Es muy importante la refrigeracion de una carcasa de un HDD?

(Bueno, nose donde postear esto asi que si esta en mal sitio sorry, y si me lo pudierais mover :D )

Me he pillado una carcasa para discos duros SATA y IDE de 3.5, por 15€, basicamente lo tengo para la wii

Ahora el problema es que el ventilador, es una mierda de ventilador, el ventilador completo medira un poco mas ancho ke mi dedo pulgar, y las palas no seran mas anchas de 3 milimetros, pero hace un ruido inmenso xD.

Si lo desconecto apenas se oye el disco duro, pero si lo conecto pff... enserio hace mucho ruido, al principio parece que no, pero el ventilador se empieza a acelerar a saco xD.

Entonces, correria algun riesgo apagando el ventilador, si lo desconecto el cable el ruido es solo el del disco duro, nada molesto. ahora mismo lo tengo con la carcasa abierta por arriba funcionando y sin el ventilador
Buenas, a menos que la caja este sellada sin salidas de aire por ningún sitio, no creo que tengas problemas en su funcionamiento sin el ventilador, siempre estaría mejor con el ventilador, eso esta claro. Y a menos que sea un disco duro que coja mas revoluciones de lo habitual, dudo mucho que se te queme.

Un saludo.
Pues tiene varias aperturas, y vamos, por lo que he estado comprobando se calienta igual sin y con ventilador, testeado usando la mano xD

De todas formas si le quito la tapa de arriba mientras lo hago funcionar con eso deberia sobrar no? :D ya que el disco duro esta cogido a la carcasa con tornillos. no hay peligro de ke se salga etc, pero igualmente lo destapare solo cuando vaya a usarlo.

Gracias por responder, imaginaba que no, ya que cuando lo usaba en la torre, no tenia ningun tipo de ventilador, aparte del que refrigeraba al procesador, que estaba en la otra punta de la caja del pc; pero por si acaso es mejor preguntar :P jeje.

Salu2
Si la carcasa es de aluminio y el disco está bastante en contacto con ella no debería haber fallo.
Depende mucho del disco y de su grado de antiguedad, no es lo mismo uno nuevo que viejo. También en verdad que si es de aluminio se disipa mejor.

Si no va estar todo el día encendido, no creo que haga falta el ventilador.

Saludos!
Date cuenta que tú mismo te has respondido. Ese ventilador (por llamarlo de algún modo), imagínate el caudal de aire que tiene. Lo mismo que soplando tú una vez cada minuto xDDD
DeFT escribió:Date cuenta que tú mismo te has respondido. Ese ventilador (por llamarlo de algún modo), imagínate el caudal de aire que tiene. Lo mismo que soplando tú una vez cada minuto xDDD

Bueno, normalmente esos ventiladores no son para disipar si no para sacar el aire caliente del interior, pero bueno, como dices son muy limitados.

Saludos!
Muchas gracias a todos :D, de momento parece que sin ventilador y sin carcasa de arriba, se calienta pero poco.

La carcasa digamos que es la estructura que el disco duro la toca es de plastico, y las tapas de arriba y de abajo, son de aluminio.

Pero vamos que la parte de aluminio no toca la carcasa.
Para mas adelante, si deseas un disco duro para el USB, y lo utilizas como la mayoria de contenedor (pelis, fotos, isos de juegos.... ) mejor comprate uno de 5400-5900 RPM, se calentara muy poco, y no notaras diferencia alguna.

Si te vale de algo, desmonta el ventilador, y por el hueco ese que corra el aire, monta la carcasa como debe, y ojo con las caidas en picado de las mesa al suelo que sufren muchos de esas carcasas por descuido, es casi muerte fulmitante del disco duro.
8 respuestas