Windows no reconoce HDD externo

Buenas,
Hace poco me compré una caja externa para mi disco duro de 2'5 (de PS3) para poder conectarlo a mi PC.
La cosa es que Windows no me lo reconoce. He mirado en administardor de disco, tb en administrador de disposito e incluso con el partition magic pero nada de nada. Está formateado en FAT(anteriormente tb lo probé con formato NTFS y tampoco), lo hice con el portátil de mi novia que sí reconoce el disco. La caja externa es una conceptronic CH2SUB.
¿Alguien sabría decirme cual es el problema y una posible solución por favor?
Gracias.
¿has probado algun LiveCD de Linux?, por ejemplo el de Ubuntu, incluso mirando en el visor de sucesos podrías ver que hace o intenta hacer al conectar el HD al USB.
Pero para eso tendría que instalar el SO de Linux ¿no?
LiveCD es que puede arrancar de CD sin instalarse, su funcionamiento es algo mas limitado, pero suele servir para "hacerse una idea" de lo que hace.

Ubuntu el CD de instalación puede funcionar como LiveCD y como instalador.

Lo bueno de ubuntu (y otras distros seguramente) es que trae un visor de sucesos, por lo que tu al pinchar el HD veras que intenta hacer el S.O. y ver si falla y en que falla, pero si se da el caso de que en Linux funciona perfectamente entonces hablamos de problemas ya con el "ventanuco" (para variar... como nunca falla...)
SI en el portatil de tu novia y en el tuyo no, puede ser problema de alimentacion y es que los puertos usb de tu equipo no den energia suficiente al disco. Si el cable que te venia con la carcasa tiene 2 conectores enchufalos directamente a un puerto usb de la torre, y prueba.

Como decia un antiguo profesor, revisa primero las conexiones y luego si no funciona te pones a buscar errores
Bueno claro, es que debí precisar que el mío es un PC de sobremesa y que mi SO es Windows XP SP3.
Con respecto a los cables, los enchufo los 2 y tampoco. He leido por ahí que se puede deber a que mi placa base no trae los driver SATA integrados y que una de las soluciones sería crear un disquet con esos driver (que no encuentro por ningun lado ni siquiera en ASrock que es mi placa) y meterlos cuando formatee el PC a la hora de instalar el Windows, pero ¿no habría un método más sencillo?
Gracias por la respuestas aportadas hasta ahora.
Bueno claro, es que debí precisar que el mío es un PC de sobremesa y que mi SO es Windows XP SP3.
Con respecto a los cables, los enchufo los 2 y tampoco. He leido por ahí que se puede deber a que mi placa base no trae los driver SATA integrados y que una de las soluciones sería crear un disquet con esos driver (que no encuentro por ningun lado ni siquiera en ASrock que es mi placa) y meterlos cuando formatee el PC a la hora de instalar el Windows, pero ¿no habría un método más sencillo?
Gracias por la respuestas aportadas hasta ahora.

Eso solo es para discos internos a la hora de formatear, y en modo ahci, de ahi no viene la cosa, prueba con lo del live cd
Ok pues voy a probarlo, espero que me funcione, ya comentaré.
Gracias.

Acabo de probar el Live CD y tampoco me reconoce el HDD externo.
¿creeis que si enchufo el HDD directamente a mi placa base se podría solucionar?
Es que ya no se qué hacer.
Interno deberia de funcionar si o si, asi sabrias si el problema estan en tus usbs
El Belga escribió:¿creeis que si enchufo el HDD directamente a mi placa base se podría solucionar?
Es que ya no se qué hacer.

Es lo único que te queda por probar, para descartar. Si funciona internamente será problema de la caja externa.

Saludos!
Pues he tenido que descartar enchufarlo internamente ya que los cables de la Placa base que servían para eso los quite hace tiempo y es que ya no los encuentro por ninguna parte.
¿es que no hay ningun drvier o algun software que me pueda solucionar esto?
Es que estos discos son plug and play, no les hacen falta drivers, se configuran solos, el sistema operativo ya se encarga de ello.
Anubi escribió:Es que estos discos son plug and play, no les hacen falta drivers, se configuran solos, el sistema operativo ya se encarga de ello.

Por lo tanto o lo enchufas dentro o no hay nada que hacer, respondiendo a esta pregunta:

El Belga escribió:¿es que no hay ningun drvier o algun software que me pueda solucionar esto?

Si necesitas un cable SATA en cualquier tienda de informática venden.

Saludos!
¿creeis por ejemplo que si cojo el cable para enchufarlo directamente a la placa base, prestado de otro PC, si me lo reconoce, a partir de ese momento ya lo podría enchufar de forma externa?

Ok solucionado todo. Era tan sencillo como enchufarlo en los puertos USB de atrás. Lo que no me explico es que usando un alargador USB y un HUB de 4 puertos ya probe a conectar el HDD y no funco, sólo ha sido al conectar los cables del disco directamente. Bueno supongo que estas son las cosas de la informática ¿no? jajaja.
Bueno gracias a todos los que habeis intentando ayudarme, un saludo.
Si el HUB USB no es auto-alimentado es muy probable que de problemas, más aún sumado a un alargador, es como una bomba de inestabilidad. jejejej.

Saludos!
14 respuestas