DISCOS DUROS. QUE COMPRAR.

Hola!

He posteado, hace un par de dias en el foro General, un pequeño problema que me viene sucediendo; y el cual creia que era por win7; y algunos apuntan a que quizas sea mas problema de disco duro... y el disco es Seagate... lo cual, a la vista de los hechos, no me da confianza ninguna...

El problema es que cada cierto tiempo se traba, esto en un lapso de 2 o 3 segs, se oie como si el disco "cargara" y todo vuelve a la normalidad, y es de lo mas molestooo! y ya digo, creia que era win7 por akello de la gestion que hace de la energia...

Ahora, ya he tenido antecedentes de petadas seagate, estoi mosca pq es un disco de 1 TB y casi esta petado; pelis, series, musica, tengo todo ahi.

Y de ahi viene la pregunta, que disco duro me ofrece una garantia de verdad?¿?
Pq este tendra 1 año a lo sumo, si mal no recuerdo lo compre a estas alturas para ir a la XGN...

Wester digital? Samsung?¿ que?¿? pq me parece q definitivamente seagate no!...

Que me decis?¿ GRACIAS!

P.D: perdon por el tocho-mensaje, pero me ha entrado la paranoia... perderlo todo.. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Anubi escribió:western digital black

+1, un caviar black es de los buenos y la marca inspira confianza ^^
A mi hece cosa de dos meses me peto el disco duro seagate barracuda de 1Tera y gracias a Dios me lo cubrió la garantia (me duró escasamente un año) aunque eso si, lo unico fue que me dieron un disco duro nuevo (nada de recuperacion de datos), lamentablemente el seagate, pero por si las moscas compre otro de 500 Gigas el western digital caviar blue o algo así y de momento me va a las mil maravillas y la temperatura del HDD esta bastante baja siempre. asi que te aconsejo que hagas una copia de seguridad cuanto antes, no t pase lo mismo que a mi XDDDD
Lo mismo digo, Caviar Black.

Después de lo que pasó con Seagate, yo a estos no les vuelvo a comprar ni un caramelo.

Saludos!
Bueno yo la verdad que con los problemas que me dio en su dia el seagate y cambiando el fimware se me arreglaron todos los discos que tenia afectados. Toda la vida usando seagate y todavia no her perdido ningun dato ni se me ha roto ninguno y toco madera ....

Yo a mi cuñado le recomende el Caviar Black que te recomiendan estos y me defraudo un poco ya que es muy ruidoso y en rendimiento andas todos muy parecidos asi que tu mismo
Bah... caviar black de calle...

En tiempo de respuesta se meriendan al resto (sobretodo con sobrecargas de trabajo)

salu2
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
lo primero y mas importante es que sea sata a ser posible sata2.lo siguienete las rpm,por ejemplo 7200 esta muy bien aunque si puedes comprarte uno mas rapido mejor aunque no habra dinero para ello jeje ya lo veras,y lo de la capacidad y la marca,se habla mucho de 1 tb pero creo que es demasiado para un uso personal ya que con 500 gb cuando quieras pasar un antivirus o un test de comprobacion de errores te vas a quedar un dia entero sin poder utilizar ese ordenador.
La marca tambien se habla de seagate o "maxtor",que aunque no de un perfecto rendimiento si su bajo coste - larga duracion es de lo mejorcito que hay en el mercado ahora mismo.

yo tengo dos seagate
el primero para el sistema operativo de 250 gb
y el secundario para datos,descargas y juegos solo 500 gb
alfonsito18 escribió:lo primero y mas importante es que sea sata a ser posible sata2.lo siguienete las rpm,por ejemplo 7200 esta muy bien aunque si puedes comprarte uno mas rapido mejor aunque no habra dinero para ello jeje ya lo veras,y lo de la capacidad y la marca,se habla mucho de 1 tb pero creo que es demasiado para un uso personal ya que con 500 gb cuando quieras pasar un antivirus o un test de comprobacion de errores te vas a quedar un dia entero sin poder utilizar ese ordenador.
La marca tambien se habla de seagate o "maxtor",que aunque no de un perfecto rendimiento si su bajo coste - larga duracion es de lo mejorcito que hay en el mercado ahora mismo.

yo tengo dos seagate
el primero para el sistema operativo de 250 gb
y el secundario para datos,descargas y juegos solo 500 gb

1. Un disco duro actual no sobrepasa el ratio de transferencia de SATA 1, por lo que eso no importa, además, tampoco se venden SATA 1 ya, almenos en las grandes tiendas.
2. Más RPM = más dinero, más calor, más ruido = menos vida útil = más velocidad de transferencia. Yo no recomiendo nada por encima de las 7200 para un uso doméstico, mucho mejor un RAID 0.
3. Lo de la capacidad, vaya chorrada, será en función de cada uno, yo por ejemplo tengo uno de 500 GB y se me queda corto. Lo del antivirus es otra chorrada, no tarda más por tener más capacidad sino por tener más archivos dentro. Además, cuánto más rápido sea el disco menos tardará.
4. Larga duración... que se lo pregunten a los que petaron masivamente... Trabajo como informático y te puedo decir que los que más duran son los WD, que casualmente es los que montan todos los HP, por algo será...

