¿Se puede "limpiar" ésta ilustración?

Buenas a todos!

Encontré hace poco una imagen que me que gustaría imprimir para hacer poster y colgar, el problema con el que me encuentro es que mi conocimiento de PS es algo limitado y no sabría a ciencia cierta como hacer para que la "doblez" que separa una hoja de la otra en la ilustración no se viera...

¿Alguien puede darme algún consejo sobre que herramientas utilizar para por lo menos ir mejor encaminado?

Gracias!
http://img42.imageshack.us/img42/5022/40607.jpg
Desmontar el comic y escanear las hojas, luego juntarlas.... o repintarlo a mano el trozo central (coñazo).
A mí se me ocurre que puedes usar el tampón de clonar para "tapar" la sombra.
A mí me suena que había una herramienta en el photoshop con forma de parche que servía para eso (para dobleces de fotografías).

Saludos
dark_hunter escribió:A mí me suena que había una herramienta en el photoshop con forma de parche que servía para eso (para dobleces de fotografías).

Saludos

El parche lo que te hace es copiar el contenido de origen al destino haciendolo encajar estéticamente, no sé si me he explicado.

Lo más fácil es con el tampon de clonar y pintando lo que quieras eliminar.

Eso sí, el efecto que hace en el lomo quizás quede un poco feo, xq se ve algo curvado.

Salud2s
bueno llevo un ratillo haciendo unos cuantos "garabatos" con pinceles y brochas y me parece que to va a ser trabajo de chinos...

la parte que pertenece a fondo si he conseguido que me salga decentilla (buscando zonas de clonado uniformes, porque sobre la doblez esta mas sombreada, pero la parte que coincide con los personajes no hay manera [mamaaaaa]

naturalmente es una imagen que he encontrado por internet, ya quisierayo poder escanearlo a mi gusto pero no es el caso...

alguna herramienta que este obviando que me facilitara una gran parte del trabajo?

Gracias por los comentarios y ayuditas!
Pues... mal vamos. Es que se va a notar un monton. Yo te sugeriria cortar la imagen en 2 y hacer dos posters. Ponerlos uno al lado del otro y arreando. [Ooooo]
Recortando el dibujo y limpiando la línea del medio, si me acuerdo a la tarde lo miro.
La puñeta me la hace el desvio que hace la imagen para dentro y ya habia empezado a plantear el corte. Salvo que lo veas sencillo del todo y me quieras hacer el favor no te molestes, me lo habia tomado como aprende tu mismo a hacerlo que esto te puede servir para aprender.

Voy a seguir probando xDD
Eric Draven escribió:
dark_hunter escribió:A mí me suena que había una herramienta en el photoshop con forma de parche que servía para eso (para dobleces de fotografías).

Saludos

El parche lo que te hace es copiar el contenido de origen al destino haciendolo encajar estéticamente, no sé si me he explicado.

¿Pero no sirve? Me suena que en la época que le daba al photoshop en un tutorial de restauración de imágen utilizaban eso para arreglar los dobleces.

Saludos
Con clonar y mucha paciencia se consigue, eso si, mucha paciencia, un ratito.
10 respuestas