Necesario optar vivienda

Hola porfavor pueden ayudarme:

Tengo 22 años y me gustaría poder optar a conseguir una vivienda de la comunidad de madrid, que documentos necesito, y donde tengo q ir para apuntarme?, se necesitaran papeles de empadronamiento, nominas y algo mas. No¿?
Podrían ayudarme y decirme que es lo que necesito para no perder el día, ya que supongo que habrá q ir un día por la mañana y tengo que buscar un día que no trabaje.
Que documentos son necesarios preseentar que hay q rellenar y dodne hay que llevarlos¿?¿?

Muchas Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Pueden ser de la EMV o del IVIMA.

Yo me apunté a la EMV (para nada), y habia que ir alli a por la solicitud (estaba por palos de la frontera), y era rellenar una ficha, te pedían la ultima declaración de la renta (había que ganar mas de x dinero, y no llegar a un limite que habia), y eran las opciones de compra, alquiler y alquiler con opción a compra.

Había que estar empadronado en Madrid, creo que mas de 5 años o algo asi, y luego te iban dando puntos, yo abrí una cuenta vivienda y metí mas de x dinero para tener mas puntos..., no puedes tener ninguna casa a tu nombre, etc...

Pero, a mi no me sirvió de nada, en unos 4 años que estuve apuntado, ni tan siquiera participé en ningún concurso ni nada, y al final compré vivienda libre.
También puedes ir a la EMSV de cualquier municipio de la CAM y preguntar, o buscar cooperativas que estén construyendo VPO. No creo que sea difícil encontrar en Valdebebas, Ensanche de Vallecas o Los Berrocales (Madrid Capital). En otros municipios como Getafe ahora hay VPO disponible a tutiplén.
Y en el caso de que no haya hechado la declaración de la renta ya que justamente llego al limite para no estar obligado a hacerla?
patman escribió:Y en el caso de que no haya hechado la declaración de la renta ya que justamente llego al limite para no estar obligado a hacerla?

Pues sin declaración de la renta, no puedes optar en la emv, en el ivima no tengo ni idea, pero en la emv si era un requisito presentarla para el tema de lo que se había ganado.

Ahora no se si seguirá asi, pero cuando lo hice yo, que fue hace unos 4 años, sin la declaración cumpliendo el tope que ponían, no te admitian.
joder ps vaya putada, xk yo al declaración no la hice ya que me dijeron que no tenia q hacerla porque no llegaba al tope para hacerla
Yo me apunte a la EMV hace poco y solo me pidieron una fotocopia del DNI.

Rellenas la solicitud y les das permiso en un documento para que ellos vean tus datos fiscales y asi ver a que vivienda puedes optar.

Está en la calle fray luis de leon para más señas.
patman escribió:Y en el caso de que no haya hechado la declaración de la renta ya que justamente llego al limite para no estar obligado a hacerla?

Al menos en mi caso me pidieron la declaración de la renta una vez ya te han asignado una promoción de VPP. Si hasta ese momento no has hecho la declaración entonces te piden un certificado de la Agencia Tributaria como que no la has hecho. Esto se puede solicitar por Internet y te lo mandan a casa.
7 respuestas