]
Sobre el IELTS, yo te comento mí experiencia. Hicé el examén el año pasado en mayo, y saqué un 5,5, obteniendo alrededor del 6 en listening y reading, 5,5 en writting, y 5 en speaking +-. Después en junio, aprobé el first con una nota que ni justo ni holgado.

Lo peor del examén es que haces las 4 partes el mismo día, y que si te toca como yo, casi todo seguido, pues acabas hasta la coronilla. El examen no es que sea muy largo, unas 3,5 horas, pero se hace pesado. La parte del reading es bastante extraña, tenías que recordar en que parrafo se daba un argumento en concreto o algo por el estilo. En la parte del listening, un ejercicio consistía en ubicar diferentes stands o zonas en un mapa según las indicaciones que escuchabas.

A mí parecer, se pueden obtener notas de 5-6 en los diferentes apartados. Pero conseguir una media de 6 no es tarea sencilla.

Animo
Pues necesito un 6 para acceder que se supone que es equivalente a un first con una A osea que XD.

Bueno voy a mirar páginas a ver si encuentro algo o que donde repasar. El reading lo llevo mas o menos bien como para un 7 o 7.5 y el listenig creo que mas de lo mismo ya que puedo entender los capitulos de lost, fringe, how i met your mother sin subtitulos y no perderme. Pero vamos que no hay que dejarlo.
israellesg escribió:Pues el master es "forense y criminalistica en seguridad informatica y redes" en la universidad de greenwich pero estoy buscando mas. La verdad es que el IELTS pensaba que iba a ser medianamente facil llegar al 6 porque con eso de que no piden Use of English. Pero me acabas de asustar >.<.

Qué va, no te asustes ;). No es difícil, ya te digo que si tienes nivel de Advance, no deberías tener problemas. Pero cómprate un libro de preparación de estos, aunque sea para tener una ligera idea de la estructura del examen. Ten en cuenta que está orientado academicamente, y puede que no hayas hecho un examen similar anteriormente. Por ejemplo en la parte escrita no esperes un "Escribe una carta a un amigo...", porque lo que tienes que hacer por ejemplo es describir gráficas, datos estadísticos, tendencias... etc.
Ya te digo que yo lo hice a la par con el 5º de la EOI, que se supone que debería tener un nivel similar al Advance (quizá un poco menos), y saqué un 9 pasándomelo por el forro, pero el IELTS sí que me resultó más complicado por aquel entonces, pero entre otras cosas porque me crujieron en el Reading al haber economizado muy mal el tiempo entre los tres textos, y porque hice el examen en Las Palmas por la mañana, habiendo venido de Tenerife en barco tempranísimo, sin haber dormido nada, sin desayunar nada y con la cabeza como un bombo.

Bueno voy a mirar páginas a ver si encuentro algo o que donde repasar. El reading lo llevo mas o menos bien como para un 7 o 7.5 y el listenig creo que mas de lo mismo ya que puedo entender los capitulos de lost, fringe, how i met your mother sin subtitulos y no perderme. Pero vamos que no hay que dejarlo.

En cuanto al Listening, ten en cuenta que será 100 por 100 británico, asi que aunque entiendas series americanas puede que se te atragante, yo que tú me lo preparaba escuchando BBC Radio y demás.
[/quote]
Ten en cuenta que está orientado academicamente, y puede que no hayas hecho un examen similar anteriormente. Por ejemplo en la parte escrita no esperes un "Escribe una carta a un amigo...", porque lo que tienes que hacer por ejemplo es describir gráficas, datos estadísticos, tendencias... etc.
[/quote]

WTF? Graficas? Tendecias? Yo he cogido el IELTS academico. Me estas asustando :S.
israellesg escribió:
duende escribió:Ten en cuenta que está orientado academicamente, y puede que no hayas hecho un examen similar anteriormente. Por ejemplo en la parte escrita no esperes un "Escribe una carta a un amigo...", porque lo que tienes que hacer por ejemplo es describir gráficas, datos estadísticos, tendencias... etc.

WTF? Graficas? Tendecias? Yo he cogido el IELTS academico. Me estas asustando :S.

Pues esta en lo cierto. Me acabo de acordar que en el examén que realizé, una parte del writting era sacar conclusiones o explicar la tendencia de unas tablas con datos de los universitarios extranjeros que recibía USA. Otra parte era escribir sobre el futuro que tendrán los restaurantes típicos de cada rincón debido a la globalización, es decir, si creo que seguirán existiendo +-.
10 respuestas