Aerografía...

Buenas.
Siempre he querido aprender a dibujar, y hay una técnica o material que me llama mucho la atención. La aerografía. Lo que no tengo muy claro es si con un aerógrafo se puede pintar o si acaso dibujar. Es decir, si solo con un aerógrafo se puede dibujar un personaje o algo entero.

¿O el aerógrafo es otra herramienta secundaria?

Un saludo y gracias !
Necesitarías un aerografo y un compresor MINIMO para empezar en el mundillo.
Pues ademas del equipo vas a necesitar mucha mañana y practica, ademas de paciencia infinita.
Yo no pinto con aerografo, pero mi primo algo hace y me "tuneo" la tapa del portati con un paisaje sencillito que llevo sus horas. Supongo que con mas practica costara menos, pero no creo que sea cuestion de dos dias.

Un saludo y animo!
Pero yo preguntó si es una herramienta mas para el dibujo o algo secundario, complementario a otras técnicas...

Gracias !!
Si quieres hacer aerografia necesitas un aerògrafo, por poder, tambien se puede hacer con una pistola de pintar coches, pero tiene que cerrar mucho el flujo, y es muy "lioso2 es mejor el aerògrafo. Luego, a parte de esto esxisten varias tecnicas sobre aerografia. Tengo conocimiento sobre aerografia, ya que etudie un FP relacionado, pero por desgracia todavia no he podido ponerlo en pràctica, no ha surgido la ocasiòn. Eso si, no se me olvida.
Aparte de lo que te han comentado los compañeros, si tu pregunta es si solo con aerografo(+ compresor logicamente) se puede hacer un dibujo, la respuesta es si, sin ningun problema, aparte del saber dibujar claro esta...

Digamos que el aerografo te permite trazar todas las lineas como si fuese un lapiz, ademas de luego colorear y dar sombras...
Pfff, yo tengo aerógrafo y compresor, y no te lo recomiendo. Es lento, cansino, depende de mascaras para hacer bordes duros y necesitas practicar mucho. Además no creo que sea muy útil dibujar a pelo con el. Antes tendrás que hacer el boceto a lápiz.. El aerógrafo se utiliza principalmente para colorear.

Si quieres dedicarte a pintar cascos o tunear cosas esto es lo tuyo. Si simplemente es dibujar en papel, hay técnicas mejores y mas rápidas. Con decirte que mi profesor de Photoshop dejó el aerógrafo en cuanto apareció el PS...
Hombre, por mucho photoshop que uses, hay ciertas cosas para las que no sirve... En mi caso, para modelismo de figuras el aerografo me viene de lujo y el acabado le da 100 vueltas a un buen acabado a pincel...
Alguien sabe donde hay cursos de aerografia que duren mas de un dia?
Todos los que miro son intensivos de 1 dia.
8 respuestas