Solo reconoce 8gb de ram de 12gb

Hola, a mi Asus P6T le acabo de añadir otros 3 modulos de ram 3x2 haciendo un total de 12gb pero windows solo me reconoce 8gb, si miro con el CPUz o con el everest veo que efectivamente estan los 12gb en trichanel y en el SPD veo perfectamente los 6 modulos con sus configuraciones, pero ya digo windos en cambio no me reconoce los 12gb y solo hace uso de 8gb

La ram que tenia eran 3x2gb OCZ 1866 Reaper y le estoy añadiendo 3x2gb OCZ 1600 XPM, son misma marca modulos distintos pero lo curioso es que de configuracion no es porque si los pongo por sepados me los reconoce todos, en cambios en cuanto los picho todos a la vez y se queda en 8gb ¿problema de windows?¿placa base?
saludos
Depende del windows que tengas, y creo que tambien de si el procesador es de 32 o 64 bits. Creo que un win xp o win 7 home, soportan maximo 8 gb.

Para que te reconozca más te tendrias que ir a una version de win 7 superior, no se si profesional o enterprise.

Si usas win 7, busca un poco de información, sobre las diferencias entre las versiones. Y creo que por arquitectura, si usas procesador de 32 bits, no puedes tener más de 8 gb, sin embargo con 64 bits, creo que son hasta 128 gb.

Es que lei un articulo hace mucho tiempo, que trataba este tema.

A ver si alguien te puede dar más información, y da tu tambien un poco más.

uns saludo.
pues uso el win xp 64bit SP2 y es la primera vez que oigo que solo soporta hasta 8gb de ram [mad] yo creo este deberia reconocer 12gb sin problemas, ¿como no sea alguna configuracion del xp?
La limitación del so de 32 bits es hasta 4 gigas, si tu sistema es 64 bits no deberia tener problemas reconociendo los 12 gigas. En la bios cuanto te reconoce?
4 respuestas