Cambio titular vehículo (Dudas)

¿Sabéis qué tasas hay que pagar cuando se adquiere un vehículo donado? ¿Y cuando se compra el vehículo por una cantidad simbólica como 100 euros o así? O si tiene que pagar algo el que vende el vehículo.

Gracias, un saludo.
Mallrats escribió:¿Sabéis qué tasas hay que pagar cuando se adquiere un vehículo donado? ¿Y cuando se compra el vehículo por una cantidad simbólica como 100 euros o así? O si tiene que pagar algo el que vende el vehículo.

Gracias, un saludo.

Deberás pagar el Impuesto de Donaciones (aparte de las tasas de tráfico para la gestión del cambio de nombre).
Si compras por una cantidad simbólica deberás pagar ITP por valor del vehículo según unos baremos en función de antigüedad, potencia, etc que es el mínimo.
Un saludo
¿Qué suele salir más barato, donarlo y pagar el impuesto de donaciones o venderlo por poco y pagar el ITP?
Si lo vendes por precio simbólico puede considerarse fraude de ley y por lo tanto sería donación.
El tipo de cada impuesto depende de la Comunidad Autonoma en la que estés.
Pero ITP suele ser 7% y donación depende si es entre familiares próximos o no y puede ir del 5% hasta el 32%.
Si me das detalles puedo ayudarte un poco más.
Debes tener en cuenta que ciertas donaciones deben constar en escritura pública en según que CCAA.
Un saludo
Guay

Pues sería una donación de padre a hijo. Vamos, donación o venta, lo que salga más barato.

Un Renault Laguna del 96, 1800 gasolina.

Gracias
Hola. Aqui en Navarra si el vehículo tiene mas de 10 años no hay que pagar itp, vas a trafico, pagas las tasas que es 50,50€ y haces la transferencia. La donación es mas barata pero es mucho mas papeleo y no se hace en el dia. Si el coche es antiguo segun lo que tengas que pagar de itp es mejor hacer transferencia (por el tema del papeleo). Un saludo.
Exacto. Mira los baremos prmero no vayA a ser q no tengas q pagar
Vale. Aun así me pasaré por tráfico (Madrid) a ver qué me dicen.

Gracias
7 respuestas