Lo mejor será que contactes con la universidad en cuestión para ver si te acreditan un título extranjero (esto ya depende de cada universidad). Pero como orientación, aunque no es exacto esto, como dice Hund, un First Class es una nota de media de 70+. Aquí las notas van de 0 a 100 en cuanto a ´assignments´ y exámenes, y una nota a partir de 70 es considerado un 1:1. Luego un 2:1 es una nota media de 60+ y un 2:2 de 50+. Luego ya la equivalencia con tus notas es algo que tendrá que valorar la universidad, pero me imagino que debe haber algún tipo de sistema de equivalencias para estos casos. Envíales un email al departamento de admisión y pregúntales.
De igual modo piden un 6 en el IELTS. Sabeis si es muy dificil obtenerlo? Estoy en el primer curso de dos de preparación del advance como orientación.
Pues es similar al advance en cuanto a nivel, así que si no tienes problemas con éste, no deberías tenerlo con el IELTS. Como orientación, yo hice el IELTS con 18-19 años y por aquel entonces también me saqué el 5º de la EOI, no tuve problemas para sacar un 6.5 de media, pero algunas partes te pueden resultar jodidas. Yo particularmente recuerdo que el Reading me dejó muerto, una hora para tres textos de lenguaje técnico con preguntas rebuscadísimas. Claro que si lo hiciera ahora sería distinto porque mi nivel de inglés no es el mismo que el de entonces, pero sí que lo recuerdo agotador.
Yo te recomendaría seguir preprando el advance, seguir leyendo, escuchando y viendo cosas, y cuando vayas a presentarte al IELTS cómprate un libro de estos de preparación con exámenes anteriores y no tendrás ningún problema.
Por cierto, qué máster y qué universidad es?
Hazte a la idea que aqui consideran que un titulo "third class" vale menos que el papel donde se imprime (o eso me ha dicho mi companyero, ademas si buscas trabajo siempre ves que piden de 2:2 para arriba).
Hasta 2:2 me parece poco, la verdad. En mi opinión ir a la universidad para sacar un third class me parece tirar el dinero y el tiempo, la verdad. Yo estoy camino del 2:1 estudiando a tiempo parcial (y trabajando), y estoy planteandome seriamente el hacer un máster luego también.