Volar con pasaporte/DNI caducado

Vuelo a Tenerife la próxima semana y me acabo de percatar ahora mismo que tanto el pasaporte como el DNI tienen fecha válida hasta Febrero del 2010. Era consciente de la situación del pasaporte, pero daba por hecho que el DNI seguía en vigor :S... jur.

¿Creeis que no habrá algún problema a la hora de embarcar? ¿debería jugarmela? :S. Es que no sé si dará tiempo a que la embajada me lo actualice, envie uno nuevo... etc.
A mi me dejaron entrar en españa pero luego no me dejaron salir, para venir aqui a irlanda por tema del carnet caducado. De todas maneras en el aeropuerto te pueden hacer un documento de esos temporal para viajar, si esta abierto y tal, obviamente, en las oficinas de la policia. Cuando yo fui era ya tarde y no me lo hicieron y me jodi vivo.
duende escribió:Vuelo a Tenerife la próxima semana y me acabo de percatar ahora mismo que tanto el pasaporte como el DNI tienen fecha válida hasta Febrero del 2010. Era consciente de la situación del pasaporte, pero daba por hecho que el DNI seguía en vigor :S... jur.

¿Creeis que no habrá algún problema a la hora de embarcar? ¿debería jugarmela? :S. Es que no sé si dará tiempo a que la embajada me lo actualice, envie uno nuevo... etc.

para tenerife no necesitas el pasaporte. y yo he viajado a las canarias con el DNI caducado de 2 años. lo unico que en el aeropuerto te dirán "¿sabes que tienes el DNI caducado?", tu le dices que si, que lo tienes que renovar y pa' lante. Tienen la obligación de avisarte, pero no te dejan en tierra por eso
El pasaporte no se necesita viajando a paises dentro de la UE por lo que si vas a Tenerife, logicamente, no te hace falta.

El DNI si que lo necesitas renovado pero si en tu zona hacen el DNI-E te lo hacen en 5 minutos. Pide cita desde https://www.citapreviadnie.es/citaprevia/nww.cgi/cita-dni/wadcnu-0 y listos. Si no hacen el dni-e y hacen el normal amigos mios han volado con el justificante y el dni antiguo.

Doy por hecho que tu nacionalidad es española ;)
Un amigo se quedó en tierra en un vuelo a Reino Unido por tener el DNI caducado. Claro, no tenía pasaporte y era viaje al extranjero, supongo uqe la cosa cambia. Pero desde entonces me aseguro de ir documentado.
waylander escribió:A mi me dejaron entrar en españa pero luego no me dejaron salir, para venir aqui a irlanda por tema del carnet caducado. De todas maneras en el aeropuerto te pueden hacer un documento de esos temporal para viajar, si esta abierto y tal, obviamente, en las oficinas de la policia. Cuando yo fui era ya tarde y no me lo hicieron y me jodi vivo.

Pero pudiste embarcar con el DNI caducado en Dublín? Es que mi preocupación es poder embarcar, ya que una vez esté en España tengo una semana para arreglar el tema, así que la vuelta no me preoucpa.

Doy por hecho que tu nacionalidad es española ;)

Claro.

Como digo, mi duda es embarcar en el aeropuerto de Bristol, no pasar el control policial en Tenerife o pillar el vuelo de vuelta, eso tiene fácil solución, pero embarcar en Inglaterra con el DNI/Pasaporte caducado?
Probablemente no te miren ni la foto.
Te arriesgas a que no puedas ir o regresar.
goto escribió:Te arriesgas a que no puedas ir o regresar.

Ya. He llamado finalmente a la embajada y me han dicho que me hacen uno temporal ahí mismo. Me jode tener que desplazarme ahora hasta Londres, tren, perder un día... etc. pero es que paso de arriesgarme.
duende escribió:
goto escribió:Te arriesgas a que no puedas ir o regresar.

Ya. He llamado finalmente a la embajada y me han dicho que me hacen uno temporal ahí mismo. Me jode tener que desplazarme ahora hasta Londres, tren, perder un día... etc. pero es que paso de arriesgarme.

Eso me pasoa mi con el consulado de Amsterdam, perdi el dia entero casi.
4 ventanillas, solo una funcionando, los otros 3 de cafes y risas. 3 horas de cola, rellenar el papel, 1 semana Tarda el pasaporte, alli lo tienen ya ire a recogerlo cuando pueda.
Eso si, el consuladito en un sitio de PM chachi guay, que no se lo que nos costara a los españoles, peor a mi el parking me costo 15 euros, 4 euros la hora :o
si tienes pasaporte enseña el pasaporte en vez del dni, o el canet de conducir, aunque este ultimo nunca lo entrege por lo que no se si es 100% valido, aunque deberia serlo.
10 respuestas