donde crear una pagina web

Wenas, tengo unas preguntillas;

soy empresario y me gustaria saber como hacer una pagina web, vamos no hacerla si no que hay que hacer para tener una pagina web, hacer una pagina la se, hay programas y tal.

El problemas es que quiero promocionarme como una empresa de canteria (a eso me dedico) y hago manualidades tambien como figuras y esculturas de piedra y me gustaria publicarlas por internet haciendo mi pagina como por ejemplo elotrolado.

Como se hace?

Hay que pagar? comprar un dominio?

gracias
1ero tienes que buscar el hosting, dependiendo el tipo de web que vayas hacer.
Registrar el dominio con ese hosting.
Crear la web
Publicarla.

Salud2s
y donde podria encontrar hosting?

cuanto cuesta?

perdon por la ignorancia

gracias

edito:
donde podria comprar uno?, no hay gratis?

gracias de nuevo
Esto es como todo en la vida: depende de tus necesidades, pero cuanto mayores sean más vas a pagar. Tienes que pensar si va a ser una página web dinámica o estática, con BBDD o sin ella, con mucho peso (muchas imágenes o así) o no, con muchos clientes o no, etc., etc.

Hay algunos gratuitos pero te suelen poner publicidad y unos límites bastante escasos. Si es para un negocio lo mejor es pagar. ¿cuánto y dónde? Yo te aconsejaría que echases mano de nuestro amigo Google porque es uno de los temas más repetidos de Internet.

Por experiencia, yo he usado Aruba.it y para poca cosa va bien. Cuando crece un poco la web...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Si es una web que usa PHPbb3 no uses stratos (webs normaluchas van bien)
¿Y por qué no pides a alguien que te haga un presupuesto con tus requisitos?
Vamos sería lo lógico.

No estoy muy metido en temas de web para el público aún, mi experiencia en web tira más para intranets, pero si quieres algo sencillo me dedico a ello (autónomo) así que si te interesa, MP.
Yo tengo un amigo que hace páginas web en serio, le pregunté y me dió un precio de 50 euros al año por dos dominios (una web de denuncia de un abuso de una compañía de seguros y la otra mi "blog" personal que no actulizo :P).

El hosting lo tengo en una empresa que se llama CyberNETicos, que es española. La verdad que el servicio funciona bastante bien, y todo el tema del registro lo hizo mi amiguete a su nombre (para mi al menos es mejor, así evito contactos de indeseables). Supongo que en su web puedes localizar más información y tarifas y precios.

Creo que también tienes sitios como hostinet .
Espero que sean .es, tengan algún servicio, y vaya incluido el sobreprecio de gestión, porque si no me parecen algo carillos.
Si es solo dominio es bastante caro.
lylmik escribió:Si es solo dominio es bastante caro.

5 euros al año. Caríiiiiisimo.
Johny27 escribió:

Supongo que se refiere a lo que ha dicho superlopez.

Saludos
Desde aquí se puede : http://www.jimdo.com/l/pro-es/?gclid=CP ... 4wodqgQtUQ

Y gratis totalmente se puede hacer un blogger : https://www.blogger.com/start?hl=es

Muchos negocios en vez de webs con dominio propio tienen blogs o incluso perfiles de myspace y lo utilizan como tal ...
Y gratis totalmente se puede hacer un blogger : https://www.blogger.com/start?hl=es

Yo como usuario de blogger casi recomendaría Wordpress, es más útil en este caso (puedes hacer una web porque tiene capacidades de CMS, y puede personalizarse mucho más (plugins, portlets, diseños, etc) porque hay más cantidad.

Sigue siendo muy fácil de poner en marcha (registrarse en wordpress.com) la única diferencia es que te cobran al año por apuntar a un dominio personalizado, pero si no usas dominio personalizado también es gratis.

Muchos negocios en vez de webs con dominio propio tienen blogs o incluso perfiles de myspace y lo utilizan como tal ...

Lo cual, si sólo tienes eso, queda cutre de narices :P
yo para hosting siempre usaba Zymic.com

6 GB de espacio y 50GB de Transferencia gratis.
Eso si, no se te ocurra meter nada ilegal, que se ponen muy duros ultimamente (no se porque) y llaman a la poli [+risas]
Para alojamiento hace poco descubrí piensasolutions, ofrecen a precios bastante buenos, por ejemplo, infinidad de bases de datos, aunque actualmente utilizo hostinet y estoy contento.

Ni se te ocurra, de ninguna de las formas, ni lo pienses, ni te lo plantees, gravity. Son LENTÍSIMOS!!!
Zheo cutre es, pero de algo les servirá minimamente para publicitarse y si no quieren gastarse un duro en página web .... pues eso xD

Si te dijera ... que hasta he visto tiendas online que venden por fotolog y que además venden bastante bien ....
yo he currado con comvive (www.comvive.es) en mi anterior empresa, y son de fiar, estables y además es de un eoliano ¿qué más se puede pedir? ;)
Johny27 escribió:

Si te molestas en leer el hilo, y ver los comentarios anteriores al mio veras que me refiero a lo que dice superlopez por supuesto, no seas tan rapido.
AngelofSorrow escribió:Zheo cutre es, pero de algo les servirá minimamente para publicitarse y si no quieren gastarse un duro en página web .... pues eso xD

Si te dijera ... que hasta he visto tiendas online que venden por fotolog y que además venden bastante bien ....

Lo que no quita que sea cutre de cojones, y si es tu negocio y no puedes ni gastarte 4 perras en montarlo, pues a mi lo que me dice es que va a por la pasta ante todo, más que otras cosas igual de importantes como es un buen servicio. Yo no compro en una web montada en fotolog ni jarto de grifa, y llevo comprando por internet un tiempecito ...

Hablo de negocios, no de hacer blogs para publicitar que eso no queda tan cutre.

Tenía un post algo extenso sobre algunas recomendaciones pero golpeé sin querer el botón de reset del ordenador. Si habéis escuchado un grito de frustación seguido de unos cuantos cagamentos, tranquilos, he sido yo (hola vecinos!)

Dado que el creador del hilo no parece pasarse mucho por aquí la verdad no me apetece repetirlo :(
Hola!

Si necesitas una página web, me dedico a ello, mándame un MP y nos ponemos en contacto, te hago un presupuesto, etc.

Salu2!
19 respuestas