Saludos!
Gracias a todos por las recomendaciones!

Ya, me imaginaba por donde iriais; pues mas pronto que tarde que me compro otro disco y seagate a mi ya me ha visto el pelo vmsss! seria el 2º disco que me petaaa! el primero fue a causa del fallo este que tuvieron de diseño o en el firmware...

Y una cosilla na mas!! Nadie le ocurre nada parecido, es decir, que sea cosa normal o de win7?¿
Es, a narices, problema del hardware?¿?¿ [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ante todo muchas gracias!!!

P.D: Casi lo olvido!! le pase el seagate tools; por cierto da error de compatibilidad sobre win7 he tenido que ejecutarlo en compatibilidad win xp; y no me dice nada del susodicho disco; sino que el que tengo como maestro, 500Gb con firmware SD04, tiene una actualizacion de firmware.... que me decis; le actualizo el firmware?¿?¿

Es mas; recomendais actualizarle el firmware a los discos?¿? sin hace antes un backup por ejemplo...
firewire escribió:4. Larga duración... que se lo pregunten a los que petaron masivamente... Trabajo como informático y te puedo decir que los que más duran son los WD, que casualmente es los que montan todos los HP, por algo será...

Saludos!

Solo tienen un problema y es que después de los 2 años de garantía que te la tramita la tienda, cuando tienes que enviar tu el disco a reparar lo tienes que enviar a Francia y normalmente no te sale muy a cuenta...
Yo ahora mismo tengo uno aquí de 320GB que pega unos clacks de aúpa y la verdad es que no me compensa enviar. En cambio Seagate lo puedes enviar a Madrid con lo que sale muy bien de precio.
Yo esto lo valoro bastante la verdad.

Lo comento porqué nunca se dice y a mi me ha puteado bastante.

Saludos
A mí nunca se me ha muerto un disco duro, si bien es cierto que muchos han estado moribundos x"D
Haz caso a la gente que sabe de marcas, yo he tenido un Seagate, Maxtor y no he tenido problemas. Tengo un WD extraíble, que también funciona perfecto.

Si un disco tiene que fallar, fallará. Yo los trato mal - no les pego ni nada, eh-, les hago hacer muchas cosas a la vez, juegos, compresiones, etc. Lo que quiero decir es que aproveches la vida del disco, la puedes alargar si lo tratas bien, los míos no suben de 34 grados. No sé.

Si quieres probar, los Samsung hitpoint (creo que se llaman así) salieron muy buenos, más frescos y ecológicos que los black.

Dios, se nota qué es tarde... qué pésima redación que tengo u.u
Como te han comentado los wd cabiar black, o los samsung spinpoint.
Pero la verdad es q lo suyo seria un ssd para s.o y 4 aplicaciones y despues un wd green para datos.
Para mi los ssd todavia no son rentables, les queda poco, pero a dia de hoy no lo son, para mi claro.
Hola!

Gracias por las respuestas y consejos!
Me fijo en que todos me recomendais el Black, pero digo yo, que este es green; no cambiara mucho no?¿

Gracias!

http://www.appinformatica.com/discos-du ... b-sata.php
Panel de Control -> Escribes "Energía" en el cuadro de búsqueda -> Cambiar la configuración para ahorrar energía -> Equilibrado -> Cambiar la configuración del plan -> Cambiar la configuración avanzada de energía -> Disco duro -> Apagar disco duro tras -> Nunca.

Si no es por la configuración del ahorro de energía puede ser por la fuente de alimentación, que no tenga potencia suficiente. Mira a ver si te pasa quitando el OC.
plabo10 escribió:Hola!

Gracias por las respuestas y consejos!
Me fijo en que todos me recomendais el Black, pero digo yo, que este es green; no cambiara mucho no?¿

Gracias!

http://www.appinformatica.com/discos-du ... b-sata.php

Son totalmente distintos el uno del otro.

Los Black son de alto rendimiento y los Green de bajo consumo y potencia. Si pones un Green como disco duro principal notarás su lentitud.

Saludos!
16 respuestas